Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El transporte y la movilidad sostenible, protagonistas en la segunda jornada de las Ferias del Medio Ambiente y Energía

Las ferias Egética-Expoenergética, GreenUp, Novabuild y Ecofira permanecerán abiertas en Feria Valencia hasta mañana viernes a las 16h

1 de Marzo de 2012

« volver

Compartir

Si hay un rasgo que identifica a las Ferias del Medio Ambiente y Energía en la celebración de su segunda convocatoria conjunta -hasta mañana viernes 02 de marzo en Feria Valencia-, éste es sin duda la multiplicidad de actividades convocadas dentro de los cuatro ámbitos de actuación representados en las muestras Egética-Exponergética, GreenUp, Ecofira y Novabuild.

En la jornada de hoy, Egética-Expoenergética -Feria de las Energías- ha querido poner el acento en la importancia del transporte y la movilidad sostenible, con una jornada que ha estado marcada por la celebración del Día de la Flota Eléctrica. Un acontecimiento que ha sido organizado por la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

El encuentro, que ha tenido lugar en el marco de las ferias medioambientales, ha estado orientado a los gestores de flotas de vehículos, tanto flotas privadas como públicas, en el que además de conocer las ventajas y ayudas existentes para la incorporación de vehículos eléctricos a sus flotas, han podido también probar varias de las unidades disponibles en el mercado. Para ello se han realizado pruebas de conducción alrededor del perímetro del recinto ferial valenciano con una amplia variedad de vehículos enchufables; desde utilitarios y vehículos comerciales, hasta un camión de diez toneladas o un microbus.

El vehículo eléctrico como alternativa de transporte sostenible

Además son varios los expertos que han participado en el Día de la Flota Eléctrica para compartir con los asistentes al evento sus opiniones en torno a las oportunidades y ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos como medio de transporte sostenible.

En este sentido, Arturo Pérez de Lucía, de la Asociación de Empresas Innovadoras de la Infraestructura de Recarga del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) se ha referido a este tipo de transporte como “un medio económico, con autonomía suficiente, fácil aparcamiento y conducción, confortable y potente”. Asimismo el representante de AEDIVE ha hecho hincapié en las fortalezas que distinguen a este tipo de locomoción, y se ha referido entre otras a la existencia de un marco normativo favorable, que por primera vez ha propiciado un cambio en la Ley del Sector Eléctrico para crear la figura del gestor de cargas; un impulso notable de la Administración Pública para la introducción de vehículos eléctricos; nuevas oportunidades de negocio como el e-sharing o la segunda vida de las baterías; o las normativas urbanas que se están promoviendo contra los vehículos no ecológicos.

Juan Francisco Larrazabal del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha intervenido asimismo para acercar a la audiencia la situación actual de la implementación del vehículo eléctrico en España. Según él, “el vehículo eléctrico no es un capricho sino una necesidad, sobre todo si tenemos en cuenta que en España tenemos una fuerte dependencia energética del exterior”. “Además -ha añadido- el sector del transporte es el que más energía consume y el 96% de la energía consumida en el sector transporte se deriva del petróleo”.

Por otro lado, representantes de compañías líderes como Iberdrola, Gas Natural Fenosa y Repsol han participado con nuevas propuestas de combustible alternativo como el autogas de Repsol, un carburante que se obtiene de yacimientos de gas natural y del refino del petróleo y que se ha definido como uno de los carburante fósiles que menos CO2 emite; o el gas natural vehicular que ha presentado Gas Natural Fenosa, como solución para el transporte sostenible.

El resto de certámenes que integran la oferta de las Ferias del Medio Ambiente y Energía también han sido testigos de innumerables charlas, conferencias y encuentros con una nueva jornada del Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana en Novabuild; la jornada sobre cambio climático que se ha desarrollado en el día de hoy dentro de Ecofira; y las jornadas técnicas de sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo de GreenUp que, hoy jueves, han abordado los instrumentos para la sostenibilidad territorial.


Compartir

También le puede interesar:

MAFEX APOYARÁ A LAS PYMES EUROPEAS EN LOS PROCESOS DE CONTRATACION PÚBLICA INTERNACIONAL CON EL PROYECTO S‐ACCESS

29 de Junio de 2021Se ofrecerá un análisis completo de los países objetivo así como servicios de formación y asesoría a PYMEs, y misiones de empresas a los países objetivo, entre otras acciones.

Total se transforma en TotalEnergies

14 de Junio de 2021El cambio de nombre afianza la nueva identidad y estrategia de transformación de la compañía en una empresa multi-energías.

DS Smith anuncia que reducirá un 40% las emisiones de CO₂ para 2030 y alcanzará las cero emisiones netas para 2050

10 de Junio de 2021La empresa ha superado ya sus objetivos previos de reducción de carbono, logrando reducir en un 23% las emisiones por tonelada de producto a finales de 2020.

Aumenta la demanda de construcciones sostenibles en la Sierra de Madrid

28 de Mayo de 2021La elección de nuevos métodos constructivos, con el acero como base, se abre camino por sus numerosas ventajas medioambientales, de agilidad en los plazos y precios.

Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

12 de Mayo de 2021"El gas natural tiene un papel importante como combustible de transición por sus tasas de emisiones"

Montserrat Santamaría, nueva directora Financiera de Llewo

5 de Mayo de 2021La nueva CFO se incorpora en pleno proceso de expansión de la compañía.

Impulso al tren del futuro en el marco del Observatorio Español para Hyperloop

3 de Mayo de 2021El sector ferroviario español, pretende poner en valor su gran experiencia en alta velocidad para impulsar el desarrollo del sistema Hyperloop.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

SanLucar apuesta por la sostenibilidad y sube sus mercancías al tren por primera vez

15 de Abril de 2021Por primera vez en su historia, se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con un servicio ferroviario refrigerado exprés.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España