Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

ETW Energietechnik moderniza el concepto de suministro de energía de la Universidad de Göttingen

Instalan una central de cogeneración de 4,5 megavatios con tres grupos para el suministro de electricidad y calefacción.

2 de Febrero de 2018

« volver

Compartir

Montaje de los equipos de cogeneración Montaje de los equipos de cogeneración

El suministro básico de electricidad y gas a la economía es uno de los pilares de la Ley de la Industria de la Energía. Sin embargo, el suministro seguro y confiable de energía es aún más esencial en el sector médico. Tanto la electricidad como el calor pueden salvar vidas aquí. Con el fin de garantizar esta seguridad de suministro en el futuro, la Escuela Universitaria de Medicina (UMG) y la Universidad de Göttingen (Alemania), han iniciado conjuntamente un concepto innovador de suministro de energía. El componente central es una unidad de cogeneración de 4,5 megavatios de la compañia ETW Energietechnik GmbH.

Un suministro de energía y calor moderno y descentralizado acercará la producción a los consumidores en el futuro. Para este propósito, se implementaron tres grandes unidades de cogeneración: una en el hospital universitario y dos en la universidad.

Cubriendo las necesidades de electricidad

A finales de septiembre de 2017, se entregó el `corazón´ de la nueva planta combinada de calor y energía para UMG, un motor a gas con generador. Una grúa de grandes dimensiones elevó la unidad de 53 toneladas al nuevo edificio. El motor y el generador representan un coste de alrededor de un millón de euros. Desde finales de 2017, la primera de las tres centrales eléctricas ha suministrado aproximadamente la mitad de la electricidad requerida y el requisito básico de calefacción del hospital universitario.

La planta de cogeneración de 4,5 megavatios fue desarrollada y suministrada por la compañía ETW Energietechnik, el especialista en plantas de energía con sede en Moers (Alemania). Aporta alrededor del 50 por ciento de las necesidades de electricidad del Hospital Universitario de Göttingen. La eficiencia total de la utilización de energía, la electricidad y la producción de calor asciende a alrededor del 90 por ciento.

Contribución a la protección del clima

El estado alemán de Baja Sajonia asumirá los costes de alrededor de 4,7 millones de euros del `Programa de Rehabilitación para Medicina Universitaria de Baja Sajonia´ desde agosto de 2014, pero la inversión no solo ahorrará costes de energía; la seguridad de suministro y el ahorro de 6.500 toneladas de dióxido de carbono al año también contribuirán de manera importante a la protección del clima.

Componente básico de seguridad de suministro

La seguridad de suministro, en particular, es un elemento clave del nuevo concepto de energía. La Escuela de Medicina de la Universidad de Göttingen, como clínica de máxima atención tiene unos requerimientos de energía térmica anual equivalentes a más de 33,000 hogares privados. Para este propósito, el calor residual del motor y los gases de escape calientes se desacoplan y se usan para su propio uso. La escuela basa su suministro en una planta de cogeneración para la generación de calor y electricidad, que produce energía de manera particularmente eficiente con producción continua de calor. Tiene una potencia calorífica de 4.75 megavatios y tiene una chimenea de 33 metros de altura.

Suministro de calor

Desde enero de 2018, se ha producido alrededor de la mitad de la electricidad requerida en el hospital universitario, cubriendo así el suministro básico de calor del hospital. El calor se usa principalmente para calentar el agua potable y para calentar las habitaciones del edificio central del hospital La tecnología de planta de bajo consumo de energía reduce el consumo de recursos y reduce la contaminación ambiental y las emisiones. `La nueva planta combinada de calor y electricidad es una contribución importante y un buen ejemplo de la integración del biogás en conceptos de suministro de energía sostenible y moderno´, opina Oliver Jende, del departamento de ventas de ETW Energietechnik GmbH.

Generación de energía cerca de los principales consumidores

La Escuela Universitaria de Medicina (UMG) y la Universidad de Göttingen coordinan su política energética de forma conjunta y fundaron la entidad Universitätsenergie Göttingen GmbH en 2009. Su objetivo: ambos socios desean utilizar la energía requerida para la fundación universitaria de manera eficiente, ecológica, amistosa y rentable. El núcleo del concepto de suministro de energía es acercar la generación de energía a los principales consumidores para minimizar las pérdidas de transmisión.

La UMG tiene un requerimiento de electricidad anual de aproximadamente 57,000 MW de electricidad y alrededor de 100,000 MW de calor, la Universidad de 50,000 MW de electricidad y 67,000 MW de calor. En la UMG, la electricidad y el calor también se utilizan para la producción de refrigeración central.

Compartir

También le puede interesar:

Análisis de la red eléctrica con certificado metrológico desde una dimensión totalmente nueva

9 de Agosto de 2019Una solución versátil y móvil para el seguimiento de la calidad y consumo de la energía.
Caldera de biomasa

Casi 3.300 hogares de la Comunidad de Madrid se sumaron en 2018 a la calefacción de biomasa

7 de Agosto de 2019Las 17.500 estufas y calderas de biomasa instaladas evitaron la emisión de 258.700 toneladas de CO2.

Más de 4.300 hogares de Castilla-La Mancha se sumaron en 2018 a la calefacción de biomasa

26 de Julio de 2019Las 23.982 estufas y calderas de biomasa instaladas evitaron la emisión de 360.528 toneladas de CO2, similar a la contaminación que producen 240.352 turismos durante un año.
Ejemplo de un informe según la norma EN50160 NS

Camille Bauer Metrawatt AG marca un nuevo estándar de elaboración de informes de conformidad relativos a la calidad del suministro eléctrico

23 de Julio de 2019Se pueden generar los informes desde el instrumento de medición de forma totalmente autónoma sin necesidad de software propietario.

La producción de pellet doméstico superará este año las 700.000 toneladas, tras siete ejercicios de cifras récord

18 de Julio de 2019Durante los últimos años el aumento de la producción ha evolucionado de manera constante en función del progresivo incremento de la demanda.

El Ente Vasco de la Energía galardonado con el premio `Fomenta la Bioenergía´ concedido por los profesionales de la biomasa

12 de Julio de 2019El jurado ha destacado la labor divulgativa de la entidad y su apoyo a la inversión, así como el impulso a la utilización de la biomasa para la generación térmica en edificios.

Nuevo pestillo deslizante electrónico ofrece monitorización del acceso con mayor eficiencia energética

10 de Julio de 2019El nuevo pestillo deslizante de Southco integra una cerradura electrónica con capacidad para detectar la posición del pestillo y de la puerta.

Emerson amplía la cartera de luminarias lineales LED para áreas peligrosas

3 de Julio de 2019Las luminarias a prueba de explosiones, GRP Appleton, proporcionan iluminación fiable y de eficiencia energética a todas las plantas industriales.

CaixaBank pone a disposición del sector agrario 100 millones de euros para energías renovables

3 de Julio de 2019La línea de financiación se dirige a clientes del sector que inviertan en sistemas de renovables para el autoconsumo.

Ecometals

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España