Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Intersolar Summit

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Feria Valencia se viste de verde con la apertura de Iberflora, Ecofira y Efiaqua

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, inaugura esta mañana los tres certámenes que agrupan una oferta de más de medio millar de firmas expositoras procedentes de 15 países.

1 de Octubre de 2019

« volver

Compartir

La consellera de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Mireia Mollà, ha inaugurado esta mañana en Feria Valencia una nueva edición de Iberflora, Ecofira y Efiaqua, tres convocatorias feriales con el denominador común del sector verde y que este año ofrecen en conjunta una oferta expositiva de más de medio millar de firmas expositoras procedentes de 15 países. La consellera - que ha estado acompañada entre otras autoridades por el vicealcalde de València, Sergi Campillo, el presidente de la institución ferial, José Vicente González, y los presidentes de Iberflora, Ecofira y Efiaqua, Óscar Calabuig, Jorge Tejedo y Vicente Fajardo respectivamente - ha recorrido los más de 45.000 metros cuadrados sobre los que se desarrollan los tres certámenes y que ofrecen una buena muestra de las últimas innovaciones en planta, flor, bricojardín, tecnología, paisajismo urbano, gestión de residuos, eficiencia energética, movilidad sostenible o gestión de los recursos hídricos. Las tres citas han abierto sus puertas con un gran ambiente y la visita de centenares de profesionales. 

La ciudad inteligente, en Ecofira y Efiaqua

Por su parte, Ecofira y Efiaqua han puesto el foco de atención en las múltiples innovaciones que las empresas gestoras de servicios urbanos (recogida de residuos, gestión del agua, etc...) están implantando en la ciudad con el denominador común de la sostenibilidad y el equilibrio con el medio ambiente. Así, un buen ejemplo de ello es la 'Smart Street' que se ha instalado en pleno centro del pabellón, una iniciativa que simula una calle de una 'Smart City' o ciudad inteligente y en la que el visitante tiene a su acceso innovaciones como pasos de peatones en 3D, papeleras retroiluminadas, contenedores con sensores, mobiliario urbano de última generación o puntos de carga para vehículos eléctricos. 

Bajo este prisma hoy se han celebrado distintas jornadas, como las que ha impulsado Iberdrola sobe, precisamente, los retos de las 'Smart Cities' y en la que se ha presentado el proyecto 'Match Up' para la ciudad de València y que tiene como objetivo implantar un modelo de regeneración urbana integral y sostenible mediante soluciones innovadoras en los sectores de energía, movilidad y TIC.

Además, en la sala de conferencias de Efiaqua se ha desarrollado una jornada sobre directivas y gobernanza del agua con especial incidencia en los diferentes planes hídricos en períodos de sequía o inundaciones. Además, durante la jornada de hoy también se han presentado distintas iniciativas como los retos de los ODS, en una jornada promovida por Hidraqua, o el proyecto de divulgación ambiental 'La vida de las cosas' de Fobesa - Fovasa de Grup Gimeno. 

Compartir

También le puede interesar:

MAFEX APOYARÁ A LAS PYMES EUROPEAS EN LOS PROCESOS DE CONTRATACION PÚBLICA INTERNACIONAL CON EL PROYECTO S‐ACCESS

29 de Junio de 2021Se ofrecerá un análisis completo de los países objetivo así como servicios de formación y asesoría a PYMEs, y misiones de empresas a los países objetivo, entre otras acciones.

Total se transforma en TotalEnergies

14 de Junio de 2021El cambio de nombre afianza la nueva identidad y estrategia de transformación de la compañía en una empresa multi-energías.

DS Smith anuncia que reducirá un 40% las emisiones de CO₂ para 2030 y alcanzará las cero emisiones netas para 2050

10 de Junio de 2021La empresa ha superado ya sus objetivos previos de reducción de carbono, logrando reducir en un 23% las emisiones por tonelada de producto a finales de 2020.

Aumenta la demanda de construcciones sostenibles en la Sierra de Madrid

28 de Mayo de 2021La elección de nuevos métodos constructivos, con el acero como base, se abre camino por sus numerosas ventajas medioambientales, de agilidad en los plazos y precios.

Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

12 de Mayo de 2021"El gas natural tiene un papel importante como combustible de transición por sus tasas de emisiones"

Montserrat Santamaría, nueva directora Financiera de Llewo

5 de Mayo de 2021La nueva CFO se incorpora en pleno proceso de expansión de la compañía.

Impulso al tren del futuro en el marco del Observatorio Español para Hyperloop

3 de Mayo de 2021El sector ferroviario español, pretende poner en valor su gran experiencia en alta velocidad para impulsar el desarrollo del sistema Hyperloop.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

SanLucar apuesta por la sostenibilidad y sube sus mercancías al tren por primera vez

15 de Abril de 2021Por primera vez en su historia, se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con un servicio ferroviario refrigerado exprés.

Intersolas Summit

Intersolar Summit
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España