Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

El uso de barredoras eléctricas agiliza los trabajos de limpieza urbana

La combinación de vehículos de propulsión eléctrica con sistemas avanzados de recogida de residuos ha dado lugar al diseño de maquinaria de limpieza de última generación.

20 de Abril de 2017

« volver

Compartir

Barredora eléctrica Barredora eléctrica

La introducción de vehículos en los equipos de maquinaria de limpieza viaria, como la barredora eléctrica, ha supuesto un antes y un después en los servicios de limpieza municipales de numerosas ciudades españolas. Hoy en día las tareas de conservación y mantenimiento del mobiliario urbano se realizan de forma más rápida y efectiva. 

Las barredoras eléctricas son una gran herramienta para agilizar los trabajos de limpieza viaria. Estos equipos pueden utilizarse en áreas peatonales, aceras, plazas, parques, zonas de estacionamiento, pequeños caminos, calzadas o velódromos. Entre la suciedad y los residuos más comunes que es capaz de recoger una barredora eléctrica, se encuentran: colillas de cigarrillos, papeles, periódicos, tickets, latas de bebidas, botellas, hojas, piedras pequeñas, restos de arena, envoltorios o cristales rotos de envases.

Numerosas empresas municipales de limpieza incorporan este tipo de maquinaria a sus equipos para garantizar el correcto cumplimiento de las normas y para seguir las exigentes directrices europeas en materia de limpieza y de recogida de residuos. Las barredoras eléctricas incorporan tecnología de última generación y su funcionamiento contribuye a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente. Al mismo tiempo, los vehículos de limpieza eléctrica son silenciosos, por lo que no contaminan desde el punto de vista acústico.

Entre las ventajas destacables de las barredoras eléctricas, la reducción de los costes por desplazamiento en tiempo y dinero de los trabajadores de mantenimiento, es la razón que anima a muchas empresas municipales de limpieza a incorporar estos equipos a su flota. El mantenimiento de los vehículos de limpieza eléctricos es mínimo. Se estima que el coste en consumo de electricidad es de 1 euro por cada 100 kilómetros. Asimismo, el motor eléctrico de estas barredoras disponen de una larga autonomía. Por otro lado, su tecnología permite que en su uso se ahorre hasta un 70% de agua respecto a las barredoras más tradicionales.

Guadalmáquina es una empresa que apuesta por la búsqueda y el desarrollo de mejoras tecnológicas y procesos en el ámbito de la limpieza industrial, por eso comercializa los equipos más eficientes y ecológicos del mercado.

Gualdamáquina es una empresa que ha logrado consolidarse en el sector de la venta de maquinaria de limpieza industrial gracias a la incorporación de equipos de última generación, como las barredoras eléctricas. En su apuesta por las mejores tecnologías y procesos en el ámbito de la limpieza industrial, comercializa los equpos más eficientes y ecológicos del mercado. 

Compartir

También le puede interesar:

Javier Cervera

La Fundación ECOTIC nombra a Javier Cervera como nuevo presidente

21 de Junio de 2017Javier Cervera es director económico y financiero de LG Electronics España y tiene una amplia experiencia multinacional.

La ciudad malagueña de Antequera acoge el primer Congreso Nacional de RAEE

7 de Junio de 2017Organizado por OfiRaee, plataforma que agrupa a los SCRAP de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de junio.
Pasada edición de Ecofira

Los grandes operadores de residuos de la Comunitat Valenciana estarán en Ecofira 2017

27 de Mayo de 2017La cita medioambiental contará con la participación de grupos como Ferrovial Servicios, FCC, Urbaser, Fobesa/Fovasa, SAV, Tetma, Reciplasa, Recitech Ibérica o Vaersa.
Responsables de ILUNION y ECOTIC

ILUNION y ECOTIC impulsan el reciclaje de los residuos electrónicos y el empleo de personas con discapacidad

23 de Mayo de 2017En la planta de tratamiento que la empresa ILUNION Reciclados tiene en la localidad leonesa de La Bañeza trabajan un total de 60 personas, de las cuales el 90% son personas con discapacidad.
Ladrillos ecológicos a partir de cenizas de pino y olivo

Investigadores de la UJA fabrican en laboratorio ladrillos ecológicos a partir de restos vegetales de olivo y pino

8 de Mayo de 2017Consiguen materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente que además presentan una mayor porosidad y menor conductividad térmica que los tradicionales de arcilla.

WEEE Forum celebra 15 años de éxito en el reciclaje de los residuos electrónicos a nivel internacional

8 de Mayo de 2017La cooperación entre todas las partes interesadas será clave para alcanzar los ambiciosos objetivos de recuperación.
Sello certificado

FAEL celebra la primera entrega de los certificados #ECO-tiendasFAEL `COMERCIO ECO-RESPONSABLE´ por las buenas prácticas ambientales

7 de Abril de 2017Los certificados reconocen la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos según el nuevo Real Decreto RAEE, en las tiendas participantes.
Reunión de responsables de medio ambiente

La Comunidad de Madrid y La Rioja comparten estrategias sobre la gestión sostenible de residuos

23 de Febrero de 2017El Gobierno madrileño avanza en la definición del nuevo modelo de gestión, que entrará en vigor este año.
Imagen de campaña RAEE

FAEL potencia el reciclaje de RAEE con la gestión de 5.639 toneladas en el año 2016.

22 de Febrero de 2017Se incrementa en un 39% el volumen de residuos gestionados en 2016 con respecto al año anterior.

Ecofira 2017

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España