Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

FAEL celebra la primera entrega de los certificados #ECO-tiendasFAEL `COMERCIO ECO-RESPONSABLE´ por las buenas prácticas ambientales

Los certificados reconocen la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos según el nuevo Real Decreto RAEE, en las tiendas participantes.

7 de Abril de 2017

« volver

Compartir

Sello certificado Sello certificado

En la mañana de ayer, jueves 6 de abril, la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) celebró la primera entrega de certificados y sellos #ECO-tiendasFAEL `COMERCIO ECO-RESPONSABLE´ respecto a la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) por parte de las pymes. 

Este proyecto piloto se ha llevado a cabo en un total de 120 empresas de comercio de electrodomésticos en Andalucía, en el marco de la campaña `La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable´, puesta en marcha en virtud del Convenio de Colaboración que FAEL/AAEL tiene suscrito con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor ECOLEC, ERP y RECYCLIA y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para la correcta gestión de RAEE, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente
y Ordenación del Territorio. 

La empresa OCA CERT Certificación ha sido la encargada de llevar a cabo este proyecto mediante la Implementación de un `sello de certificación´, en las tiendas participantes, que reconozca la correcta gestión de este tipo de residuos conforme al nuevo Real Decreto RAEE.

Esta primera entrega ha tenido lugar en las instalaciones de la sede del Grupo TOPdigital en Málaga, donde han sido entregados los certificados a las 15 tiendas de la Cadena Activa Lucas que fueron seleccionadas por el propio grupo por sus modernas y excelentes instalaciones. La entrega de certificados corrió a cargo del Secretario General de FAEL/AAEL, Carlos J. Bejarano González; el Gerente de Recilec S.A., Leonardo Díaz
Pineda; el Gerente de Activa Sur, Santiago Lucas Cazorla y el Director Regional de Andalucía OCA CERT , Jose Mª Dominguez.

Estos certificados reconocen el compromiso que las tiendas asociadas a Activa Sur tienen con el medio ambiente a través de sus diferentes políticas y actuaciones mediante cumplimiento de la ley. Durante el acto de entrega, el Secretario General de FAEL/AAEL, Carlos Bejarano, ha destacado que el proyecto #ECO-tiendasFAEL `COMERCIO ECO-RESPONSABLE´ supone una importante herramienta para la mejora de la competitividad y la responsabilidad social corporativa de las empresas. 

En las próximas semanas, desde FAEL se procederá a la entrega de certificados a las tiendas de Codeca-Milar y Tianelsur – Tien 21 que han participado en el proyecto, así como al resto de tiendas asociadas participantes.

Compartir

También le puede interesar:

Responsables de ILUNION y ECOTIC

ILUNION y ECOTIC impulsan el reciclaje de los residuos electrónicos y el empleo de personas con discapacidad

23 de Mayo de 2017En la planta de tratamiento que la empresa ILUNION Reciclados tiene en la localidad leonesa de La Bañeza trabajan un total de 60 personas, de las cuales el 90% son personas con discapacidad.
Ladrillos ecológicos a partir de cenizas de pino y olivo

Investigadores de la UJA fabrican en laboratorio ladrillos ecológicos a partir de restos vegetales de olivo y pino

8 de Mayo de 2017Consiguen materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente que además presentan una mayor porosidad y menor conductividad térmica que los tradicionales de arcilla.

WEEE Forum celebra 15 años de éxito en el reciclaje de los residuos electrónicos a nivel internacional

8 de Mayo de 2017La cooperación entre todas las partes interesadas será clave para alcanzar los ambiciosos objetivos de recuperación.
Barredora eléctrica

El uso de barredoras eléctricas agiliza los trabajos de limpieza urbana

20 de Abril de 2017La combinación de vehículos de propulsión eléctrica con sistemas avanzados de recogida de residuos ha dado lugar al diseño de maquinaria de limpieza de última generación.
Reunión de responsables de medio ambiente

La Comunidad de Madrid y La Rioja comparten estrategias sobre la gestión sostenible de residuos

23 de Febrero de 2017El Gobierno madrileño avanza en la definición del nuevo modelo de gestión, que entrará en vigor este año.
Imagen de campaña RAEE

FAEL potencia el reciclaje de RAEE con la gestión de 5.639 toneladas en el año 2016.

22 de Febrero de 2017Se incrementa en un 39% el volumen de residuos gestionados en 2016 con respecto al año anterior.

ECOTIC lanza ‘Punto Limpio’ en versión app y web con más de 1.700 puntos de entrega de residuos electrónicos en toda España

22 de Febrero de 2017Mediante geolocalización la aplicación muestra de forma automática los puntos de entrega de residuos más cercanos a la ubicación del usuario.
Zona costera

España impulsará el crecimiento verde como vía para un desarrollo sostenido y sostenible

7 de Febrero de 2017Se potenciarán, entre otras, la economía circular, la planificación hidrológica y la lucha contra el cambio climático.

La Xunta de Galicia convoca un concurso dirigido a estudiantes de arte y diseño para crear obras a partir de desechos y material reciclado

7 de Febrero de 2017El objetivo del certamen es promover la reutilización y el reciclaje de residuos, poniendo de relieve las múltiples utilidades de los residuos y su valor.

Concurso ahorro energético

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España