Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Intersolar Summit

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El Tren de Noé llega a España con el objetivo de aumentar la cuota del transporte ferroviario para contribuir a la protección medioambiental

El tren, inspirado en la historia más antigua de protección medioambiental, ha circulado por diversos países europeos como un embajador climático de la alianza europea RFF.

12 de Agosto de 2019

« volver

Compartir

El Tren de Noé El Tren de Noé

El Tren de Noé llegará a España el próximo mes de septiembre transportado por Renfe Mercancías en colaboración con Transfesa Logistics. Se trata de un tren de contenedores pintados con imágenes de animales, una campaña que ha puesto en marcha Rail Freight Forward (RFF) una alianza integrada por 16 empresas europeas de transporte de mercancías, además de CER y la UIC.

La iniciativa pretende llamar la atención sobre la necesidad de incrementar la cuota del tren en el transporte de mercancías como un importante aporte medioambiental. Renfe Mercancías y Transfesa Logistics, ambas empresas miembro de RFF, incorporarán al tren dos contenedores, que pintarán artistas de reconocido prestigio.

En la actualidad, en el transporte de mercancías la cuota del tren se sitúa en el 18 % en Europa mientras que en España apenas supera el 4 %. En tanto que las previsiones indican que el transporte de mercancías tendrá un incremento global del 30 % en la próxima década, esto representa una importante contribución de las empresas ferroviarias a la protección del medio ambiente ya que el tren es el medio de transporte más sostenible.

El tren de Noé se puso en marcha en 2018 con motivo de la Conferencia Mundial sobre el Clima COP24 de la ONU que se celebró en Polonia. Este transporte único hizo su primer viaje desde la ciudad de Katowice cargado con los contenedores aportados por los países miembros de la organización. Después de Polonia el tren ha seguido viajando por Europa: Viena, Berlín, París, Bruselas, Roma, Munich y Luxemburgo han sido algunas de las ciudades en las que ha recalado.

El tren concluirá su recorrido el próximo otoño, cuando RFF envíe dos contenedores a Chile, donde se celebrará la próxima Conferencia de la ONU sobre el clima, COP25. El propósito de la organización es entregarlos a una empresa ferroviaria chilena para difundir el mensaje del Tren de Noé: el planeta necesita urgentemente un cambio modal en el transporte de mercancías

Rail Freight Forward                       

Rail Freight Forward es una coalición de compañías europeas de transporte ferroviario que se comprometen a reducir drásticamente el impacto negativo del transporte de carga en el planeta y la movilidad a través de la innovación y una combinación de transporte más inteligente. La coalición tiene la ambición de aumentar la participación modal de la carga ferroviaria al 30 % para 2030 como la mejor solución macroeconómica para el crecimiento europeo.

Se esfuerza por involucrar a las empresas ferroviarias, los administradores de infraestructura y los responsables políticos en toda Europa para que actúen para realizar este cambio modal. Rail Freight Forward es una coalición amplia y en continua expansión compuesta por operadores de carga ferroviaria y respaldada por las asociaciones sectoriales CER, UIC, ERFA y VDV.

Los miembros actuales de la coalición Rail Freight Forward son BLS Cargo, CD Cargo, CFL Cargo, DB Cargo, GreenCargo, Lineas, LTE Group, Mercitalia, Ost-West Logistik, PKP Cargo, Rail Cargo Group, SBB Cargo, SNCF Logistics, ZSSK Cargo y RENFE.

Compartir

También le puede interesar:

Plan de inversiones del Pacto Verde Europeo para fnanciar la transición verde

15 de Enero de 2020La transición europea hacia una economía sostenible exige importantes esfuerzos de inversión en todos los sectores.

La voz de los pacientes en la Cumbre Social por el Clima: "Está ocurriendo ya"

26 de Diciembre de 2019Durante la COP25 las asociaciones de enfermos por causas ambientales tuvieron ocasión de explicar sus patologías y solicitar cambios legislativos y mejoras en la atención sanitaria.

La COP25 sienta las bases para que los países sean más ambiciosos ante la emergencia climática

15 de Diciembre de 2019El acuerdo pide un aumento de la ambición de los compromisos de lucha contra el cambio climático en 2020, siguiendo el calendario marcado en el Acuerdo de París

Compromiso para una transición ecológica justa

13 de Diciembre de 2019La transición ecológica debe enfocarse especialmente en el ámbito local.

La Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) llama a seguir avanzando en la agenda climática

12 de Diciembre de 2019Los 22 países de la RIOCC respaldan una declaración en la que reafirman su compromiso con el proceso multilateral de la lucha contra el cambio climático y, en especial, con el Acuerdo de París.

El Mar Mediterráneo debe pasar de víctima a solución al cambio climático

9 de Diciembre de 2019Celebración del evento `El Mar Mediterráneo y el Cambio Climático´.

Asegurarnos ante los eventos climáticos externos

9 de Diciembre de 2019Los daños que generan los fenómenos climáticos en España tienen cada vez un mayor reflejo en las operaciones de riesgo catastrófico de las pólizas de seguros.

Los efectos del cambio climático sobre nuestra salud

7 de Diciembre de 2019Los expertos alertan sobre los graves problemas que el cambio climático está causando en nuestro día a día afectando a nuestra salud.

Políticas inteligentes de agua para combatir el cambio climático

7 de Diciembre de 2019Ganar la carrera climática significa adoptar una gestión del agua resistente al clima porque sin agua no hay vida.

WindEnergy 2018

Intersolar Summit
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España