Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Greencities

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

EL NUEVO ECOPARQUE DE TOLEDO NO PRODUCIRÁ OLORES EN SU ENTORNO

Una reunión técnica analizará las ventajas de las nuevas instalaciones

6 de Abril de 2011

« volver

Compartir

El futuro Ecoparque de Toledo, que se ubica en la Finca de “El Aceituno”, responde a los avances de última generación tecnológica y de sostenibilidad. Sus instalaciones presentarán naves cerradas, estancas y automatizadas, provistas de biofiltros para el tratamiento del aire extraído, lo que impide completamente la generación de cualquier tipo de olores en sus alrededores. Para confirmarlo se ofrecerá una reunión técnica en los próximos días para determinar las condiciones y ventajas de las nuevas instalaciones.

La eliminación prácticamente total de cualquier impacto ambiental y la reducción máxima de olores en el entorno del futuro Ecoparque de Toledo son dos compromisos asegurados al utilizarse en su construcción los parámetros más altos en calidad y los últimos avances tecnológicos.

El futuro Ecoparque está diseñado para gestionar 250.000 toneladas de residuos urbanos anuales y cubrirá las necesidades de tratamiento del 100 % de los municipios de la provincia de durante los próximos 20 años.

Con una inversión total de 45 millones de euros, el Ecoparque de Toledo está situado a más de 4 kms de distancia del núcleo de población más cercano, Guadamur.

El objetivo principal de la nueva planta será maximizar el aprovechamiento de los residuos urbanos a través de diversos tratamientos: selección de los residuos reciclables y compostaje de la fracción orgánica. Para conseguirlo se han elegido las tecnologías más eficientes y avanzadas del mercado, tanto de tratamiento de los residuos como de depuración y control de los efectos ambientales de su gestión. Una de las principales características técnicas del Ecoparque es que se trata de instalaciones cerradas, con lo que el problema de los malos olores quedará reducido al mínimo.

Desde el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de Toledo se ha trabajado, desde el primer momento, en la máxima reducción de los olores. Todos los materiales utilizados y los sistemas de aislamiento permitirán reducir al máximo la emisión de gases y mantener la calidad del aire en niveles muy altos.
Sostenibilidad e innovación

El Ecoparque de Toledo cumple escrupulosamente la normativa actual, cumpliendo con las medidas y limitaciones impuestas en su ejecución y explotación. En la fase de obras ya se está ejecutando el Programa de Vigilancia Ambiental, que garantiza y garantizará, tanto en la fase de construcción como cuando esté en explotación, el mínimo impacto ambiental en el entorno.
Desde el punto de vista medioambiental se han respetado la flora y la fauna propia de la zona de obras: siempre que ha sido viable, se ha procurado el trasplante de los árboles afectados por los movimientos de tierra y se han planificado las obras considerando las épocas más sensibles de la fauna existente en el entorno. Del mismo modo, se canalizarán todas las aguas pluviales para su aprovechamiento interno.

Las instalaciones que compondrán el Ecoparque de Toledo están diseñadas para reducir los efectos más molestos del tratamiento de los residuos urbanos, tales como los malos olores, los líquidos contenidos en los residuos (lixiviados), el biogás que se produce por la fermentación de los restos orgánicos o la fabricación del compost a partir de los residuos orgánicos.

La planta de selección y recuperación de materiales reciclables es una nave cerrada y estanca, dotada con biofiltros que depurarán los malos olores.

La planta de compostaje también cuenta con la tecnología más moderna: aplica la depresión atmosférica, extrae el aire con ventiladores de aspiración y lo envía a una instalación de biofiltros. Los lixiviados y el biogás suelen ser fuente de malos olores en estos centros de tratamiento, pero en el caso del Ecoparque de Toledo han quedado eliminados. La ausencia de olor procendente de los lixiviados se debe a que son tratados en una planta específica que utiliza la ventilación forzada (INCRO). El mal olor que produce el biogás tampoco será un problema porque el biogás producido se recogerá y canalizará hacia equipos de tratamiento y utilización de materiales y residuos; la fracción resto (lo que no se puede ni recuperar ni reutilizar) será tan pequeña, que no producirá biogás.

Las instalaciones del Ecoparque de Toledo se completan con una serie de edificios auxiliares como oficinas o el aula medioambiental, donde se realizarán actividades educativas sobre el reciclaje y la recuperación de residuos.

Compartir

También le puede interesar:

Toneladas RAEE recogidas a través del canal distribución

La distribución se consolida como principal canal de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

31 de Mayo de 2021El 68% de RAEE gestionados por Ecotic en 2020 procedentes del ámbito doméstico, se recogieron a través de los centros de la distribución, frente a un 32% procedente de puntos limpios municipales.

Un nuevo sistema de reciclado químico modular y transportable permitirá obtener aditivos de alto valor añadido a partir de residuos no reciclables

27 de Mayo de 2021El proyecto va dirigido a la valorización mediante reciclado químico de residuos procedentes principalmente de los sectores de la automoción, el eléctrico- electrónico y del envase.

Inoxibar consigue reciclar y reutilizar más de 24.000 sartenes viejas

20 de Mayo de 2021Con su proyecto de recogida y reciclaje de sartenes, que celebra su tercera edición del 20 de mayo al 20 de julio
Central de Lezkairu

Envac Iberia se adjudica recogida neumática residuos en dos barrios de Pamplona

18 de Mayo de 2021Dará servicio, durante los próximos cinco años, a un total de 20.000 viviendas, el equivalente a 60.000 ciudadanos.

Investigaciones en reciclado químico darán una nueva vida a los composites utilizados en los aerogeneradores y en aeronáutica

6 de Mayo de 2021Permitirán valorizar materiales para fabricar nuevos productos de aplicación en la propia industria del transporte y en el sector cerámico.
Carlos Carús, responsable de tecnologías de Amazon Web Services para España y Portugal

Aprendizaje Automático para reducir 915.000 toneladas de embalaje

4 de Mayo de 2021Desde 2015, Amazon ha reducido su embalaje para envíos en un 33%. O lo que es lo mismo, 915.000 toneladas, el equivalente a 1.600 millones de cajas de envío.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El reciclaje es una parte fundamental del ambicioso objetivo de Seco Tools: implementar una economía circular

15 de Abril de 2021Existe una concienciación cada vez mayor con el medioambiente, y tanto proveedores como clientes desean ver iniciativas que aborden esta cuestión.

Alcampo da un paso más en el impulso de la campaña ‘Digitalización Sostenible’ junto a sus clientes en 77 centros

17 de Marzo de 2021La entidad habilita contenedores de recogida selectiva de ordenadores y tabletas, a fin de que sus clientes puedan colaborar con esta iniciativa solidaria orientada a reducir la brecha digital.

Ecometals

Greencities
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España