Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Intersolar Summit

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Feria Valencia acogerá el `I Ecoforum Comunitat Valenciana: L´empresa front al canvi climàtic´

El encuentro está liderado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y se celebrará junto a Ecofira, Efiaqua, Egética y Laboralia.

28 de Septiembre de 2017

« volver

Compartir

Feria Valencia será sede del I ECOFORUM: LA EMPRESA FRONT AL CANVI CLIMÀTIC, que se celebrará en el Centro de Eventos los días 28, 29 y 30 de noviembre. La iniciativa está liderada por la Generalitat, a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y cuenta con la  participación de grandes compañías como FCC Medio Ambiente, Ferrovial Servicios, Urbaser, SAV-Agricultores de la Vega, Global Omnium, BP Oíl, Iberdrola, Facsa, Fobesa, Hidraqua y Gas Natural.

Firmas, todas ellas, comprometidas con la preservación del medio ambiente, e inmersas en el desarrollo de proyectos tan singulares como innovadores, encaminados a la mitigación y adaptación del Cambio Climático. Así, esta cumbre pretende ser un excepcional escaparate de aquellas contribuciones más destacadas que, desde el sector empresarial, se están llevando a cabo en la lucha contra el calentamiento global.  En esta primera edición, los conferenciantes, ponentes y participantes procederán de los ámbitos local, autonómico y nacional, con la finalidad de dar voz a los expertos españoles y protagonismo a los directivos y técnicos de las compañías que participen en este singular evento.

‘De las palabras a los hechos’

Este es el `leitmotiv´ del I ECOFORUM impulsado por la Generalitat Valenciana, con la colaboración de Feria Valencia. Mientras se suceden las cumbres y las reuniones a nivel internacional, en las que se producen importantes declaraciones de intenciones, en el día a día muchas empresas aplican la tecnología y desarrollan nuevos procedimientos encaminados a preservar el medio ambiente, sin dejar de investigar para ir dando pasos cualitativos en este proceso contrarreloj. Ahora van a tener la oportunidad de dar a conocer sus logros en un foro que nace con la voluntad de consolidarse como referente. El programa de las jornadas cuenta con la supervisión de la Cátedra de Cambio Climático de la Universitat Politécnica de València.

Si bien desde gobiernos y administraciones se hace imprescindible una actitud decidida en la estrategia contra el Cambio Climático, no es menos cierto que el éxito o el fracaso de la misma pasa inexorablemente por la colaboración público-privada, en lo que debe ser un compromiso compartido. Mientras los gobiernos y las organizaciones internacionales establecen hojas de ruta sobre tan capital cuestión, desde la Generalitat Valenciana se considera necesario dar a conocer los importantes avances y enormes esfuerzos que se están llevando a cabo por parte de nuestro tejido empresarial. En ese sentido, es de destacar la implicación de la Dirección General de Cambio Climático y Calidad Ambiental, cuyo decidido posicionamiento ha propiciado una importante colaboración empresarial en esta cita, con el objetivo de abordar con solvencia un reto profesional y administrativo que pretende ser referencia obligada. 

Así, con el I ECOFORUM Comunitat Valenciana: ‘La empresa front al Canvi Climàtic’, la Generalitat Valenciana desea convertir a Valencia en sede de una cita específica sobre Cambio Climático. Al respecto, el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, apunta `que el ciudadano conozca de primera mano los proyectos que lideran las compañías en la lucha cotidiana contra los efectos del calentamiento global es, sin duda alguna, un paso más para concienciar al conjunto de la sociedad. Estas jornadas pretenden ser una oportunidad para dar a conocer la actitud proactiva de nuestro sector empresarial en la preservación del medio ambiente, de forma eficiente, pero, demasiadas veces callada o sencillamente desconocida. Por nuestro bien y el de futuras generaciones, tenemos la obligación de contarlo, de buscar complicidades y de seguir aunando esfuerzos frente al Cambio Climático´.  

El congreso se celebrará en el Centro de Eventos de Feria Valencia y junto a los certámenes Ecofira, Efiaqua, Egética y Laboralia, que desarrollarán su escaparate comercial en el Pabellón 5, ubicado en el propio Centro de Eventos. 

Compartir

También le puede interesar:

Las emisiones de CO2 industrial podrán ser transformadas en pinturas, barnices y adhesivos para calzado y mobiliario

11 de Junio de 2021El proyecto PUCO2 ataca desde la I+D+i el problema del calentamiento global provocado por la emisión de gases de efecto invernadero.

Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) nombra a Juan Ignacio García de Miguel nuevo CEO de la compañía

6 de Mayo de 2021El grupo DAM gestiona el mayor volumen de agua residual en España, con más de 712 millones de metros cúbicos cada año

Día de la Tierra 2021, Lenovo reflexiona sobre los objetivos y los progresos realizados en sostenibilidad medioambiental global

22 de Abril de 2021La compañía reflexiona sobre sus continuos avances en el cumplimiento de sus compromisos de sostenibilidad medioambiental y de los objetivos que se ha fijado para el futuro.

Los bosques tendrán la clave para un desarrollo sostenible de las ciudades gracias a la innovación

25 de Marzo de 2021El proyecto europeo Basajaun optimizará el uso de los recursos forestales para impulsar la economía de las áreas rurales.

Nuevos acolchados compostables facilitarán la gestión de los residuos plásticos en el sector agrícola y lo proveerán de compost de calidad

1 de Marzo de 2021El proyecto AGRO+ desarrollará nuevos plásticos compostables para el sector agrícola con tiempos de degradación mejorados que garanticen un compost de alta calidad.

FTP Industrial y Slow Food apoyan a las comunidades de producción de alimentos sostenibles

2 de Diciembre de 2020La colaboración busca promover acciones en favor del desarrollo sostenible.

El medio natural, una oportunidad para el desarrollo de Andalucía que apuntala la Revolución Verde

3 de Agosto de 2020Los 310 espacios protegidos de la región, que rozan los tres millones de hectáreas, llegan a superar en superficie la dimensión de algunos países europeos.

MITECO y MINCOTUR prorrogan su convenio para el fomento del ecoturismo en Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera

31 de Julio de 2020El objetivo es establecer un marco de colaboración para el fomento del ecoturismo y la sostenibilidad del turismo.

Se somete a información pública la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo

23 de Julio de 2020Oportunidades de modernización económica asociadas a lograr la neutralidad de emisiones en 2050.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España