Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El sector medioambiental reafirma su proyección en las Ferias del Medio Ambiente y Energía

Desde hoy y hasta el próximo viernes 02 de marzo en Feria Valencia

29 de Febrero de 2012

« volver

Compartir

Pese a la cautela tras la moratoria del gobierno a las renovables, la industria especializada en el sector medioambiental y las energías verdes se ha reunido hoy en Valencia para mostrar las últimas innovaciones de un sector de actividad de gran proyección dentro y fuera de nuestras fronteras.

Así, ha arrancado esta mañana en el recinto ferial valenciano y por segundo año consecutivo la oferta conjunta de las Ferias del Medio Ambiente y Energía, con la participación de 180 empresas y entidades expositoras, representantes de las cuatro muestras que conforman este año la cita ferial.

Una nueva convocatoria en la que las ferias de nueva creación Novabuild (Feria de la Ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible) y GreenUp (Feria de la Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo) se unen a las veteranas Ecofira -la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales celebra su 11ª edición- y la cuarta edición de Egética-Expoenergética (Feria de las Energías).

Inauguradas por Alberto Fabra -presidente de la Generalitat- y con la presencia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y Máximo Buch, conseller de Economía, Industria y Comercio, las cuatro muestras presentarán hasta el próximo viernes 02 de marzo, en los pabellones 1 y 2 del recinto ferial valenciano, una amplia muestra de novedades.

Propuestas que permiten ahorros en la factura de la luz, como nuevos contadores de electricidad domésticos, con los que se puede obtener un mejor rendimiento y una mejor gestión del consumo de energía. Una exposición de los distintos modelos que existen hoy en día en el mercado de vehículos eléctricos, con la posibilidad de probar su conducción durante el transcurso de las ferias. Paredes vegetales y cubiertas ajardinadas que no solamente dotan de pulmones verdes a nuestras ciudades, sino que también aíslan a las construcciones de pérdidas calóricas. Electrodomésticos que sustituyen el calentador tradicional, al lograr generar energía mediante la recogida del agua sobrante de duchas y lavabos. Novedosos materiales sostenible como el corcho proyectado, poseedor de elevadas propiedades aislantes. O, entre otras muchas propuestas, instalaciones diseñadas para la producción de combustible derivado de residuos.

Éxito de convocatoria en los foros de debate

En su primera jornada, las Ferias del Medio Ambiente y Energía han albergado además el arranque del 4º Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana que ha sido inaugurado esta mañana por Isabel Bonig, consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente; Santiago Grisolía, presidente del Consell Valencià de Cultura y Luis Esteban Domínguez, director-gerente del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE). En el encuentro distintos expertos reflexionarán, desde hoy y hasta el próximo viernes, sobre el camino a seguir para la consecución de un modelo de ciudad de bajo consumo energético.

Otro de los apartados congresuales que ha despertado gran expectación en el transcurso del día ha sido la presentación realizada por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en el marco del certamen Egética-Expoenergética. En ella se ha hablado de la revolución que va a suponer el autoconsumo eléctrico, mediante el procedimiento conocido como balance neto, que va a permitir a los consumidores generar una parte de la energía que consumen y alcanzar así ahorros importantes en su consumo de electricidad.

Ecofira también cuenta estos días con su propio espacio de debate que ha arrancado esta mañana con una jornada centrada en la importancia de la ecoinnovación como factor clave para el sector alimentario, Además mañana jueves en este mismo espacio, tendrá lugar uno de los encuentros más esperados: la “Jornada sobre cambio climático. Observatorio de gases de efecto invernadero y planes de acción”, con las intervenciones destacadas de especialistas procedentes tanto del ámbito nacional como internacional.

En la misma línea abría hoy sus puertas la feria GreenUp que ha colgado el cartel de completo en sus jornadas técnicas.

Compartir

También le puede interesar:

Las emisiones de CO2 industrial podrán ser transformadas en pinturas, barnices y adhesivos para calzado y mobiliario

11 de Junio de 2021El proyecto PUCO2 ataca desde la I+D+i el problema del calentamiento global provocado por la emisión de gases de efecto invernadero.

Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) nombra a Juan Ignacio García de Miguel nuevo CEO de la compañía

6 de Mayo de 2021El grupo DAM gestiona el mayor volumen de agua residual en España, con más de 712 millones de metros cúbicos cada año

Día de la Tierra 2021, Lenovo reflexiona sobre los objetivos y los progresos realizados en sostenibilidad medioambiental global

22 de Abril de 2021La compañía reflexiona sobre sus continuos avances en el cumplimiento de sus compromisos de sostenibilidad medioambiental y de los objetivos que se ha fijado para el futuro.

Los bosques tendrán la clave para un desarrollo sostenible de las ciudades gracias a la innovación

25 de Marzo de 2021El proyecto europeo Basajaun optimizará el uso de los recursos forestales para impulsar la economía de las áreas rurales.

Nuevos acolchados compostables facilitarán la gestión de los residuos plásticos en el sector agrícola y lo proveerán de compost de calidad

1 de Marzo de 2021El proyecto AGRO+ desarrollará nuevos plásticos compostables para el sector agrícola con tiempos de degradación mejorados que garanticen un compost de alta calidad.

FTP Industrial y Slow Food apoyan a las comunidades de producción de alimentos sostenibles

2 de Diciembre de 2020La colaboración busca promover acciones en favor del desarrollo sostenible.

El medio natural, una oportunidad para el desarrollo de Andalucía que apuntala la Revolución Verde

3 de Agosto de 2020Los 310 espacios protegidos de la región, que rozan los tres millones de hectáreas, llegan a superar en superficie la dimensión de algunos países europeos.

MITECO y MINCOTUR prorrogan su convenio para el fomento del ecoturismo en Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera

31 de Julio de 2020El objetivo es establecer un marco de colaboración para el fomento del ecoturismo y la sostenibilidad del turismo.

Se somete a información pública la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo

23 de Julio de 2020Oportunidades de modernización económica asociadas a lograr la neutralidad de emisiones en 2050.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España