Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El total de las industrias productoras de acero en España suscribe el `Pacto por la economía circular´

Es el primer sector industrial con todas sus empresas adheridas al Pacto.

23 de Noviembre de 2017

« volver

Compartir

Fragmentadora Fragmentadora

Acerinox, Aranía, ArcelorMittal, CAF, Grupo CELSA, Grupo Gallardo Balboa, Grupo Megasa, Olarra, SIDENOR, SISE Siderúrgica Sevillana, Tata Steel Layde, Tubacex y Tubos Reunidos son las industrias productoras de acero en España, integradas en UNESID, que ya han firmado el Pacto, convirtiendo al sector en el primero en el que todas las empresas están ya comprometidas en la transición hacia un modelo sostenible y suscriben el compromiso de llevar a cabo las acciones detalladas en el `Pacto por una economía circular – el compromiso de los agentes económicos y sociales 2018-2020´, en la confianza de que su realización haga efectivos los beneficios que la economía circular llevará aparejados para el conjunto de la sociedad española.

Así, el 100% de la producción de acero en España queda ya bajo los principios de este pacto. UNESID fue unos de los sectores industriales que firmaron en el origen del Pacto por una Economía Circular, impulsado desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, con objeto de implicar a los principales agentes económicos y sociales en la transición hacia un modelo de economía circular. 

La industria del acero es un claro ejemplo de economía circular, que supone mantener el valor de los productos, materiales y recursos dentro de la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos. El sector siderúrgico recicla todo el acero disponible, reutiliza prácticamente el cien por cien del agua que consume y optimiza en lo posible la gestión de residuos y subproductos.

La economía circular se asienta en mantener y alargar el valor de los productos. El acero es capaz de adaptarse a las complejas necesidades de los productos actuales que puedan reciclarse infinitas veces, sin perder ninguna de sus propiedades. La industria siderúrgica tiende implantadas las mejores y más eficaces tecnologías con el objetivo de alcanzar un alto nivel de protección del medioambiente y utilizar criterios ambientales en el diseño, construcción, mantenimiento y explotación de sus instalaciones. 

 

Compartir

También le puede interesar:

La campaña `Digitalización Sostenible´ recoge 1 tonelada de residuos eléctricos y electrónicos en tan solo 10 días

17 de Julio de 2019Un total de 11 universidades de todo el país han participado en la campaña, que se ha articulado en torno a puntos de información y recogida en distintas facultades.
Desarrollo de la campaña

Más de 33.000 alumnos participan en la campaña educativa sobre reciclaje electrónico ‘Otro Final es Posible’.

9 de Julio de 2019Se han llevado a cabo un total de 1.620 actividades educativas a través de las cuales los alumnos han podido descubrir el reciclaje de los residuos electrónicos y el modelo de la economía circular.

Inoxibar impulsa el reciclaje de sartenes con más de 70 puntos de recogida

1 de Julio de 2019Es la primera iniciativa que cierra el ciclo de vida del producto, desde la fabricación hasta la recogida y el reciclaje de las sartenes.

Once universidades españolas participan en la campaña de reciclaje electrónico ‘Digitalización Sostenible’

22 de Mayo de 2019Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a los estudiantes universitarios sobre la importancia del adecuado reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Ecotic gestionó más de 97.000 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos en 2018

26 de Abril de 2019Con este nuevo máximo histórico, Ecotic se consolida como entidad de referencia en el sector del reciclaje electrónico en España.

Aprobado en Euskadi el Decreto que promueve la valorización de las escorias negras de acería para su uso en otras actividades

9 de Abril de 2019Estas escorias representan el segundo mayor volumen de residuos no peligrosos generados en el País Vasco.

La Rioja convoca ayudas para fomentar la gestión de residuos de construcción y demolición por parte de los ayuntamientos

1 de Marzo de 2019Fomentan la adecuada gestión de este tipo de residuos y el control de puntos de vertido incontrolados.
Planta de reciclaje textil

Reducir la contaminación a través del reciclaje de ropa y artículos textiles

7 de Febrero de 2019La Comunidad de Madrid impulsa el reciclaje de ropa y artículos textiles en la región, con el fin de reducir la contaminación y contribuir al desarrollo sostenible.
Teresa Ribera en la inauguración del Spain Investors Day

La transición ecológica en España movilizará más de 200.000 millones de euros de inversión en la próxima década

15 de Enero de 2019El cambio de modelo de desarrollo supone una revolución para el emprendimiento, el empleo, la innovación y la mejora de la calidad de vida en el país.

Ecometals

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España