Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El total de las industrias productoras de acero en España suscribe el `Pacto por la economía circular´

Es el primer sector industrial con todas sus empresas adheridas al Pacto.

23 de Noviembre de 2017

« volver

Compartir

Fragmentadora Fragmentadora

Acerinox, Aranía, ArcelorMittal, CAF, Grupo CELSA, Grupo Gallardo Balboa, Grupo Megasa, Olarra, SIDENOR, SISE Siderúrgica Sevillana, Tata Steel Layde, Tubacex y Tubos Reunidos son las industrias productoras de acero en España, integradas en UNESID, que ya han firmado el Pacto, convirtiendo al sector en el primero en el que todas las empresas están ya comprometidas en la transición hacia un modelo sostenible y suscriben el compromiso de llevar a cabo las acciones detalladas en el `Pacto por una economía circular – el compromiso de los agentes económicos y sociales 2018-2020´, en la confianza de que su realización haga efectivos los beneficios que la economía circular llevará aparejados para el conjunto de la sociedad española.

Así, el 100% de la producción de acero en España queda ya bajo los principios de este pacto. UNESID fue unos de los sectores industriales que firmaron en el origen del Pacto por una Economía Circular, impulsado desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, con objeto de implicar a los principales agentes económicos y sociales en la transición hacia un modelo de economía circular. 

La industria del acero es un claro ejemplo de economía circular, que supone mantener el valor de los productos, materiales y recursos dentro de la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos. El sector siderúrgico recicla todo el acero disponible, reutiliza prácticamente el cien por cien del agua que consume y optimiza en lo posible la gestión de residuos y subproductos.

La economía circular se asienta en mantener y alargar el valor de los productos. El acero es capaz de adaptarse a las complejas necesidades de los productos actuales que puedan reciclarse infinitas veces, sin perder ninguna de sus propiedades. La industria siderúrgica tiende implantadas las mejores y más eficaces tecnologías con el objetivo de alcanzar un alto nivel de protección del medioambiente y utilizar criterios ambientales en el diseño, construcción, mantenimiento y explotación de sus instalaciones. 

 

Compartir

También le puede interesar:

MEWA celebra el día del medio ambiente mostrando actitud y compromiso diario

5 de Junio de 2018Para la firma alemana la sostenibilidad está en en centro de su modelo de negocio.
Visita guiada al proyecto

Life-ANSWER presenta su solución integral para el tratamiento de aguas residuales de la industria agroalimentaria

28 de Mayo de 2018El proyecto está asociado a las UE Green Week 2018, cuyo tema es `ciudades verdes para un futuro más verde´

El Gobierno aprueba el Real Decreto sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores

18 de Mayo de 2018A partir del 1 de julio se han de cobrar todas las bolsas (salvo las muy ligeras y las gruesas recicladas) y, a partir de 2021, se prohíben las bolsas ligeras y muy ligeras salvo las compostables.

La secretaria de Estado de Medio Ambiente firma un convenio con AERESS para fomentar la prevención y preparación para la reutilización de residuos

17 de Abril de 2018AERESS es una plataforma estatal de entidades solidarias dedicadas a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, que promueve la inserción sociolaboral.

La Generalitat Valenciana inicia la campaña `Recicla tus aparatos eléctricos y electrónicos´ con bici-informadores ambientales

21 de Marzo de 2018En su tercera edición pretende concienciar a la población sobre la importancia de reciclar, de manera correcta, los aparatos eléctricos y electrónicos.
Firmantes del convenio

FAEL renueva el convenio para la correcta gestión de los RAEE en Andalucía con los SCRAP de residuos

13 de Marzo de 2018La federación andaluza fomenta entre los comercios asociados la correcta recogida RAEE y su posterior reciclado.
Jornada sobre gestión RAEE

Jornada para impulsar la formación sobre reciclaje de aparatos de aire acondicionado

28 de Febrero de 2018Cerca de un centenar de instaladores y distribuidores profesionales se dieron cita en este evento de actualización sobre responsabilidades y soluciones para la gestión de residuos.

Los colegios de 18 concejos de Asturias se suman al reciclaje electrónico con la campaña `Otro Final es Posible´

20 de Febrero de 2018Con un enfoque educativo, la campaña acerca a los más jóvenes la importancia del reciclaje de los residuos eléctricos y electrónicos, así como la gran oportunidad que ofrece la economía circular.
Evolución de la gestión RAEE

ECOTIC gestionó cerca de 90.000 toneladas de residuos electrónicos en 2017

31 de Enero de 2018Como socio de referencia en España de WEEE Europe, ECOTIC ofrece una solución integral para la gestión de los RAEE, pilas y baterías en toda la Unión Europea.

WindEnergy 2018

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España