Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Semtra Logística Medioambiental

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El sector de la biomasa está inmerso en la revolución 4.0 y afronta el reto de la digitalización

Retos y las oportunidades de la bioenergía 4.0 durante la inauguración del 11º Congreso Internacional de Bioenergía.

27 de Septiembre de 2017

« volver

Compartir

11º Congreso Internacional de Bioenergía 11º Congreso Internacional de Bioenergía

El 11º Congreso Internacional de Bioenergía, celebrado hoy en el marco de la feria Expobiomasa 2017, `ha conectado las tecnologías digitales 4.0 con las empresas de bioenergía, un sector indispensable para la descarbonización de la economía´, ha asegurado Javier Díaz, presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), entidad organizadora del congreso y de la feria.

En las doce sesiones de trabajo celebradas durante el Congreso han participado 150 personas, de las cuales más del 30% representaban empresas e instituciones de fuera de España, sobre todo de países hispanoamericanos (20%) y especialmente de Chile, México y Cuba.

Según Javier Díaz, `la digitalización de las empresas del sector de la biomasa representa tanto un reto como una oportunidad; sin duda, aquéllas que implanten de forma temprana la digitalización de sus procesos y ofrezcan productos y servicios inteligentes, conseguirán una gran ventaja competitiva´.

`Lo que se ha demostrado hoy —añadió— es que existen soluciones muy innovadoras, que permiten automatizar y controlar los procesos en tiempo real, para mejorar su eficiencia y reducir los costes a los usuarios´.

Porque, dijo, `la biomasa es algo más que ‘leña tecnificada’. Estamos inmersos en la cuarta revolución industrial, como cualquier otros sector de la economía, y contamos con industrias que se encuentran en primera línea para afrontar el reto de la transformación digital y ofrecer soluciones para que todas las empresas de la cadena de valor de la producción de energía a partir de biomasa superen este gran reto´.

Los asistentes al Congreso han tenido acceso a herramientas y soluciones tecnológicas, nacionales e internacionales, aplicables a empresas de bioenergía y han conocido de primera mano la experiencia de transformación digital de una empresa fabricante de estufas de biomasa y de un fabricante de pellets español, única empresa del sector que ha participado como ponente en el reciente Congreso Industria Conectada 4.0, organizado por el Ministerio de Economía, para hablar de la pyme ante el reto de la industria conectada 4.0. 

Compartir

También le puede interesar:

Comisión parlamentaria

El borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética estará en trámite antes de fin de año

11 de Julio de 2018Ribera aporta las claves para impulsar un modelo de desarrollo sostenible: lucha contra el cambio climático, uso racional y solidario de los recursos, transición energética y generación de empleo.

Teresa Ribera anuncia un Plan de Transición Justa que acompañará a la futura ley de cambio climático

10 de Julio de 2018La ministra para la Transición Ecológica destaca que las personas tienen que estar situadas “en el centro” del proceso de transición ecológica.

Nuevo Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación

4 de Julio de 2018Actualizará y sustituirá al actual Documento Básico DB-HE `Ahorro Energía´ sobre especificaciones relativas a la aplicación de los requisitos mínimos de eficiencia energética de los edificios.

España insta a la UE a aumentar la ambición de sus compromisos climáticos

25 de Junio de 2018La ministra para la Transición Ecológica apoya una declaración de los países más comprometidos con la lucha contra el cambio climático.

Nueva planta de biometano ETW SmartCycle en funcionamiento en Francia

21 de Junio de 2018Con una capacidad de procesamiento de 230 a 385 metros cúbicos estándar de biogás por hora, este modelo de planta ha sido especialmente desarrollado para el mercado francés.

La biomasa de calefacción evitó en 2017 la contaminación que producen 2,6 millones de vehículos durante un año

5 de Junio de 2018La biomasa térmica se ha convertido ya en uno de los instrumentos estratégicos de la política nacional contra el cambio climático.
Visita guiada al proyecto

Life-ANSWER presenta su solución integral para el tratamiento de aguas residuales de la industria agroalimentaria

28 de Mayo de 2018El proyecto está asociado a las UE Green Week 2018, cuyo tema es `ciudades verdes para un futuro más verde´

La calefacción con biomasa genera un ahorro de hasta el 66% frente al gasóleo

23 de Mayo de 2018Según Avebiom: `No estamos hablando de posibilidades teóricas, sino de un ahorro real e inmediato para las familias e instituciones que ya utilizan la biomasa´.
Javier Díaz, Presidente de Avebiom

La venta de estufas de pellet bate un nuevo récord en 2017 y eleva un 23% el número de calefacciones de biomasa

30 de Abril de 2018En Europa, el 16% de las calefacciones se alimentan con biomasa, cuatro puntos más que en España.

Ecofira 2018

Semtra Logística Medioambiental
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España