Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Semtra Logística Medioambiental

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Especialista en biogás expone en la feria alemana IFAT de Múnich

Weltec Biopower presenta soluciones para el reciclaje energético de residuos orgánicos y aguas residuales.

5 de Abril de 2018

« volver

Compartir

Proyecto de biogças Proyecto de biogças

En IFAT, la feria líder para tecnologías medioambientales, celebrada en Múnich (Alemania), la empresa alemana Weltec Biopower presenta su procedimiento para la utilización energética de residuos orgánicos y aguas residuales a los visitantes profesionales de la industria y las instituciones municipales. En el stand 219 del pabellón A4, el equipo de ventas del fabricante de plantas de biogás, que actúa en el ámbito internacional, estará disponible del 14 al 18 de mayo para responder a todas las preguntas en torno a su acreditada técnica de procesos para plantas energéticas anaerobias de nueva creación y para la ampliación de plantas ya existentes.

La estación depuradora de aguas residuales del municipio bávaro de Burgebrach, documenta como una empresa municipal reduce efectivamente sus costes de energía y eliminación de residuos con ayuda de una planta de biogás. En este municipio, Weltec ha reequipado la depuradora de agua de 13.000 EW ya existente con un digestor de lodos, incluido el reciclaje del gas procedente de la depuradora en la planta de cogeneración. La puesta en servicio se realizó en la primavera de 2016. Desde entonces, los lodos de depuradora son estabilizados anaeróbicamente en la torre de acero inoxidable después de que las aguas residuales han sido depuradas en un filtro de goteo de dos niveles.

Con la instalación de la planta de digestión no solo pudieron eliminarse las emisiones de olores en el entorno de la depuradora de agua, sino que el digestor también facilita la reducción de lodos de depuradora incluido el reciclaje energético del gas de digestión. Además, para el municipio de la Alta Franconia era importante poder utilizar completamente in situ para sus propios procesos los volúmenes de corriente eléctrica y calor generados en la planta de cogeneración. `Mediante el abastecimiento propio nos ahorramos la compra a terceros de aprox. 100.000 kilovatios-hora de electricidad al año´, contabiliza Arne Nath, director del departamento de Aguas Residuales en SüdWasser GmbH, que desde 2005 apoya a la comunidad administrativa de Burgebrach en el sector de aguas residuales.

Las acreditadas tecnologías de Weltec Biopower colaboran a proporcionar los beneficios que aporta esta planta diseñada individualmente: pues, por un lado, la construcción modular de las plantas de acero inoxidable permite realizar un diseño específico para el cliente; por el otro, la experiencia de Weltec, con más de 300 plantas de biogás construidas, repercute positivamente en este tipo de proyectos.

La estructura del sustrato es diferente en cada planta. Con independencia de si la materia prima está constituida por lodos de depuradora, desechos de matanzas, restos de producción o desperdicios de supermercados. En todos los casos, Weltec garantiza el mejor reciclaje energético posible de los sustratos. Lo cual se consigue, no en último lugar, gracias a los procesos inteligentes y a la asistencia técnica completa por parte de biólogos y técnicos especializados.

Los visitantes de la feria IFAT podrán recibir más informaciones sobre el reciclaje energético y la utilización de todo tipo de residuos orgánicos y aguas residuales: del 14 al 18 de mayo de 2018 en el stand expositor de  Weltec Biopower, pabellón A4, stand 219.
 

Compartir

También le puede interesar:

Aprobada la distribución territorial del Programa MOVES para favorecer la movilidad sostenible

8 de Marzo de 201945 millones de euros para la compra de vehículos alternativos, infraestructuras de recarga, sistemas de préstamos de bicis eléctricas e implantación de planes de transporte en centros de trabajo.

El mundo avanza hacia un futuro renovable

28 de Febrero de 2019La transición hacia un modelo energético sin emisiones es una gran oportunidad para el crecimiento económico, la creación de empleo y la mejora de la salud y el medio ambiente.
Conferencia Sectorial de la Energía

La Conferencia Sectorial de Energía acuerda los criterios de reparto de ayudas para movilidad sostenible y mejora de eficiencia energética en empresas

25 de Febrero de 2019Informe de la próxima convocatoria de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, dotado con 307,6 millones de euros cofinanciados por FEDER.
Bicihangar en Madrid

Madrid estrena el primer `bicihangar´como solución de aparcamiento urbano para bicicletas de forma segura

21 de Febrero de 2019Gracias a esta solución, en el espacio de una plaza de aparcamiento de coche se pueden estacionar hasta 12 bicis en módulos de 6 por hangar.
Central térmica

Colaboración de España con la Plataforma de Regiones Carboníferas de la Comisión Europea

14 de Febrero de 2019La Plataforma es el espacio que ofrece la Unión Europea para acompañar en la transición a las regiones que se enfrentan a los desafíos que plantea la descarbonización de la economía.

El 85% del los pellets de biomasa producidos en España cuentan con el sello de calidad ENplus

28 de Enero de 2019El consumo de pellets se ha disparado por encima del 240% en los últimos siete años, siendo España uno de los países europeos con más empresas certificadas con el sello de calidad.
El camión eléctrico de MAN durante las pruebas

Compañías líderes en distribución y logística realizan por primera vez en España pruebas con un camión eléctrico de 26 toneladas

22 de Enero de 2019El camión MAN, totalmente eléctrico, ha realizado pruebas de distribución urbana en real para Lidl, Mercadona y Grupo Mazo.
Teresa Ribera en la inauguración del Spain Investors Day

La transición ecológica en España movilizará más de 200.000 millones de euros de inversión en la próxima década

15 de Enero de 2019El cambio de modelo de desarrollo supone una revolución para el emprendimiento, el empleo, la innovación y la mejora de la calidad de vida en el país.

Nueva imagen para la Transición Energética Vasca

4 de Enero de 2019La nueva marca englobará todas aquellas iniciativas que contribuyan a la consecución de los objetivos de la Estrategia Energética de Euskadi 2030.

Ecofira 2018

Semtra Logística Medioambiental
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España