Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Intersolar Summit

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Fundación Ecotic y Cogersa impulsan una campaña solidaria de recogida de residuos electrónicos en Asturias

Por cada kilo de residuos que se logre recoger, se aportará un euro al proyecto de Cáritas La Bioescuela, para la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión.

6 de Octubre de 2014

« volver

Compartir

Presentación de la campaña Presentación de la campaña

Fundación Ecotic, el Sistema Integrado de Gestión para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), y Cogersa, Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias, impulsarán conjuntamente una acción solidaria de recogida de pequeños residuos electrónicos en el Principado, que se desarrollará entre el 10 de octubre y el 10 de noviembre. Por cada kilogramo de residuos que se logre recoger, Ecotic y Cogersa aportarán un euro al proyecto de inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión y con dificultades de acceso al mercado de trabajo La Bioescuela, que Cáritas Asturias lleva a cabo en la Casa de Acogida “Luz Rodríguez Casanova” en Valliniello (Avilés).

El director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, y el gerente de Cogersa, Santiago Fernández, anunciaron en rueda de prensa el pasado día 19 el inicio del plazo de inscripción en la campaña, invitando a participar a todos los ayuntamientos asturianos. Durante el acto con los medios de comunicación estuvieron acompañados por Jordi Julian, director de Proyectos y Clientes de Fundación Ecotic, y Luis Hernández Berasaluce, administrador de Cáritas Asturias.

Los ayuntamientos participantes en la acción común instalarán en los espacios habilitados contenedores específicos de recogida selectiva, canalizando las aportaciones de los ciudadanos tales como planchas, cepillos de dientes eléctricos, tostadoras, teléfonos móviles, teclados de ordenador y otros pequeños aparatos. Asimismo, Cogersa ha hecho extensiva la posibilidad de participar en la campaña a los centros educativos de la Red de Escuelas por el Reciclaje, un espacio para la formación, la sensibilización ambiental y el intercambio de experiencias pedagógicas sobre la correcta gestión de los residuos organizado por Cogersa en cooperación con la Consejería de Educación.

Con esta iniciativa y por quinto año consecutivo, Cogersa promueve en Asturias la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que en la presente edición se desarrollará entre los días 22 y 30 de noviembre, y durante la cual se presentarán los resultados de la campaña. La iniciativa es un programa abierto a la participación de todas las empresas, organizaciones sociales y entidades públicas que deseen poner en marcha alguna acción relacionada con la reducción del volumen y la toxicidad de los residuos.

Asturias se suma de este modo a la lista de regiones de 28 países de la Unión Europea que participa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, la cual cuenta con el respaldo de la Comisión Europea a través del programa Life+, y que en la pasada edición contó con la celebración simultánea de 12.682 actuaciones en 27 países. En Asturias logró la inscripción de 65 organizaciones públicas y privadas, las cuales desarrollaron 80 acciones relacionadas con la reducción de residuos que contaron con la participación de unos 23.000 ciudadanos.

Compartir

También le puede interesar:

El proyecto RepescaPlas logra obtener nuevos productos de alto valor añadido de las basuras marinas gracias al reciclado químico

3 de Febrero de 2021Tras completar su tercera anualidad con la recogida de 4,2 toneladas de basuras marinas y muy buenos resultados en la valorización de estas.

Nuevos métodos de reciclado permitirán valorizar todos los componentes del césped artificial y fabricar con ellos nuevos productos

27 de Enero de 2021El proyecto RECITURF evitará que sus residuos vayan a vertedero y poder fabricar nuevo césped artificial tras valorizar los distintos plásticos que lo componen.

Ecotic, Ecoembes y Ecovidrio debaten en CASA SEAT sobre el impacto de la Covid-19 en el reciclaje

25 de Enero de 2021Pese a un contexto complejo, todos los responsables coincidieron en señalar que los niveles de reciclaje se han mantenido o se han visto incrementados, y en la necesidad de las alianzas.

Nuevos materiales más resistentes y con un contenido de hasta el 50% en reciclado para las protecciones portuarias

14 de Enero de 2021Desarrollo de nuevos materiales para la fabricación de protecciones portuarias más resistentes a los impactos, a la acción de los organismos marinos y a la radiación UV.

Nuevos proyectos de reciclado y valorización para implantar la economía circular en las empresas valencianas del sector del plástico

4 de Enero de 2021Proyectos como nuevos procesos de reciclado químico, mejora de la biodegradación con enzimas, mejoras en el reciclado de bioplásticos, productos sostenibles para plasticultura o captura y uso de CO2.

Residuos biológicos procedentes de alimentos y jardinería como flujo de residuos clave para una economía más circular

22 de Diciembre de 2020El proyecto WaysTUP! permitirá obtener productos biobasados a partir de residuos de pescado y carne, posos de café usados, residuos biológicos de origen doméstico o aceite para cocinar usado.

La recogida neumática de residuos en España, evita al año el recorrido de 364.000 kilómetros de camiones pesados pesados por las calles y la emisión de 390 toneladas de CO2

17 de Diciembre de 2020Según un estudio, esta tecnología reduce en un 80% los kilómetros recorridos en trazados urbanos por camiones de basura convencional y, en consecuencia, el 80% de las emisiones de NO2 y CO2.

El proyecto europeo Ecoxy desarrolla resinas y fibras de origen `bio´ para producir piezas reciclables, reprocesables y reparables

4 de Diciembre de 2020Los nuevos materiales desarrollados en el marco del proyecto alargan la vida útil de los elementos fabricados.

Día Internacional de los Residuos Electrónicos: 127 organizaciones de 51 países elevan el perfil del problema de los residuos electrónicos

18 de Noviembre de 2020El WEEE Forum, asociación internacional de sistemas de gestión de RAEE, se suma a esta efeméride a través de actividades, noticias y campañas en línea.

Intersolas Summit

Intersolar Summit
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España