Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Expobiomasa será sede del II Seminario Hispano-Finlandés de Biomasa

En Finlandia, el país invitado de la feria en esta edición, el 35% de la energía total consumida procede de la biomasa.

4 de Mayo de 2019

« volver

Compartir

Finlandia será el país protagonista de la próxima edición de Expobiomasa 2019, la feria internacional más importante del sector de la biomasa en Europa, organizada por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre en recinto ferial de Valladolid.

Con este motivo, Expobiomasa será la sede del II Seminario Hispano-Finlandés de Biomasa, que se celebrará el día 25 de septiembre, en el que empresas de ambos países presentarán la tecnología más innovadora y expondrán los modelos de negocio que se implementan, con especial atención al aprovechamiento, las técnicas de control de calidad, el uso de astillas para uso térmico, así como la eficiente gestión y tecnología en ‘district heating’ (redes de calor) con biomasa.

Finlandia, un país en el que la bioenergía representa el 35% de la energía consumida, cuenta con una dilatada tradición en el uso de la biomasa con fines energéticos. A principios de los años 90 inició el desarrollo del modelo de negocio de calefacción con biomasa gestionado por empresas de servicios energéticos (ESE) y en la actualidad cuenta con más de 620 instalaciones de este tipo de tamaño mediano (entre 300 y 6000 kW), de las que 141 son municipales, que calientan más de 200 escuelas, guarderías y residencias geriátricas.

Además, un tercio de las instalaciones gestionadas por empresas de servicios energéticos son ‘district heating’ que suministran calor a distintos edificios. De hecho, la mitad de la población finlandesa está conectada con este modelo de instalación, que cuenta con más 15.000 kilómetros de redes de conducciones de agua caliente.

Más de 10.000 profesionales extranjeros

Según las previsiones, en Expobiomasa 2019 participarán más de 500 expositores, que presentarán las últimas tendencias en tecnología, diseño y prestaciones a los 15.000 profesionales que visitarán la Feria de Valladolid. Durante las once ediciones anteriores, desde 2006, han visitado la feria más de 143.000 profesionales, de los que un 9% son extranjeros, más de 10.000 profesionales procedentes de 94 países.

La Feria, que tiene como uno de sus principales objetivos acercar soluciones y tecnología a los profesionales, es un punto de encuentro fundamental para generar oportunidades de negocio para la importación y exportación de equipos. En estos años han pasado por Expobiomasa más de 800 empresas españolas, 154 firmas italianas, 89 portuguesas, 80 alemanas, 54 austriacas y 41 expositores daneses. 

Compartir

También le puede interesar:

El Ente Vasco de la Energía galardonado con el premio `Fomenta la Bioenergía´ concedido por los profesionales de la biomasa

12 de Julio de 2019El jurado ha destacado la labor divulgativa de la entidad y su apoyo a la inversión, así como el impulso a la utilización de la biomasa para la generación térmica en edificios.

Nuevo pestillo deslizante electrónico ofrece monitorización del acceso con mayor eficiencia energética

10 de Julio de 2019El nuevo pestillo deslizante de Southco integra una cerradura electrónica con capacidad para detectar la posición del pestillo y de la puerta.

Emerson amplía la cartera de luminarias lineales LED para áreas peligrosas

3 de Julio de 2019Las luminarias a prueba de explosiones, GRP Appleton, proporcionan iluminación fiable y de eficiencia energética a todas las plantas industriales.

CaixaBank pone a disposición del sector agrario 100 millones de euros para energías renovables

3 de Julio de 2019La línea de financiación se dirige a clientes del sector que inviertan en sistemas de renovables para el autoconsumo.

El negocio del sector de la biomasa de calefacción en Cataluña supera los 93 millones de euros en 2018 y emplea a casi mil personas

2 de Julio de 2019Las 27.588 estufas y calderas de biomasa instaladas evitaron la emisión de casi 468.299 toneladas de CO2, similar a la contaminación que producen en un año 312.200 turismos.
Pellets de biomasa

Andalucía lidera el sector de la biomasa de calefacción por autonomías con un volumen de negocio de 177 millones y casi 2.000 empleos

24 de Junio de 2019Los 78.200 equipos de biomasa instalados en la comunidad evitaron la emisión de 567.000 toneladas de CO2, similar a las emisiones que producen 378.000 vehículo, el 6,8% de todo parque móvil regional.
Caldera de biomasa

Las estufas y calderas de biomasa evitaron en 2018 la emisión de más de 4,1 millones de toneladas de CO2

5 de Junio de 2019El sector de la biomasa se ha consolidado como un instrumento indispensable en la estrategia para la reducción de gases de efecto invernadero, a nivel nacional y europeo.

Presentación del sello ‘Instalador de Biomasa Certificado’ (IBC)

8 de Mayo de 2019Avebiom se suma a la tendencia europea de certificar la calidad de las empresas instaladoras de biomasa.

Andalucía apoya la movilidad sostenible con un impulso extra para hacer despegar el coche eléctrico

24 de Abril de 2019La Junta pone en marcha un paquete de medidas de mejora energética para el transporte sostenible con 19 millones de euros.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España