Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Intersolar Summit

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El uso de barredoras eléctricas agiliza los trabajos de limpieza urbana

La combinación de vehículos de propulsión eléctrica con sistemas avanzados de recogida de residuos ha dado lugar al diseño de maquinaria de limpieza de última generación.

20 de Abril de 2017

« volver

Compartir

Barredora eléctrica Barredora eléctrica

La introducción de vehículos en los equipos de maquinaria de limpieza viaria, como la barredora eléctrica, ha supuesto un antes y un después en los servicios de limpieza municipales de numerosas ciudades españolas. Hoy en día las tareas de conservación y mantenimiento del mobiliario urbano se realizan de forma más rápida y efectiva. 

Las barredoras eléctricas son una gran herramienta para agilizar los trabajos de limpieza viaria. Estos equipos pueden utilizarse en áreas peatonales, aceras, plazas, parques, zonas de estacionamiento, pequeños caminos, calzadas o velódromos. Entre la suciedad y los residuos más comunes que es capaz de recoger una barredora eléctrica, se encuentran: colillas de cigarrillos, papeles, periódicos, tickets, latas de bebidas, botellas, hojas, piedras pequeñas, restos de arena, envoltorios o cristales rotos de envases.

Numerosas empresas municipales de limpieza incorporan este tipo de maquinaria a sus equipos para garantizar el correcto cumplimiento de las normas y para seguir las exigentes directrices europeas en materia de limpieza y de recogida de residuos. Las barredoras eléctricas incorporan tecnología de última generación y su funcionamiento contribuye a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente. Al mismo tiempo, los vehículos de limpieza eléctrica son silenciosos, por lo que no contaminan desde el punto de vista acústico.

Entre las ventajas destacables de las barredoras eléctricas, la reducción de los costes por desplazamiento en tiempo y dinero de los trabajadores de mantenimiento, es la razón que anima a muchas empresas municipales de limpieza a incorporar estos equipos a su flota. El mantenimiento de los vehículos de limpieza eléctricos es mínimo. Se estima que el coste en consumo de electricidad es de 1 euro por cada 100 kilómetros. Asimismo, el motor eléctrico de estas barredoras disponen de una larga autonomía. Por otro lado, su tecnología permite que en su uso se ahorre hasta un 70% de agua respecto a las barredoras más tradicionales.

Guadalmáquina es una empresa que apuesta por la búsqueda y el desarrollo de mejoras tecnológicas y procesos en el ámbito de la limpieza industrial, por eso comercializa los equipos más eficientes y ecológicos del mercado.

Gualdamáquina es una empresa que ha logrado consolidarse en el sector de la venta de maquinaria de limpieza industrial gracias a la incorporación de equipos de última generación, como las barredoras eléctricas. En su apuesta por las mejores tecnologías y procesos en el ámbito de la limpieza industrial, comercializa los equpos más eficientes y ecológicos del mercado. 

Compartir

También le puede interesar:

Aprobado un Real Decreto para dirigir la gestión de neumáticos fuera de uso hacia un modelo de economía circular

5 de Agosto de 2020A partir de ahora, todos los neumáticos fuera de uso, a excepción de las ruedas de bicicleta, deberán ser gestionados para su reutilización o valorización.

GSA procesa en tres meses más de 150 toneladas de residuos biosanitarios de la COVID-19 en Sevilla

26 de Junio de 2020La compañía adaptó en abril su planta de gestión de residuos biosanitarios derivados del coronavirus, para afrontar con garantías una de las fases más importantes en el control de la pandemia.

ECOTIC colabora en el impulso del Día Mundial de la Refrigeración

25 de Junio de 2020La Fundación mantiene su colaboración con esta iniciativa a través de su patrocinio y de recursos de formación.

Los SCRAP que componen OfiRAEE solicitan al MITECO una moratoria en el cumplimiento de los objetivos de recogida en 2020 debido a la crisis sanitaria de la COVID-19

10 de Junio de 2020La gestión de RAEE se ha reducido en los meses de marzo y abril de 2020 en un 50% con respecto al mismo período del año anterior.

Inoxibar inicia la campaña de recogida y reciclaje de sartenes

9 de Junio de 2020Pretende incentivar la actividad comercial en la reapertura de los establecimientos

El proyecto OCEANETS incorpora trazadores a las prendas deportivas elaboradas a partir de redes de pesca como una garantía de su procedencia

5 de Junio de 2020Se ha logrado incorporar al material con el que se elaboran los tejidos un aditivo que cambia de color cuando es expuesto a infrarrojos.

Aprobada la Estrategia Española de Economía Circular para reducir la generación de residuos y mejorar la eficiencia en el uso de recursos

3 de Junio de 2020España Circular 2030’ se materializará a través de sucesivos planes de acción trienales, que recogerán las medidas concretas para implementar actuaciones en economía circular.

Luz verde al real decreto que mejora la trazabilidad y el control de los traslados de residuos

2 de Junio de 2020La nueva normativa establece un sistema electrónico común de información de residuos para facilitar el cumplimiento de los requisitos de documentación y armonizar la trazabilidad de los residuos.

La Economía Circular llega al sector eléctrico/electrónico para imponer nuevos modelos de negocio

29 de Mayo de 2020El proyecto C-SERVEES ya está llevando a cabo demostraciones con lavadoras, impresoras láser y cartuchos de tóner, televisores y equipos de telecomunicaciones.

Ecometals

Intersolar Summit
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España