Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Semtra Logística Medioambiental

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Especialista en biogás expone en la feria alemana IFAT de Múnich

Weltec Biopower presenta soluciones para el reciclaje energético de residuos orgánicos y aguas residuales.

5 de Abril de 2018

« volver

Compartir

Proyecto de biogças Proyecto de biogças

En IFAT, la feria líder para tecnologías medioambientales, celebrada en Múnich (Alemania), la empresa alemana Weltec Biopower presenta su procedimiento para la utilización energética de residuos orgánicos y aguas residuales a los visitantes profesionales de la industria y las instituciones municipales. En el stand 219 del pabellón A4, el equipo de ventas del fabricante de plantas de biogás, que actúa en el ámbito internacional, estará disponible del 14 al 18 de mayo para responder a todas las preguntas en torno a su acreditada técnica de procesos para plantas energéticas anaerobias de nueva creación y para la ampliación de plantas ya existentes.

La estación depuradora de aguas residuales del municipio bávaro de Burgebrach, documenta como una empresa municipal reduce efectivamente sus costes de energía y eliminación de residuos con ayuda de una planta de biogás. En este municipio, Weltec ha reequipado la depuradora de agua de 13.000 EW ya existente con un digestor de lodos, incluido el reciclaje del gas procedente de la depuradora en la planta de cogeneración. La puesta en servicio se realizó en la primavera de 2016. Desde entonces, los lodos de depuradora son estabilizados anaeróbicamente en la torre de acero inoxidable después de que las aguas residuales han sido depuradas en un filtro de goteo de dos niveles.

Con la instalación de la planta de digestión no solo pudieron eliminarse las emisiones de olores en el entorno de la depuradora de agua, sino que el digestor también facilita la reducción de lodos de depuradora incluido el reciclaje energético del gas de digestión. Además, para el municipio de la Alta Franconia era importante poder utilizar completamente in situ para sus propios procesos los volúmenes de corriente eléctrica y calor generados en la planta de cogeneración. `Mediante el abastecimiento propio nos ahorramos la compra a terceros de aprox. 100.000 kilovatios-hora de electricidad al año´, contabiliza Arne Nath, director del departamento de Aguas Residuales en SüdWasser GmbH, que desde 2005 apoya a la comunidad administrativa de Burgebrach en el sector de aguas residuales.

Las acreditadas tecnologías de Weltec Biopower colaboran a proporcionar los beneficios que aporta esta planta diseñada individualmente: pues, por un lado, la construcción modular de las plantas de acero inoxidable permite realizar un diseño específico para el cliente; por el otro, la experiencia de Weltec, con más de 300 plantas de biogás construidas, repercute positivamente en este tipo de proyectos.

La estructura del sustrato es diferente en cada planta. Con independencia de si la materia prima está constituida por lodos de depuradora, desechos de matanzas, restos de producción o desperdicios de supermercados. En todos los casos, Weltec garantiza el mejor reciclaje energético posible de los sustratos. Lo cual se consigue, no en último lugar, gracias a los procesos inteligentes y a la asistencia técnica completa por parte de biólogos y técnicos especializados.

Los visitantes de la feria IFAT podrán recibir más informaciones sobre el reciclaje energético y la utilización de todo tipo de residuos orgánicos y aguas residuales: del 14 al 18 de mayo de 2018 en el stand expositor de  Weltec Biopower, pabellón A4, stand 219.
 

Compartir

También le puede interesar:

Cinco retos para adaptarse a la nueva normativa de eficiencia energética en construcción

14 de Septiembre de 2018El Código Técnico de la Edificación actualiza sus exigencias en materia de consumo energético.
Imagen de la planta adquirida

Grupo WELTEC adquiere una planta de biogás de 2,2 megavatios en el norte de Alemania

13 de Agosto de 2018Planificada la rápida modernización y nueva puesta en servicio de la planta adquirida, que se encontraba en quiebra.

Resueltas favorablemente 86 solicitudes para construcción de nuevas instalaciones de energías renovables

10 de Agosto de 2018Se trata de las solicitudes remitidas por los adjudicatarios de la subasta de renovables celebrada en abril de 2017. Las 27 solicitudes restantes están pendientes de análisis.

El Gobierno crea la Comisión Interministerial de Cambio Climático y Transición Energética

30 de Julio de 2018Entre sus funciones está el impulso y la coordinación para la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.
Comisión parlamentaria

El borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética estará en trámite antes de fin de año

11 de Julio de 2018Ribera aporta las claves para impulsar un modelo de desarrollo sostenible: lucha contra el cambio climático, uso racional y solidario de los recursos, transición energética y generación de empleo.

Teresa Ribera anuncia un Plan de Transición Justa que acompañará a la futura ley de cambio climático

10 de Julio de 2018La ministra para la Transición Ecológica destaca que las personas tienen que estar situadas “en el centro” del proceso de transición ecológica.

Nuevo Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación

4 de Julio de 2018Actualizará y sustituirá al actual Documento Básico DB-HE `Ahorro Energía´ sobre especificaciones relativas a la aplicación de los requisitos mínimos de eficiencia energética de los edificios.

España insta a la UE a aumentar la ambición de sus compromisos climáticos

25 de Junio de 2018La ministra para la Transición Ecológica apoya una declaración de los países más comprometidos con la lucha contra el cambio climático.

Nueva planta de biometano ETW SmartCycle en funcionamiento en Francia

21 de Junio de 2018Con una capacidad de procesamiento de 230 a 385 metros cúbicos estándar de biogás por hora, este modelo de planta ha sido especialmente desarrollado para el mercado francés.

WindEnergy 2018

Ecofira 2018
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España