Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El uso de barredoras eléctricas agiliza los trabajos de limpieza urbana

La combinación de vehículos de propulsión eléctrica con sistemas avanzados de recogida de residuos ha dado lugar al diseño de maquinaria de limpieza de última generación.

20 de Abril de 2017

« volver

Compartir

Barredora eléctrica Barredora eléctrica

La introducción de vehículos en los equipos de maquinaria de limpieza viaria, como la barredora eléctrica, ha supuesto un antes y un después en los servicios de limpieza municipales de numerosas ciudades españolas. Hoy en día las tareas de conservación y mantenimiento del mobiliario urbano se realizan de forma más rápida y efectiva. 

Las barredoras eléctricas son una gran herramienta para agilizar los trabajos de limpieza viaria. Estos equipos pueden utilizarse en áreas peatonales, aceras, plazas, parques, zonas de estacionamiento, pequeños caminos, calzadas o velódromos. Entre la suciedad y los residuos más comunes que es capaz de recoger una barredora eléctrica, se encuentran: colillas de cigarrillos, papeles, periódicos, tickets, latas de bebidas, botellas, hojas, piedras pequeñas, restos de arena, envoltorios o cristales rotos de envases.

Numerosas empresas municipales de limpieza incorporan este tipo de maquinaria a sus equipos para garantizar el correcto cumplimiento de las normas y para seguir las exigentes directrices europeas en materia de limpieza y de recogida de residuos. Las barredoras eléctricas incorporan tecnología de última generación y su funcionamiento contribuye a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente. Al mismo tiempo, los vehículos de limpieza eléctrica son silenciosos, por lo que no contaminan desde el punto de vista acústico.

Entre las ventajas destacables de las barredoras eléctricas, la reducción de los costes por desplazamiento en tiempo y dinero de los trabajadores de mantenimiento, es la razón que anima a muchas empresas municipales de limpieza a incorporar estos equipos a su flota. El mantenimiento de los vehículos de limpieza eléctricos es mínimo. Se estima que el coste en consumo de electricidad es de 1 euro por cada 100 kilómetros. Asimismo, el motor eléctrico de estas barredoras disponen de una larga autonomía. Por otro lado, su tecnología permite que en su uso se ahorre hasta un 70% de agua respecto a las barredoras más tradicionales.

Guadalmáquina es una empresa que apuesta por la búsqueda y el desarrollo de mejoras tecnológicas y procesos en el ámbito de la limpieza industrial, por eso comercializa los equipos más eficientes y ecológicos del mercado.

Gualdamáquina es una empresa que ha logrado consolidarse en el sector de la venta de maquinaria de limpieza industrial gracias a la incorporación de equipos de última generación, como las barredoras eléctricas. En su apuesta por las mejores tecnologías y procesos en el ámbito de la limpieza industrial, comercializa los equpos más eficientes y ecológicos del mercado. 

Compartir

También le puede interesar:

MEWA celebra el día del medio ambiente mostrando actitud y compromiso diario

5 de Junio de 2018Para la firma alemana la sostenibilidad está en en centro de su modelo de negocio.
Visita guiada al proyecto

Life-ANSWER presenta su solución integral para el tratamiento de aguas residuales de la industria agroalimentaria

28 de Mayo de 2018El proyecto está asociado a las UE Green Week 2018, cuyo tema es `ciudades verdes para un futuro más verde´

El Gobierno aprueba el Real Decreto sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores

18 de Mayo de 2018A partir del 1 de julio se han de cobrar todas las bolsas (salvo las muy ligeras y las gruesas recicladas) y, a partir de 2021, se prohíben las bolsas ligeras y muy ligeras salvo las compostables.

La secretaria de Estado de Medio Ambiente firma un convenio con AERESS para fomentar la prevención y preparación para la reutilización de residuos

17 de Abril de 2018AERESS es una plataforma estatal de entidades solidarias dedicadas a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, que promueve la inserción sociolaboral.

La Generalitat Valenciana inicia la campaña `Recicla tus aparatos eléctricos y electrónicos´ con bici-informadores ambientales

21 de Marzo de 2018En su tercera edición pretende concienciar a la población sobre la importancia de reciclar, de manera correcta, los aparatos eléctricos y electrónicos.
Firmantes del convenio

FAEL renueva el convenio para la correcta gestión de los RAEE en Andalucía con los SCRAP de residuos

13 de Marzo de 2018La federación andaluza fomenta entre los comercios asociados la correcta recogida RAEE y su posterior reciclado.
Jornada sobre gestión RAEE

Jornada para impulsar la formación sobre reciclaje de aparatos de aire acondicionado

28 de Febrero de 2018Cerca de un centenar de instaladores y distribuidores profesionales se dieron cita en este evento de actualización sobre responsabilidades y soluciones para la gestión de residuos.

Los colegios de 18 concejos de Asturias se suman al reciclaje electrónico con la campaña `Otro Final es Posible´

20 de Febrero de 2018Con un enfoque educativo, la campaña acerca a los más jóvenes la importancia del reciclaje de los residuos eléctricos y electrónicos, así como la gran oportunidad que ofrece la economía circular.
Evolución de la gestión RAEE

ECOTIC gestionó cerca de 90.000 toneladas de residuos electrónicos en 2017

31 de Enero de 2018Como socio de referencia en España de WEEE Europe, ECOTIC ofrece una solución integral para la gestión de los RAEE, pilas y baterías en toda la Unión Europea.

WindEnergy 2018

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España