Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Semtra Logística Medioambiental

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Feria Valencia acogerá el `I Ecoforum Comunitat Valenciana: L´empresa front al canvi climàtic´

El encuentro está liderado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y se celebrará junto a Ecofira, Efiaqua, Egética y Laboralia.

28 de Septiembre de 2017

« volver

Compartir

Feria Valencia será sede del I ECOFORUM: LA EMPRESA FRONT AL CANVI CLIMÀTIC, que se celebrará en el Centro de Eventos los días 28, 29 y 30 de noviembre. La iniciativa está liderada por la Generalitat, a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y cuenta con la  participación de grandes compañías como FCC Medio Ambiente, Ferrovial Servicios, Urbaser, SAV-Agricultores de la Vega, Global Omnium, BP Oíl, Iberdrola, Facsa, Fobesa, Hidraqua y Gas Natural.

Firmas, todas ellas, comprometidas con la preservación del medio ambiente, e inmersas en el desarrollo de proyectos tan singulares como innovadores, encaminados a la mitigación y adaptación del Cambio Climático. Así, esta cumbre pretende ser un excepcional escaparate de aquellas contribuciones más destacadas que, desde el sector empresarial, se están llevando a cabo en la lucha contra el calentamiento global.  En esta primera edición, los conferenciantes, ponentes y participantes procederán de los ámbitos local, autonómico y nacional, con la finalidad de dar voz a los expertos españoles y protagonismo a los directivos y técnicos de las compañías que participen en este singular evento.

‘De las palabras a los hechos’

Este es el `leitmotiv´ del I ECOFORUM impulsado por la Generalitat Valenciana, con la colaboración de Feria Valencia. Mientras se suceden las cumbres y las reuniones a nivel internacional, en las que se producen importantes declaraciones de intenciones, en el día a día muchas empresas aplican la tecnología y desarrollan nuevos procedimientos encaminados a preservar el medio ambiente, sin dejar de investigar para ir dando pasos cualitativos en este proceso contrarreloj. Ahora van a tener la oportunidad de dar a conocer sus logros en un foro que nace con la voluntad de consolidarse como referente. El programa de las jornadas cuenta con la supervisión de la Cátedra de Cambio Climático de la Universitat Politécnica de València.

Si bien desde gobiernos y administraciones se hace imprescindible una actitud decidida en la estrategia contra el Cambio Climático, no es menos cierto que el éxito o el fracaso de la misma pasa inexorablemente por la colaboración público-privada, en lo que debe ser un compromiso compartido. Mientras los gobiernos y las organizaciones internacionales establecen hojas de ruta sobre tan capital cuestión, desde la Generalitat Valenciana se considera necesario dar a conocer los importantes avances y enormes esfuerzos que se están llevando a cabo por parte de nuestro tejido empresarial. En ese sentido, es de destacar la implicación de la Dirección General de Cambio Climático y Calidad Ambiental, cuyo decidido posicionamiento ha propiciado una importante colaboración empresarial en esta cita, con el objetivo de abordar con solvencia un reto profesional y administrativo que pretende ser referencia obligada. 

Así, con el I ECOFORUM Comunitat Valenciana: ‘La empresa front al Canvi Climàtic’, la Generalitat Valenciana desea convertir a Valencia en sede de una cita específica sobre Cambio Climático. Al respecto, el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, apunta `que el ciudadano conozca de primera mano los proyectos que lideran las compañías en la lucha cotidiana contra los efectos del calentamiento global es, sin duda alguna, un paso más para concienciar al conjunto de la sociedad. Estas jornadas pretenden ser una oportunidad para dar a conocer la actitud proactiva de nuestro sector empresarial en la preservación del medio ambiente, de forma eficiente, pero, demasiadas veces callada o sencillamente desconocida. Por nuestro bien y el de futuras generaciones, tenemos la obligación de contarlo, de buscar complicidades y de seguir aunando esfuerzos frente al Cambio Climático´.  

El congreso se celebrará en el Centro de Eventos de Feria Valencia y junto a los certámenes Ecofira, Efiaqua, Egética y Laboralia, que desarrollarán su escaparate comercial en el Pabellón 5, ubicado en el propio Centro de Eventos. 

Compartir

También le puede interesar:

AEMET comienza la primera campaña de medida de concentraciones de dióxido de carbono y metano en la ciudad de Madrid

26 de Septiembre de 2018Se trata del primer proyecto que se realiza en España para medir concentraciones totales de dióxido de carbono (CO2) y metano (CH4) en la columna atmosférica en ciudades.

El Foro Mar de Alborán reúne expertos para debatir sobre la sostenibilidad de los mares

13 de Septiembre de 2018El evento, inaugurado este jueves, contará también con actividades gratuitas para el público en general.
Asistentes a la Conferencia

España participa en la conferencia mundial sobre delincuencia forestal

10 de Septiembre de 2018Se han abordado los delitos forestales en materia de tala y comercio ilegal de la madera, así como las posibles relaciones de éstos con otros delitos asociados.

Activado el Sistema de Alerta Temprana de Especies Exóticas Invasoras ante la aparición de ejemplares de rana toro en el Delta del Ebro

7 de Agosto de 2018La rana toro está considerada una de las especies exóticas invasoras más peligrosas, debido a su gran tamaño, voracidad y capacidad reproductiva.
Especie protegida

Madrid acoge el primer hackatón de España para luchar contra el tráfico ilegal y el furtivismo internacional de fauna y flora silvestres

31 de Julio de 2018El encuentro reunirá en un fin de semana a creativos tecnológicos para encontrar soluciones innovadoras en la lucha contra el tráfico ilegal y el furtivismo internacional de fauna y flora silvestres.

El Gobierno crea la Comisión Interministerial de Cambio Climático y Transición Energética

30 de Julio de 2018Entre sus funciones está el impulso y la coordinación para la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.
Reunión de ministros de agricultura del G-20

Las nuevas tecnologías ofrecen una gran oportunidad para aumentar la productividad y sostenibilidad de la agricultura mundial

27 de Julio de 2018La transferencia del conocimiento debe jugar un papel determinante en aspectos tan cruciales como la gestión de los riesgos inherentes a la actividad agraria.
Comisión parlamentaria

El borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética estará en trámite antes de fin de año

11 de Julio de 2018Ribera aporta las claves para impulsar un modelo de desarrollo sostenible: lucha contra el cambio climático, uso racional y solidario de los recursos, transición energética y generación de empleo.

Teresa Ribera anuncia un Plan de Transición Justa que acompañará a la futura ley de cambio climático

10 de Julio de 2018La ministra para la Transición Ecológica destaca que las personas tienen que estar situadas “en el centro” del proceso de transición ecológica.

Ecofira 2018

Semtra Logística Medioambiental
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España