Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El total de las industrias productoras de acero en España suscribe el `Pacto por la economía circular´

Es el primer sector industrial con todas sus empresas adheridas al Pacto.

23 de Noviembre de 2017

« volver

Compartir

Fragmentadora Fragmentadora

Acerinox, Aranía, ArcelorMittal, CAF, Grupo CELSA, Grupo Gallardo Balboa, Grupo Megasa, Olarra, SIDENOR, SISE Siderúrgica Sevillana, Tata Steel Layde, Tubacex y Tubos Reunidos son las industrias productoras de acero en España, integradas en UNESID, que ya han firmado el Pacto, convirtiendo al sector en el primero en el que todas las empresas están ya comprometidas en la transición hacia un modelo sostenible y suscriben el compromiso de llevar a cabo las acciones detalladas en el `Pacto por una economía circular – el compromiso de los agentes económicos y sociales 2018-2020´, en la confianza de que su realización haga efectivos los beneficios que la economía circular llevará aparejados para el conjunto de la sociedad española.

Así, el 100% de la producción de acero en España queda ya bajo los principios de este pacto. UNESID fue unos de los sectores industriales que firmaron en el origen del Pacto por una Economía Circular, impulsado desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, con objeto de implicar a los principales agentes económicos y sociales en la transición hacia un modelo de economía circular. 

La industria del acero es un claro ejemplo de economía circular, que supone mantener el valor de los productos, materiales y recursos dentro de la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos. El sector siderúrgico recicla todo el acero disponible, reutiliza prácticamente el cien por cien del agua que consume y optimiza en lo posible la gestión de residuos y subproductos.

La economía circular se asienta en mantener y alargar el valor de los productos. El acero es capaz de adaptarse a las complejas necesidades de los productos actuales que puedan reciclarse infinitas veces, sin perder ninguna de sus propiedades. La industria siderúrgica tiende implantadas las mejores y más eficaces tecnologías con el objetivo de alcanzar un alto nivel de protección del medioambiente y utilizar criterios ambientales en el diseño, construcción, mantenimiento y explotación de sus instalaciones. 

 

Compartir

También le puede interesar:

Ministerio de Medio Ambiente

Se crea la Comisión Interministerial para la incorporación de criterios ecológicos en la contratación pública

12 de Enero de 2018La finalidad es conseguir que la contratación pública ecológica sea una herramienta eficaz para el logro de las políticas medioambientales.

La campaña solidaria Comparte y Recicla ha recogido más de 130 toneladas de juguetes en su cuarta edición

10 de Enero de 2018El 40% de los juguetes recogidos a través de la campaña ha sido destinado al reciclaje.
Vista general de las ferias

Balance positivo en la clausura de los salones del medio ambiente en Feria Valencia

30 de Noviembre de 2017El presidente de Efiaqua, Vicente Fajardo, destaca el `compromiso de una gestión más eficiente y global del agua en la lucha contra el cambio climático´.

‘Otro Final es Posible’ acerca el reciclaje electrónico a los alumnos de Castilla y León y Castilla-La Mancha

23 de Noviembre de 2017Con un enfoque educativo, la campaña acerca a los más jóvenes la importancia del reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y de la economía circular.

Ecofira presentará nuevas formas de reciclaje y los avances en la lucha contra el cambio climático

22 de Noviembre de 2017Los principales operadores en la gestión de residuos participan en una convocatoria que se complementa con el simposio ‘Ecofòrum’, que mostrará estrategias en la lucha contra el cambio climático.

La Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) se adhiere al "Pacto por la Economía Circular"

17 de Noviembre de 2017El proyecto está impulsado por los ministerios con competencias en medio ambiente (MAPAMA) y economía e industria (MINECO).

Sigrauto convoca la 1ª edición de los Premios a la Innovación en la Recuperación

31 de Octubre de 2017Se premiarán proyectos que supongan una mejora en la recuperación de algún componente, material o fracción proveniente de los vehículos al final de su vida útil.
Imagen de campaña RAEE de FAEL

La Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) convoca la II Edición de los Premios RAEEimplícate

25 de Septiembre de 2017El objetivo es promover la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Andalucía.
Raúl Rodríguez, Director General de AGIC-FERCA, y Andreu Vilà, Director General de Fundación ECOTIC,  durante la firma del convenio

ECOTIC y AGIC-FERCA firman un convenio de colaboración para impulsar el reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos

21 de Septiembre de 2017Ambas entidades crearán un grupo de trabajo para analizar el sector y obtener un conocimiento más profundo del funcionamiento y las necesidades de las empresas instaladoras en el ámbito del reciclaje.

Ecofira 2017

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España