Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Formación en Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas a 750 emprendedores

La responsabilidad social se incluye por primera vez en el Programa de Formación a Emprendedores de la Comunidad de Madrid.

16 de Agosto de 2016

« volver

Compartir

La Comunidad de Madrid va a destinar 101.640 euros a la impartición de cursos para emprendedores en los ámbitos de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas. Serán en total 11 cursos, que se enmarcan en el Programa de Formación a Emprendedores 2016- 2017 y a los que podrán asistir 750 alumnos. El objetivo de estas acciones formativas es mejorar y reforzar el programa de formación para emprendedores con la incorporación de nuevos módulos formativos para ampliar las habilidades y competencias de los emprendedores madrileños potenciando sus capacidades y habilidades empresariales.

En el ámbito de la Economía Social, se van a realizar 5 cursos para 360 emprendedores a los que se destinará un presupuesto de 48.787,20 euros. Respecto a los contenidos, se han previsto los siguientes cursos: La Economía social: normativa reguladora y beneficios; Las Empresas de la Economía Social; Las cooperativas: tipología y régimen; La Sociedades Laborales: La Ley 44/2015, de 14 de octubre, de Sociedades Laborales y Participadas; y las Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo y otras entidades de la Economía Social. 

Por su parte, en el ámbito de la Responsabilidad Social, una materia que supone una novedad en este tipo de programas formativos, se van a celebrar seis cursos de los que se beneficiarán 390 alumnos y a los que se van a destinar 52.852,80 euros. En este bloque se impartirán siguientes cursos: Responsabilidad Social de las Empresas. Empresas de economía social: Una opción para tu negocio. Trámites de constitución y fiscalidad; La Responsabilidad Social: Aproximación conceptual; Transparencia y buen gobierno corporativo; Inversión socialmente responsable y proveedores; Gestión Responsable de Recursos humanos; y ¿Cómo hacer a una PYME socialmente responsable?.

Las acciones formativas, que comenzarán en el último trimestre de 2016 y se extenderán durante todo 2017, se impartirán en el Centro de Emprendedores de Getafe, así como en diversos Centros de Formación y Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid que distribuidos por la región, permitirán diversificar el programa y acercar la formación a distintos puntos geográficos. 

 

Compartir

También le puede interesar:

AIMPLAS presenta sus desarrollos a través de una experiencia de realidad virtual en la feria K

16 de Octubre de 2019Con su participación en la feria K de Düsseldorf, sorprenderá a quienes visiten su stand, con un espacio de realidad virtual en el que mostrará el resultado de sus innovaciones.

Transfesa Logistics se une a la campaña #AliadosdelosODS promovida por la Red Española del Pacto Mundial

4 de Octubre de 2019Como socio fundador en España del Pacto Mundial para la consecución de la Agenda 2030, trabaja especialmente en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible denominado “Acción por el clima".

Iberflora, Ecofira y Efiaqua certifican el éxito de la macroconvocatoria 'verde' con más internacionalidad y visitante de calidad

3 de Octubre de 2019Las citas relacionadas con el sector verde, el medio ambiente y los servicios municipales cierran hoy sus puertas con un balance muy satisfactorio.

El mundo municipal protagoniza el segundo día de feria

2 de Octubre de 2019El desarrollo de la jornada se caracteriza por la masiva afluencia de visitantes profesionales.

Feria Valencia se viste de verde con la apertura de Iberflora, Ecofira y Efiaqua

1 de Octubre de 2019La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, inaugura esta mañana los tres certámenes que agrupan una oferta de más de medio millar de firmas expositoras procedentes de 15 países.

El sector verde se cita en Feria Valencia con la celebración de Iberflora, Ecofira y Efiaqua

30 de Septiembre de 2019Mañana se inauguran las tres muestras que reúnen a más de medio millar de firmas relacionadas con el medio ambiente, planta, flor, paisajismo, tecnología, servicios urbanos y gestión del agua.

Papeleras con energía solar, contenedores con sensores de olor o una ‘Estación de Servicio’ para coches eléctricos, en Ecofira y Efiaqua 2019

27 de Septiembre de 2019Las citas medioambientales y del agua mostrarán las últimas novedades para las ciudades inteligentes a través del espacio innovador ‘Smart Street’.

La sostenibilidad urbana y los retos de la ‘smart city’, a debate en Ecofira 2019

26 de Septiembre de 2019Las Jornadas Ecofira 2019 analizan el proceso transformador urbano hacia la ciudad inteligente de la mano de entidades como Iberdrola, Avaesen o la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Expertos en gestión del agua debatirán en València sobre planes de sequía, recursos hídricos y el problema medioambiental de los microplásticos

24 de Septiembre de 2019En el marco del certamen Efiaqua, que se celebrará la próxima semana del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia junto a los certámenes Ecofira e Iberflora.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España