Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Intersolar Summit

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Finaliza el plazo para la obtención de la autorización ambiental integrada para actividades del anexo I de la Ley PCIC

A partir del 7 de julio las actividades incorporadas de nuevo al anexo I de la Ley 16/2002, deben haber obtenido la correspondiente autorización ambiental integrada.

4 de Julio de 2015

« volver

Compartir

La Directiva 2010/75/UE sobre emisiones industriales (DEI), introdujo diversas modificaciones a la normativa de control integrado de la contaminación, entre ellas amplió el número de actividades sometidas a autorización ambiental integrada.

Esta modificación del número de actividades sometidas a AAI se incorporó a nuestro ordenamiento mediante la Ley 5/2013, de 11 de junio, que fue desarrollada por el Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación.

De forma general las nuevas instalaciones sujetas al régimen de AIA son las siguientes:

- Gasificación o licuefacción de combustibles distintos al carbón utilizados en instalaciones con una potencia térmica nominal total de 20 MW o superior.
- Producción de óxido de magnesio (>50 t/día).
- Fabricación de medicamentos, incluidos los productos intermedios a escala industrial.
- Fabricación de tableros derivados de la madera (300 m3/día).
- Producción de alimentos o piensos procedentes de materia prima animal, vegetal o ambas.
- Gestores de residuos.
- Almacenamiento geológico de CO2.
- Conservación de la madera y sus derivados utilizando productos químicos (>75m3/día).
- EDAR de instalaciones IPPC.

El apartado segundo de la disposición transitoria segunda dispone:

En relación con las instalaciones que lleven a cabo las actividades a que se refiere el anejo 1, en el punto 1.1 para las actividades con una potencia térmica nominal igual a 50 MW, el punto 1.4.b), el punto 3.1.c), los puntos 4.1 a 4.6 para las actividades relativas a producción por procesos biológicos, los puntos 5.1 y 5.2 para las actividades no cubiertas por la Directiva 2008/1/CE, el punto 5.3.c), d) y e), el punto 5.4, los puntos 5.6 y 5.7, el punto 6.3, el punto 9.1.b) para las actividades no cubiertas por la Directiva 2008/1/CE, y los puntos 12.1 y 13.1 que estén en explotación antes del 7 de enero de 2013, los órganos competentes aplicarán las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas adoptadas de conformidad con el presente reglamento, a partir del 7 de julio de 2015, a excepción de los capítulos IV y V y anejos 2 y 3.

El detalle de todas las instalaciones sometidas a AIA puede consultarse en el cuadro comparativo elaborado por Terraqui, entre el anexo I de la Ley 16/2002 desde la modificación operada por la Ley 5/2013 y el anterior anexo I.

Ver cuadro comparativo de instalaciones afectadas.

Compartir

También le puede interesar:

Plan de inversiones del Pacto Verde Europeo para fnanciar la transición verde

15 de Enero de 2020La transición europea hacia una economía sostenible exige importantes esfuerzos de inversión en todos los sectores.

La voz de los pacientes en la Cumbre Social por el Clima: "Está ocurriendo ya"

26 de Diciembre de 2019Durante la COP25 las asociaciones de enfermos por causas ambientales tuvieron ocasión de explicar sus patologías y solicitar cambios legislativos y mejoras en la atención sanitaria.

La COP25 sienta las bases para que los países sean más ambiciosos ante la emergencia climática

15 de Diciembre de 2019El acuerdo pide un aumento de la ambición de los compromisos de lucha contra el cambio climático en 2020, siguiendo el calendario marcado en el Acuerdo de París

Compromiso para una transición ecológica justa

13 de Diciembre de 2019La transición ecológica debe enfocarse especialmente en el ámbito local.

La Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) llama a seguir avanzando en la agenda climática

12 de Diciembre de 2019Los 22 países de la RIOCC respaldan una declaración en la que reafirman su compromiso con el proceso multilateral de la lucha contra el cambio climático y, en especial, con el Acuerdo de París.

El Mar Mediterráneo debe pasar de víctima a solución al cambio climático

9 de Diciembre de 2019Celebración del evento `El Mar Mediterráneo y el Cambio Climático´.

Asegurarnos ante los eventos climáticos externos

9 de Diciembre de 2019Los daños que generan los fenómenos climáticos en España tienen cada vez un mayor reflejo en las operaciones de riesgo catastrófico de las pólizas de seguros.

Los efectos del cambio climático sobre nuestra salud

7 de Diciembre de 2019Los expertos alertan sobre los graves problemas que el cambio climático está causando en nuestro día a día afectando a nuestra salud.

Políticas inteligentes de agua para combatir el cambio climático

7 de Diciembre de 2019Ganar la carrera climática significa adoptar una gestión del agua resistente al clima porque sin agua no hay vida.

Ecometals

Intersolar Summit
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España