Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El perfil cualificado del visitante marca la edición 2012 de las Ferias del Medio Ambiente y Energía

Expositores y visitantes han aplaudido la celebración conjunta de las muestras Ecofira, Egética-Expoenergética, GreenUp y Novabuild dado el valor de las sinergias existentes entre los cuatro salones.

6 de Marzo de 2012

« volver

Compartir

Arquitectos, ingenieros y representantes de la Administración Publica encargados de las áreas de urbanismo y paisajismo se han desplazado hasta Feria Valencia para conocer de primera mano la oferta de Las Ferias del Medio Ambiente y Energía, los pasados días 29 de febrero, 1 y 2 de marzo.

Una visita especialmente cualificada que se ha convertido en el mayor valor añadido de las ferias medioambientales para su convocatoria de 2012, según han expresado las firmas participantes en las áreas de exposición de Egética-Expoenergética, Novabuild, Ecofira y GreenUp.

Según María Gómez técnico paisajista de la firma Jardinería Villanueva, “para nosotros integrar GreenUp dentro del conjunto de la ferias medioambientales ha resultado perfecto, ya que nos ha permitido entrar en contacto con un tipo de profesional muy técnico, que sabe lo que busca y que recaba información muy precisa”. “Además - ha añadido- la alta calidad de las ponencias ha atraído a un público mayoritariamente titulado, convirtiendo a la muestra en la plataforma idónea para dar a conocer nuestros productos”. Y subraya, “el éxito de la feria reside asimismo en haber sabido aunar oferta expositiva y programa de conferencias”.

Junto a GreenUp, Novabuild -Feria de la Ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible- ha sido otra de las nuevas propuestas que han pasado a formar parte de las Ferias del Medio Ambiente y Energía en 2012. En representación del nuevo certamen, David Guillén de la firma alicantina Caleta Green Future ha asegurado que pese al volumen no excesivamente amplio de expositores en esta primera convocatoria del certamen, se ha logrado movilizar a mucha gente y esto se ha traducido en numerosas e interesantes visitas al stand de la compañía. Según Guillén, “exponer en Novabuild nos ha permitido realizar contactos importantes, así como sacar conclusiones de por dónde va el mercado; algo que sin duda va a resultar muy útil para nuestra estrategia presente y futura de negocio”.

En la misma línea se ha pronunciado Nieves Morro, directora de desarrollo de SME Smart Energy quien ha realizado un balance muy positivo sobre su participación en Egética-Expoenergética. ” Nuestro producto es una novedad en el mercado, y la verdad es que el interés que ha despertado en la muestra nos anima a continuar con entusiasmo en el proyecto”, ha asegurado. “Un aspecto destacable de nuestra presencia en la feria es que ha habido muchas empresas interesadas en crear vínculos entre sus productos y el nuestro y por ello creemos que muchos de los contactos pueden materializarse en futuras relaciones laborales”, concluye.

Los participantes en la muestra mas veterana de las Ferias del Medio Ambiente y Energía, el certamen Ecofira que este año celebraba su undécima edición, han puesto el acento en las sinergias que se presentan entre los distintos salones. Según Gustavo Espejo, director general de la empresa Recytech y presidente de la Fundación Itraeco, “sin duda el mejor día en términos de participación ha sido la segunda jornada de Ecofira. Creemos que la gente que se ha desplazado hasta la muestra lo ha hecho con verdadero interés, y que ha sido considerable la afluencia de público gracias a la integración de las ferias”. Según él, “ha sido perfecta la combinación de la oferta de Ecofira con el resto de salones ya que siempre da un valor positivo a la oferta. Y también es destacable el valor de las conferencias, sin las cuales las ferias no serían lo mismo”.

Y es que en la presente edición de las Ferias del Medio Ambiente y Energía, son más de 220 los ponentes, nacionales internacionales, que han intervenido en algunas de las 108 conferencias, charlas, coloquios y mesas de debate que se han celebrado durante las tres jornadas de celebración de los certámenes. Un amplio programa congresual que se ha completado con el desarrollo en paralelo de diversas actividades programadas por los propios expositores dentro de las Zonas Demo que han albergado cada una de las muestras.


Compartir

También le puede interesar:

Las emisiones de CO2 industrial podrán ser transformadas en pinturas, barnices y adhesivos para calzado y mobiliario

11 de Junio de 2021El proyecto PUCO2 ataca desde la I+D+i el problema del calentamiento global provocado por la emisión de gases de efecto invernadero.

Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) nombra a Juan Ignacio García de Miguel nuevo CEO de la compañía

6 de Mayo de 2021El grupo DAM gestiona el mayor volumen de agua residual en España, con más de 712 millones de metros cúbicos cada año

Día de la Tierra 2021, Lenovo reflexiona sobre los objetivos y los progresos realizados en sostenibilidad medioambiental global

22 de Abril de 2021La compañía reflexiona sobre sus continuos avances en el cumplimiento de sus compromisos de sostenibilidad medioambiental y de los objetivos que se ha fijado para el futuro.

Los bosques tendrán la clave para un desarrollo sostenible de las ciudades gracias a la innovación

25 de Marzo de 2021El proyecto europeo Basajaun optimizará el uso de los recursos forestales para impulsar la economía de las áreas rurales.

Nuevos acolchados compostables facilitarán la gestión de los residuos plásticos en el sector agrícola y lo proveerán de compost de calidad

1 de Marzo de 2021El proyecto AGRO+ desarrollará nuevos plásticos compostables para el sector agrícola con tiempos de degradación mejorados que garanticen un compost de alta calidad.

FTP Industrial y Slow Food apoyan a las comunidades de producción de alimentos sostenibles

2 de Diciembre de 2020La colaboración busca promover acciones en favor del desarrollo sostenible.

El medio natural, una oportunidad para el desarrollo de Andalucía que apuntala la Revolución Verde

3 de Agosto de 2020Los 310 espacios protegidos de la región, que rozan los tres millones de hectáreas, llegan a superar en superficie la dimensión de algunos países europeos.

MITECO y MINCOTUR prorrogan su convenio para el fomento del ecoturismo en Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera

31 de Julio de 2020El objetivo es establecer un marco de colaboración para el fomento del ecoturismo y la sostenibilidad del turismo.

Se somete a información pública la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo

23 de Julio de 2020Oportunidades de modernización económica asociadas a lograr la neutralidad de emisiones en 2050.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España