Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Intersolar Summit

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Emerson amplía la cartera de luminarias lineales LED para áreas peligrosas

Las luminarias a prueba de explosiones, GRP Appleton, proporcionan iluminación fiable y de eficiencia energética a todas las plantas industriales.

3 de Julio de 2019

« volver

Compartir

Emerson presentó hoy la nueva luminaria lineal para áreas clasificadas, en GRP Appleton™ ATX™ FNLED para las ubicaciones peligrosas de Zona 2 y 22, junto con una versión actualizada de la luminaria Appleton ATX FELED exclusivamente diseñada para las áreas peligrosas de Zona 1 y 21.

Al ampliar el alcance de su familia LED, Emerson ahora proporciona soluciones de iluminación para todas las plantas industriales donde quiera que se necesiten las luminarias lineales para iluminar espacios grandes.

Tanto ATX FELED como FNLED proporcionan mayor eficiencia energética, menores costos de mantenimiento y vida de servicio más prolongada en entornos adversos y difíciles que no son apropiados para las luminarias estándar, especialmente donde se necesita protección contra ingreso de polvo y humedad.

Además, la actualización para ATX FELED proporciona un rendimiento LED mejorado y un rango de voltaje variado para la mejor luminaria en su clase.

Idénticos en apariencia y rendimiento, ATX FELED y FNLED difieren principalmente en su clasificación para áreas clasificadas. ATX FELED está clasificada para ubicaciones IECEx/ATEX Zona 1 y 21 en plantas petroquímicas, petróleo y exploración, tratamiento de aguas residuales y otras áreas donde las  concentraciones inflamables de vapores o gases inflamables tienen más probabilidades de existir en  condiciones operativas normales.

ATX FNLED está certificada para áreas clasificadas IECEx/ATEX Zona 2 y 22 con una aplicación más amplia en el procesamiento de bebidas, almacenes, farmacéuticas, energía alternativa y puertos. Ambas usan el driver LED de voltaje universal Appleton con rangos de voltaje de 120-277 VCA y 170-300 VCC y 6kV de protección incorporada contra sobretensiones.

Las luminarias Appleton ATX FELED y FNLED están diseñadas para reemplazar las luminarias lineales fluorescentes existentes, de forma rápida y rentable, reduciendo la carga de gastos elevados de electricidad.

Debido a que las dos luminarias cuentan con la misma carcasa y accesorios de montaje que las luminarias fluorescentes originales Appleton ATX FE, ambas ocupan el mismo espacio y son como su equivalente fluorescente. Sin embargo, a diferencia de las luminarias lineales fluorescentes que emiten luz en todas las direcciones, las luminarias Appleton ATX FELED y FNLED son direccionales, lo que significa que la luz está mejor dirigida y la energía se utiliza con mayor eficiencia. De hecho, ATX FELED y FNLED solo utilizan un tercio del consumo de una fluorescente sin disminuir el brillo ni la calidad.

Su iluminación brillante, uniforme y una distribución superior crean condiciones de trabajo más seguras en áreas como aceras, puentes, túneles, áreas de operación y viarios donde las condiciones de iluminación inferiores a las óptimas pueden ser la causa de accidentes o errores graves.

Para una máxima resistencia a la corrosión, las luminarias Appleton FELED y FNLED cuentan con un cuerpo de poliéster reforzado de fibra de vidrio y tapa de policarbonato con bisagra, junto con una junta de  estanqueidad de elastómero para sellado contra agua y polvo. Además, la carcasa tiene una clasificación de resistencia a impactos de IK10, siendo ideal para uso en entornos extremos onshore y offshore. Su dieseño térmico avanzado garantiza una operación segura y fiable sobre un amplio rango de temperatura ambiente de -30 °C a +55 °C. A pesar de su resistente diseño IP-66, es fácil acceder a la carcasa para su instalación y mantenimiento con solo una llave hexagonal o destornillador plano.

Compartir

También le puede interesar:

Comienza una nueva era solar en España

23 de Enero de 2020Con 4,7 GW en 2019, España vuelve a los principales mercados solares del continente y es el claro líder del mercado en Europa.

Reducción de costes mediante motores eficientes que ahorran energía

20 de Enero de 2020NORD presenta los nuevos motores síncronos IE5+ que son adecuados en aplicaciones de logística interna y en zonas de lavado a presión.

Los híbridos, los vehículos que más crecieron en el sector del renting en 2019

13 de Enero de 2020Entre las propulsiones que más han crecido se encuentran las más respetuosas con el medio ambiente, los vehículos híbridos, con un 77%, y los eléctricos, con un 47%.

Las promotoras de viviendas apuestan por el vehículo eléctrico

23 de Diciembre de 2019El sector inmobiliario ofrece soluciones ecoeficientes en sus nuevas promociones de viviendas, incluyendo infraestructuras que facilitan la recarga de los vehículos.

Hyperloop publica el estudio de factibilidad de los Grandes Lagos y pasa a la siguiente fase

17 de Diciembre de 2019Este estudio de referencia sitúa al sistema de HTT en la vanguardia de la viabilidad económica y técnica a nivel mundial.

El Think Tank Movilidad aboga por el transporte público como vertebrador de la movilidad urbana sostenible

16 de Diciembre de 2019Planificación urbana, refuerzo del transporte público, facilitar la transición energética y asegurar el acceso y uso de fuentes de energía limpia, son los factores críticos.

Eficiencia energética para alcanzar el Acuerdo de París

7 de Diciembre de 2019Existen conocimientos técnicos suficientes para lograr alcanzar la eficiencia en la energía.

El desarrollo renovable, un esfuerzo para una gran oportunidad

3 de Diciembre de 2019El impulso de las energías renovables en la próxima década es fundamental para cumplir con los objetivos que los delegados de los países reunidos en la COP25 se marcaron en 2015 en París.

La COP25 es ya un espacio Naciones Unidas para la acción climática

30 de Noviembre de 2019Ceremonia de cesión simbólica del espacio donde se celebrará el encuentro durante las próximas dos semanas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Ecometals

Intersolar Summit
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España