Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El reciclaje es una parte fundamental del ambicioso objetivo de Seco Tools: implementar una economía circular

Existe una concienciación cada vez mayor con el medioambiente, y tanto proveedores como clientes desean ver iniciativas que aborden esta cuestión.

15 de Abril de 2021

« volver

Compartir

El reciclaje, a pesar de no ser el único factor, desempeña un papel vital en la economía circular, ya que nos obliga a analizar de qué manera utilizamos los recursos escasos y finitos de la tierra, y qué podemos hacer para asegurarnos de que conseguimos de ellos el máximo valor y uso posible.

El reciclaje será clave para llegar a la ambiciosa meta de Seco Tools de conseguir una circularidad del 90 % para el año 2030, lo que conllevará la implementación de una serie de cambios en los procesos y modelos de negocio. `Es todo un desafío, pero creemos que es algo muy importante para nuestra empresa y nuestro negocio´, afirma Ted Forslund, coordinador de sostenibilidad y auditorías de Seco Tools. `Lo positivo es que los procesos de reciclaje con los que contamos son excelentes, así que nuestro siguiente paso será colaborar con nuestros clientes para que comprendan lo importante que es que recompremos sus herramientas, para poder cerrar el círculo y conseguir que nada se desperdicie´.

A escala mundial, solo se recicla el 8,6 % de los recursos que utilizamos, lo que significa que más del 90 % se usa una vez y luego se desecha. Debido a la naturaleza de la actividad empresarial de Seco Tools, la empresa es capaz de cambiar ese paradigma recomprando las herramientas que han llegado al final de su vida útil para reciclarlas o reconvertirlas en nuevas herramientas. `Si promovemos un tipo de comercio en el que los productos antiguos se recompran y conseguimos que los clientes comprendan las ventajas que eso conlleva, podemos reducir el impacto climático, ya que no será necesario utilizar materiales y metales nuevos. Todos saldremos ganando en muchos aspectos´, dice Ted Forslund.

Existe una concienciación cada vez mayor con el medioambiente, y tanto proveedores como clientes desean ver iniciativas que aborden esta cuestión. `Hasta ahora, los clientes lo han valorado positivamente. Saben que los estándares para fabricar herramientas recicladas siguen siendo muy altos y que no vamos a sacrificar la calidad. Además, la existencia de un mercado de recompra de herramientas que han llegado al final de su vida útil es algo positivo también para ellos. Solo hace falta implementarlo en nuestras relaciones comerciales de forma adecuada´, explica Ted Forslund.

En una economía circular, el reciclaje es muy importante, pero también es lo último a lo que debemos recurrir, priorizando en su lugar la reducción, reparación y reutilización de los recursos. `Es un factor importante, pero en la economía circular existen otros aspectos y tenemos que tenerlos también en cuenta. Uno de ellos es el ciclo de vida de nuestros productos: ¿cómo podemos diseñarlos para que duren más y puedan reciclarse cuando lleguen al final de su vida útil? ¿Cómo podemos producirlos utilizando energías renovables y cadenas de suministro sostenibles? La esencia de la economía circular reside en preservar el valor que ya hemos creado´, dice Ted Forslund.

El reciclaje ayuda a minimizar los residuos, pero no es la única forma de hacerlo. Existen muchos otros campos que pueden analizarse para detener la `fuga´ de recursos valiosos: la logística de la cadena de suministro, la clasificación, el almacenamiento, la gestión de riesgos, la generación de energía e incluso la biología molecular y la química de polímeros. Seco Tools será capaz de apoyar la economía de diseño circular gracias a sistemas de recogida y tratamiento rentables y de gran calidad, además de una separación eficaz de los productos al final de su vida útil.

Uno de los principales problemas a la hora de abordar cuestiones relacionadas con el medioambiente y el cambio climático es la enorme magnitud de esta tarea, sin embargo, Ted Forslund cree que el objetivo de Seco Tools de ser circular en un 90 % para 2030 es alcanzable. `Es de vital importancia que trabajemos con nuestros proveedores y clientes para afrontar este reto global. Si lo hacemos, podremos crear más valor y generar menos residuos en un espacio operativo seguro para nuestro planeta. Es una situación en la que todos saldremos ganando´, concluye.

Compartir

También le puede interesar:

Toneladas RAEE recogidas a través del canal distribución

La distribución se consolida como principal canal de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

31 de Mayo de 2021El 68% de RAEE gestionados por Ecotic en 2020 procedentes del ámbito doméstico, se recogieron a través de los centros de la distribución, frente a un 32% procedente de puntos limpios municipales.

Un nuevo sistema de reciclado químico modular y transportable permitirá obtener aditivos de alto valor añadido a partir de residuos no reciclables

27 de Mayo de 2021El proyecto va dirigido a la valorización mediante reciclado químico de residuos procedentes principalmente de los sectores de la automoción, el eléctrico- electrónico y del envase.

Inoxibar consigue reciclar y reutilizar más de 24.000 sartenes viejas

20 de Mayo de 2021Con su proyecto de recogida y reciclaje de sartenes, que celebra su tercera edición del 20 de mayo al 20 de julio
Central de Lezkairu

Envac Iberia se adjudica recogida neumática residuos en dos barrios de Pamplona

18 de Mayo de 2021Dará servicio, durante los próximos cinco años, a un total de 20.000 viviendas, el equivalente a 60.000 ciudadanos.

Investigaciones en reciclado químico darán una nueva vida a los composites utilizados en los aerogeneradores y en aeronáutica

6 de Mayo de 2021Permitirán valorizar materiales para fabricar nuevos productos de aplicación en la propia industria del transporte y en el sector cerámico.
Carlos Carús, responsable de tecnologías de Amazon Web Services para España y Portugal

Aprendizaje Automático para reducir 915.000 toneladas de embalaje

4 de Mayo de 2021Desde 2015, Amazon ha reducido su embalaje para envíos en un 33%. O lo que es lo mismo, 915.000 toneladas, el equivalente a 1.600 millones de cajas de envío.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Alcampo da un paso más en el impulso de la campaña ‘Digitalización Sostenible’ junto a sus clientes en 77 centros

17 de Marzo de 2021La entidad habilita contenedores de recogida selectiva de ordenadores y tabletas, a fin de que sus clientes puedan colaborar con esta iniciativa solidaria orientada a reducir la brecha digital.

Gillette y Venus sustituyen el plástico por cartón reciclable en todos sus envases

12 de Marzo de 2021Las marcas de afeitado y depilación húmeda del grupo P&G acometen su mayor innovación en los últimos 10 años con nuevos embalajes sostenibles en todas las máquinas reutilizables.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España