Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

FAEL registra 2.892 toneladas de RAEE durante el primer semestre de este año

La Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) ha incrementado en un 37,3% la cantidad de RAEE recogidos entre sus socios, con respecto a 2015.

18 de Julio de 2016

« volver

Compartir

En virtud al Convenio de Colaboración que mantiene la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL/AAEL) con los Sistemas Integrados de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) ECOLEC, European Recycling Platform-ERP, y RECYCLIA se han retirado 2.892 toneladas de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE) durante los seis primeros meses de lo que llevamos de año, lo que supone un total de 44.500 unidades, entre las tiendas asociadas a AAEL/FAEL.

Al mismo tiempo, durante el periodo de 2015 se alcanzó la cifra de 27.898 unidades en recogida de RAEE, lo que supone un total de 1.814 toneladas de residuos. El incremento sustancial del 37.3 % con respecto al año anterior es notable, fruto del compromiso positivo de las pymes con el desarrollo sostenible, el reciclaje y la correcta gestión de los RAEE, así como la fuerte consolidación del convenio.

De forma simultánea al Convenio se firmó un Acuerdo de Colaboración entre las partes citadas y RECILEC, entidad designada como gestor autorizado para la recogida de RAEE, su transporte y su posterior reciclado y valoración en el marco del Convenio. Gracias a la labor que viene realizando RECILEC se gestiona la retirada de residuos, clasificando los RAEE para su correcta gestión en GAE (Grandes Aparatos Eléctricos y Electrónicos) y PAE (Pequeños Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

Campañas de Concienciación

La Federación Andaluza de Electrodomésticos, FAEL, como organización más representativa de los intereses del sector de electrodomésticos en Andalucía, pone en marcha al mismo tiempo campañas para impulsar la sensibilización y difusión del respeto por el medio ambiente, tanto entre la ciudadanía como en el pequeño comercio. Campañas como 'La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable' fomentan esta sensibilización así como el reciclaje de RAEE con dimensiones reducidas.

Durante el desarrollo de su segunda edición en 2016 prima destacar la entrega de 800 contenedores de recogida selectiva de RAEE en pequeños comercios de toda la geografía andaluza, así como el desarrollo de una App y la celebración de los premios Electroimplícate el pasado 22 de abril.

Cabe destacar también que la campaña anteriormente citada impulsa la recogida de Pequeños Aparatos Electrónicos (PAE) con un registro de 15 toneladas en 2014 y 25.3 en 2015, lo que supone un incremento del 68.7% que prevé ser aumentado en 2016 a un 250%, debido a que en el primer semestre se han superado las 30 toneladas.

Compartir

También le puede interesar:

Toneladas RAEE recogidas a través del canal distribución

La distribución se consolida como principal canal de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

31 de Mayo de 2021El 68% de RAEE gestionados por Ecotic en 2020 procedentes del ámbito doméstico, se recogieron a través de los centros de la distribución, frente a un 32% procedente de puntos limpios municipales.

Un nuevo sistema de reciclado químico modular y transportable permitirá obtener aditivos de alto valor añadido a partir de residuos no reciclables

27 de Mayo de 2021El proyecto va dirigido a la valorización mediante reciclado químico de residuos procedentes principalmente de los sectores de la automoción, el eléctrico- electrónico y del envase.

Inoxibar consigue reciclar y reutilizar más de 24.000 sartenes viejas

20 de Mayo de 2021Con su proyecto de recogida y reciclaje de sartenes, que celebra su tercera edición del 20 de mayo al 20 de julio
Central de Lezkairu

Envac Iberia se adjudica recogida neumática residuos en dos barrios de Pamplona

18 de Mayo de 2021Dará servicio, durante los próximos cinco años, a un total de 20.000 viviendas, el equivalente a 60.000 ciudadanos.

Investigaciones en reciclado químico darán una nueva vida a los composites utilizados en los aerogeneradores y en aeronáutica

6 de Mayo de 2021Permitirán valorizar materiales para fabricar nuevos productos de aplicación en la propia industria del transporte y en el sector cerámico.
Carlos Carús, responsable de tecnologías de Amazon Web Services para España y Portugal

Aprendizaje Automático para reducir 915.000 toneladas de embalaje

4 de Mayo de 2021Desde 2015, Amazon ha reducido su embalaje para envíos en un 33%. O lo que es lo mismo, 915.000 toneladas, el equivalente a 1.600 millones de cajas de envío.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El reciclaje es una parte fundamental del ambicioso objetivo de Seco Tools: implementar una economía circular

15 de Abril de 2021Existe una concienciación cada vez mayor con el medioambiente, y tanto proveedores como clientes desean ver iniciativas que aborden esta cuestión.

Alcampo da un paso más en el impulso de la campaña ‘Digitalización Sostenible’ junto a sus clientes en 77 centros

17 de Marzo de 2021La entidad habilita contenedores de recogida selectiva de ordenadores y tabletas, a fin de que sus clientes puedan colaborar con esta iniciativa solidaria orientada a reducir la brecha digital.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España