Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El uso de barredoras eléctricas agiliza los trabajos de limpieza urbana

La combinación de vehículos de propulsión eléctrica con sistemas avanzados de recogida de residuos ha dado lugar al diseño de maquinaria de limpieza de última generación.

20 de Abril de 2017

« volver

Compartir

Barredora eléctrica Barredora eléctrica

La introducción de vehículos en los equipos de maquinaria de limpieza viaria, como la barredora eléctrica, ha supuesto un antes y un después en los servicios de limpieza municipales de numerosas ciudades españolas. Hoy en día las tareas de conservación y mantenimiento del mobiliario urbano se realizan de forma más rápida y efectiva. 

Las barredoras eléctricas son una gran herramienta para agilizar los trabajos de limpieza viaria. Estos equipos pueden utilizarse en áreas peatonales, aceras, plazas, parques, zonas de estacionamiento, pequeños caminos, calzadas o velódromos. Entre la suciedad y los residuos más comunes que es capaz de recoger una barredora eléctrica, se encuentran: colillas de cigarrillos, papeles, periódicos, tickets, latas de bebidas, botellas, hojas, piedras pequeñas, restos de arena, envoltorios o cristales rotos de envases.

Numerosas empresas municipales de limpieza incorporan este tipo de maquinaria a sus equipos para garantizar el correcto cumplimiento de las normas y para seguir las exigentes directrices europeas en materia de limpieza y de recogida de residuos. Las barredoras eléctricas incorporan tecnología de última generación y su funcionamiento contribuye a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente. Al mismo tiempo, los vehículos de limpieza eléctrica son silenciosos, por lo que no contaminan desde el punto de vista acústico.

Entre las ventajas destacables de las barredoras eléctricas, la reducción de los costes por desplazamiento en tiempo y dinero de los trabajadores de mantenimiento, es la razón que anima a muchas empresas municipales de limpieza a incorporar estos equipos a su flota. El mantenimiento de los vehículos de limpieza eléctricos es mínimo. Se estima que el coste en consumo de electricidad es de 1 euro por cada 100 kilómetros. Asimismo, el motor eléctrico de estas barredoras disponen de una larga autonomía. Por otro lado, su tecnología permite que en su uso se ahorre hasta un 70% de agua respecto a las barredoras más tradicionales.

Guadalmáquina es una empresa que apuesta por la búsqueda y el desarrollo de mejoras tecnológicas y procesos en el ámbito de la limpieza industrial, por eso comercializa los equipos más eficientes y ecológicos del mercado.

Gualdamáquina es una empresa que ha logrado consolidarse en el sector de la venta de maquinaria de limpieza industrial gracias a la incorporación de equipos de última generación, como las barredoras eléctricas. En su apuesta por las mejores tecnologías y procesos en el ámbito de la limpieza industrial, comercializa los equpos más eficientes y ecológicos del mercado. 

Compartir

También le puede interesar:

La campaña `Digitalización Sostenible´ recoge 1 tonelada de residuos eléctricos y electrónicos en tan solo 10 días

17 de Julio de 2019Un total de 11 universidades de todo el país han participado en la campaña, que se ha articulado en torno a puntos de información y recogida en distintas facultades.
Desarrollo de la campaña

Más de 33.000 alumnos participan en la campaña educativa sobre reciclaje electrónico ‘Otro Final es Posible’.

9 de Julio de 2019Se han llevado a cabo un total de 1.620 actividades educativas a través de las cuales los alumnos han podido descubrir el reciclaje de los residuos electrónicos y el modelo de la economía circular.

Inoxibar impulsa el reciclaje de sartenes con más de 70 puntos de recogida

1 de Julio de 2019Es la primera iniciativa que cierra el ciclo de vida del producto, desde la fabricación hasta la recogida y el reciclaje de las sartenes.

Once universidades españolas participan en la campaña de reciclaje electrónico ‘Digitalización Sostenible’

22 de Mayo de 2019Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a los estudiantes universitarios sobre la importancia del adecuado reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Ecotic gestionó más de 97.000 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos en 2018

26 de Abril de 2019Con este nuevo máximo histórico, Ecotic se consolida como entidad de referencia en el sector del reciclaje electrónico en España.

Aprobado en Euskadi el Decreto que promueve la valorización de las escorias negras de acería para su uso en otras actividades

9 de Abril de 2019Estas escorias representan el segundo mayor volumen de residuos no peligrosos generados en el País Vasco.

La Rioja convoca ayudas para fomentar la gestión de residuos de construcción y demolición por parte de los ayuntamientos

1 de Marzo de 2019Fomentan la adecuada gestión de este tipo de residuos y el control de puntos de vertido incontrolados.
Planta de reciclaje textil

Reducir la contaminación a través del reciclaje de ropa y artículos textiles

7 de Febrero de 2019La Comunidad de Madrid impulsa el reciclaje de ropa y artículos textiles en la región, con el fin de reducir la contaminación y contribuir al desarrollo sostenible.
Teresa Ribera en la inauguración del Spain Investors Day

La transición ecológica en España movilizará más de 200.000 millones de euros de inversión en la próxima década

15 de Enero de 2019El cambio de modelo de desarrollo supone una revolución para el emprendimiento, el empleo, la innovación y la mejora de la calidad de vida en el país.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España