Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El servicio de Fax por Internet, de Axiatel, permite reducir drásticamente los costes en fax para la empresa y ayuda a la defensa del medio ambiente.

El Fax por Internet de Axiatel se puede utilizar tanto por correo electrónico (Outlook, Gmail, Hotmail...) como a través de los smartphones (iPhone, Android)

13 de Julio de 2011

« volver

Compartir

Axiatel, empresa de telecomunicaciones presente en 32 países, apuesta por el uso de comunicaciones por Internet y de soluciones de movilidad, para dar respuesta a la problemática del desarrollo sostenible.

Según la empresa de telecomunicaciones Axiatel, servicios como el fax por email, además de representar un ahorro de hasta 1.700 euros anuales a una PYME, es una solución de comunicación con un claro beneficio medioambiental, porque el uso en papel, tinta y equipos de impresión se reduce a cero, así como se reduce el consumo en electricidad. Este servicio permite a las empresas reducir hasta un 90% la necesidad de imprimir fax y hasta el 100% el papel desperdiciado en la impresión de faxes publicitarios y erróneos, ya que de este modo podemos elegir previamente que documentos recibidos queremos imprimir, minimizando así los efectos del spam y la publicidad invasiva.

El sistema es altamente efectivo y práctico. Axiatel genera automáticamente un número de teléfono desde el que se envían y se reciben los fax, como si se tratara de un fax tradicional, solo que se realiza directamente desde la Red en el ordenador, o incluso desde un smartphone, y sin necesidad de imprimirlos. Los fax se envían y se reciben a través de Internet, desde cualquier plataforma de correo eléctrico (Outlook, Gmail, Hotmail…). Todo esto implica el ahorro de impresión de los fax entrantes y salientes, y evita la independencia absoluta de una máquina de fax. Esta solución garantiza la recepción del 100% de los fax, al no depender de la disponibilidad de papel y tinta o de que la línea de fax esté ocupada.

Comunicación sostenible

Cada página de fax impresa supone papel desperdiciado y un elevadísimo coste al medio ambiente. En todo el planeta, la superficie de bosque disminuye anualmente en 150.000 m2, es decir, tres veces y media la superficie de un país como Suiza, y las impresiones en las empresas (incluyendo los faxes) contribuyen en gran medida a este desastre. Además, hay que tener en cuenta el elevado coste que conlleva la producción papelera, en otro valioso recurso natural como es el agua, pues se necesitan tres litros de este elemento para producir la madera equivalente a tres hojas de papel.

Consciente de este problema, Axiatel colabora desde el año 2000 con la organización ecologista Planéte Urgence que en los últimos 2 años ha plantado más de 3.200.000 árboles en algunas de las zonas más castigadas por la deforestación, como Mali, Indonesia, Haití o Madagascar, entre otros. Gracias a esa colaboración, Axiatel ha contribuido a la reforestación de diferentes zonas de Mali, con la plantación de 6300 árboles

Oferta Axiatel - Ecoindus

Axiatel ha presentado en España este servicio de envío y recepción de mails desde 3,5 euros al mes, y ofreciendo la posibilidad de conservar el número de fax actual. La puesta en marcha gratuita del servicio se configura en 10 minutos y sin coste por mantenimiento de la línea. La solución permite el envío de fax de forma ilimitada a más de 60 países sin coste adicional.

Además Axiatel ofrece un periodo gratuito de 30 días. Y como deferencia a los lectores y usuarios de Ecoindus, después de este periodo Axiatel les regala un descuento durante 12 meses de un 5 % sobre el paquete elegido en cualquier servicio, introduciendo al contratar vía web, en la casilla correspondiente al código promocional, el código 5ECD9.

Para más información de los sevicios Axiatel, pulse aquí

Compartir

También le puede interesar:

Toneladas RAEE recogidas a través del canal distribución

La distribución se consolida como principal canal de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

31 de Mayo de 2021El 68% de RAEE gestionados por Ecotic en 2020 procedentes del ámbito doméstico, se recogieron a través de los centros de la distribución, frente a un 32% procedente de puntos limpios municipales.

Un nuevo sistema de reciclado químico modular y transportable permitirá obtener aditivos de alto valor añadido a partir de residuos no reciclables

27 de Mayo de 2021El proyecto va dirigido a la valorización mediante reciclado químico de residuos procedentes principalmente de los sectores de la automoción, el eléctrico- electrónico y del envase.

Inoxibar consigue reciclar y reutilizar más de 24.000 sartenes viejas

20 de Mayo de 2021Con su proyecto de recogida y reciclaje de sartenes, que celebra su tercera edición del 20 de mayo al 20 de julio
Central de Lezkairu

Envac Iberia se adjudica recogida neumática residuos en dos barrios de Pamplona

18 de Mayo de 2021Dará servicio, durante los próximos cinco años, a un total de 20.000 viviendas, el equivalente a 60.000 ciudadanos.

Investigaciones en reciclado químico darán una nueva vida a los composites utilizados en los aerogeneradores y en aeronáutica

6 de Mayo de 2021Permitirán valorizar materiales para fabricar nuevos productos de aplicación en la propia industria del transporte y en el sector cerámico.
Carlos Carús, responsable de tecnologías de Amazon Web Services para España y Portugal

Aprendizaje Automático para reducir 915.000 toneladas de embalaje

4 de Mayo de 2021Desde 2015, Amazon ha reducido su embalaje para envíos en un 33%. O lo que es lo mismo, 915.000 toneladas, el equivalente a 1.600 millones de cajas de envío.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El reciclaje es una parte fundamental del ambicioso objetivo de Seco Tools: implementar una economía circular

15 de Abril de 2021Existe una concienciación cada vez mayor con el medioambiente, y tanto proveedores como clientes desean ver iniciativas que aborden esta cuestión.

Alcampo da un paso más en el impulso de la campaña ‘Digitalización Sostenible’ junto a sus clientes en 77 centros

17 de Marzo de 2021La entidad habilita contenedores de recogida selectiva de ordenadores y tabletas, a fin de que sus clientes puedan colaborar con esta iniciativa solidaria orientada a reducir la brecha digital.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España