Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Especialista en biogás expone en la feria alemana IFAT de Múnich

Weltec Biopower presenta soluciones para el reciclaje energético de residuos orgánicos y aguas residuales.

5 de Abril de 2018

« volver

Compartir

Proyecto de biogças Proyecto de biogças

En IFAT, la feria líder para tecnologías medioambientales, celebrada en Múnich (Alemania), la empresa alemana Weltec Biopower presenta su procedimiento para la utilización energética de residuos orgánicos y aguas residuales a los visitantes profesionales de la industria y las instituciones municipales. En el stand 219 del pabellón A4, el equipo de ventas del fabricante de plantas de biogás, que actúa en el ámbito internacional, estará disponible del 14 al 18 de mayo para responder a todas las preguntas en torno a su acreditada técnica de procesos para plantas energéticas anaerobias de nueva creación y para la ampliación de plantas ya existentes.

La estación depuradora de aguas residuales del municipio bávaro de Burgebrach, documenta como una empresa municipal reduce efectivamente sus costes de energía y eliminación de residuos con ayuda de una planta de biogás. En este municipio, Weltec ha reequipado la depuradora de agua de 13.000 EW ya existente con un digestor de lodos, incluido el reciclaje del gas procedente de la depuradora en la planta de cogeneración. La puesta en servicio se realizó en la primavera de 2016. Desde entonces, los lodos de depuradora son estabilizados anaeróbicamente en la torre de acero inoxidable después de que las aguas residuales han sido depuradas en un filtro de goteo de dos niveles.

Con la instalación de la planta de digestión no solo pudieron eliminarse las emisiones de olores en el entorno de la depuradora de agua, sino que el digestor también facilita la reducción de lodos de depuradora incluido el reciclaje energético del gas de digestión. Además, para el municipio de la Alta Franconia era importante poder utilizar completamente in situ para sus propios procesos los volúmenes de corriente eléctrica y calor generados en la planta de cogeneración. `Mediante el abastecimiento propio nos ahorramos la compra a terceros de aprox. 100.000 kilovatios-hora de electricidad al año´, contabiliza Arne Nath, director del departamento de Aguas Residuales en SüdWasser GmbH, que desde 2005 apoya a la comunidad administrativa de Burgebrach en el sector de aguas residuales.

Las acreditadas tecnologías de Weltec Biopower colaboran a proporcionar los beneficios que aporta esta planta diseñada individualmente: pues, por un lado, la construcción modular de las plantas de acero inoxidable permite realizar un diseño específico para el cliente; por el otro, la experiencia de Weltec, con más de 300 plantas de biogás construidas, repercute positivamente en este tipo de proyectos.

La estructura del sustrato es diferente en cada planta. Con independencia de si la materia prima está constituida por lodos de depuradora, desechos de matanzas, restos de producción o desperdicios de supermercados. En todos los casos, Weltec garantiza el mejor reciclaje energético posible de los sustratos. Lo cual se consigue, no en último lugar, gracias a los procesos inteligentes y a la asistencia técnica completa por parte de biólogos y técnicos especializados.

Los visitantes de la feria IFAT podrán recibir más informaciones sobre el reciclaje energético y la utilización de todo tipo de residuos orgánicos y aguas residuales: del 14 al 18 de mayo de 2018 en el stand expositor de  Weltec Biopower, pabellón A4, stand 219.
 

Compartir

También le puede interesar:

Tramitación urgente de las condiciones técnicas y administrativas para el autoconsumo de energía

7 de Diciembre de 2018Cuestiones como los equipos de medida que han de instalarse o los mecanismos de compensación entre déficits y superávit de los usuarios de autoconsumo serán reguladas mediante Real Decreto.
Unidad de tratamiento de lodos de Loeches

El Canal de Isabel II genera 80.000 megavatios/hora mediante cogeneración para el secado térmico de lodos en su planta de Loeches

21 de Noviembre de 2018Esta producción cubriría la demanda de energía de poblaciones como Zamora o Ávila.

El Parlamento Europeo aprueba aumentar la cuota de renovables y el objetivo de eficiencia energética

13 de Noviembre de 2018Se plantean objetivos del 32% en renovables y del 32,5% en eficiencia energética para el año 2030, así como un impulso a los biocombustibles de segunda generación.
Instalación con calderas de biomasa

El Congreso Nacional de Bioenergía se celebrará en Cuenca los días 12 y 13 de diciembre

30 de Octubre de 2018Llevará por título ´Instalaciones y redes de calor con biomasa para uso público´ y está especialmente dirigido a responsables y técnicos de las administraciones públicas.

XXII Jornadas de la Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales (AMUPARNA)

18 de Octubre de 2018Uno de los temas a tratar será el programa horizontal y común para toda la Red, destinado a conceder ayudas económicas en las áreas de influencia de los Parques Nacionales.
Reunión de productores

Las ventas del hueso de aceituna como biocombustible ascienden a casi 51 millones de euros anuales

9 de Octubre de 2018Los productores solicitan al Ministerio de Agricultura que normalice su uso y lo catalogue como ‘subproducto valorizable energéticamente’

Se aprueba el Decreto-Ley de medidas urgentes para impulsar la transición energética ante la continua subida del precio de la electricidad

5 de Octubre de 2018La norma suspende el impuesto sobre la generación y aprueba una exención del mal llamado céntimo verde, dos medidas de choque para moderar con urgencia los precios en el mercado mayorista.
Caldera de biomasa

La biomasa como elemento indispensable en la estrategia de fomento de la economía circular

4 de Octubre de 2018El Ayuntamiento de Valladolid y Avebiom colaboran en el fomento de la economía circular poniendo en valor el uso de la biomasa de calefacción.

WindEurope Hamburgo, la antesala del próximo evento internacional eólico que se celebrará en Euskadi

27 de Septiembre de 2018El director general del Ente Vasco de la Energía, Iñigo Ansola, está presente en esta feria que cuenta con una nutrida representación de empresas del sector energético vasco.

Concurso ahorro energético

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España