Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Galiforest 2014 comienza con 134 expositores de 16 países, jornadas técnicas y más de 100 demostraciones de maquinaria

Se celebra del 26 al 28 de junio y también contará con un concurso de innovación, una competición de trabajos forestales y puntos de encuentro profesionales.

26 de Junio de 2014

« volver

Compartir

El III Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa, Galiforest 2014, que se celebrará desde hoy hasta el próximo sábado en el monte e instalaciones del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude-Boqueixón (A Coruña), contará con la presencia de 134 expositores provenientes de 16 países (Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, EE.UU, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Israel, Italia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Portugal y Suecia), de los cuales 44 serán expositores directos y 90 indirectos. Esto supone un 44% más de firmas que en la pasada edición y un 10% más de expositores directos.

Galiforest unirá durante tres días un atractivo espacio expositivo y un completo programa de actividades con gran interés para el sector forestal. Una combinación que convertirá al monográfico en un centro de negocio forestal, un escaparate de las últimas novedades y un foro para la puesta en común y el análisis de la realidad sectorial. En esta edición las empresas dispondrán de 5.639 m² de superficie, lo cual supone un 27% más que en la anterior convocatoria.

Todo esto en una localización inmejorable y en su hábitat natural, el monte, lo que constituye uno de los principales atractivos del certamen para los diversos agentes implicados, que permite a los expositores realizar demostraciones en vivo de la maquinara expuesta en una masa arbolada, y a los visitantes comprobar su funcionamiento. Todo ello sin renunciar a la comodidad, ya que este monte está muy bien comunicado, y cuenta con fácil acceso y excelentes infraestructuras y servicios, entre las que figuran aparcamientos y edificaciones para encuentros y jornadas.

El área de exposición de Galiforest 2014 contará con muchas de las más importantes firmas en explotación forestal y aprovechamiento de la biomasa, las cuales respaldan así un certamen que cuenta con apoyo del sector y de la Xunta de Galicia a través de la Consellería do Medio Rural e do Mar. Se mostrarán, entre otros productos, autocargadores, procesadoras, astilladoras, rajadoras, trituradoras, grúas, máquinas telescópicas, desbrozadoras, motosierras, taladoras, destoconadoras, arrastradores, compactadores de biomasa, remolques y tractores forestales, bombas y sistemas contra incendios y herramientas de medición forestal, así como repuestos y accesorios. Además, se ofrecerán diversos tipos de servicios y también plantas forestales.

Además de las exposiciones, tendrá lugar un interesante programa cuyas actividades estarán dirigidas por más de 50 expertos de distintos ámbitos. Entre ellas tendrán un lugar destacado las más de 100 demostraciones de maquinaria que se realizarán durante las tres jornadas de la feria, en las cuales parte de las máquinas expuestas en el certamen realizarán, entre otras, exhibiciones de corte, derribo, desembosque, desbroce, rajado de madera, astillado, triturado, procesado, poda y tala en altura o carga y descarga.

También tendrán un papel importante las jornadas técnicas, que acogerán una veintena de conferencias de gran interés para el sector. Se abordarán, entre otros temas, la progresión de superficie y certificados FSC, gestión de aprovechamientos forestales, mecanización de trabajos silvícolas y cortas, ejemplos de innovación en mecanización forestal, novedades en el sistema PEFC 2014 y la norma de gestión sostenible, legislación de la EUTR (Reglamento de la Madera de la Unión Europea), enfermedades y plagas del Eucalyptus globulus, la planta mejorada Ence, el mercado de la madera o las novedades legislativas en los aprovechamientos y registro de empresas en el sector forestal gallego.

Por otra parte las empresas y profesionales asistentes al evento, contarán con un Punto de Encuentro Profesional en el cual estos se pueden reunir durante el certamen, para compartir información, hacer nuevos contactos o abrir nuevas oportunidades de negocio.

Concursos de innovación y de trabajos forestales

Otra de las actividades que se celebran en el marco de Galiforest 2014, será la tercera edición de su Concurso de Innovación, al cual se presentan 10 proyectos que serán evaluados en el certamen por un jurado formado por cinco expertos pertenecientes a distintos ámbitos. Se premiarán aquellas novedades técnicas que destaquen por aportar mejoras al sector forestal y a optimizar sus recursos, y que sobresalgan por su diseño, materiales, calidad de trabajo, fiabilidad, seguridad, productividad, ergonomía, prestaciones o sustentabilidad.

Además, por primera vez se celebrará en esta edición, un Circuito–Competición de Trabajos Forestales, con el objetivo de fomentar el uso correcto de las máquinas y EPIs (Equipos de Protección Individual), y también de aportar formación en determinadas técnicas. Esta actividad contará con 10 zonas centradas en el uso de diversas herramientas, suponiendo cada una de ellas una prueba para los participantes en el circuito, los cuales entrenarán durante los dos primeros días y competirán entre sí el tercero para demostrar su precisión, rapidez y habilidad.

Compartir

También le puede interesar:

Las emisiones de CO2 industrial podrán ser transformadas en pinturas, barnices y adhesivos para calzado y mobiliario

11 de Junio de 2021El proyecto PUCO2 ataca desde la I+D+i el problema del calentamiento global provocado por la emisión de gases de efecto invernadero.

Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) nombra a Juan Ignacio García de Miguel nuevo CEO de la compañía

6 de Mayo de 2021El grupo DAM gestiona el mayor volumen de agua residual en España, con más de 712 millones de metros cúbicos cada año

Día de la Tierra 2021, Lenovo reflexiona sobre los objetivos y los progresos realizados en sostenibilidad medioambiental global

22 de Abril de 2021La compañía reflexiona sobre sus continuos avances en el cumplimiento de sus compromisos de sostenibilidad medioambiental y de los objetivos que se ha fijado para el futuro.

Los bosques tendrán la clave para un desarrollo sostenible de las ciudades gracias a la innovación

25 de Marzo de 2021El proyecto europeo Basajaun optimizará el uso de los recursos forestales para impulsar la economía de las áreas rurales.

Nuevos acolchados compostables facilitarán la gestión de los residuos plásticos en el sector agrícola y lo proveerán de compost de calidad

1 de Marzo de 2021El proyecto AGRO+ desarrollará nuevos plásticos compostables para el sector agrícola con tiempos de degradación mejorados que garanticen un compost de alta calidad.

FTP Industrial y Slow Food apoyan a las comunidades de producción de alimentos sostenibles

2 de Diciembre de 2020La colaboración busca promover acciones en favor del desarrollo sostenible.

El medio natural, una oportunidad para el desarrollo de Andalucía que apuntala la Revolución Verde

3 de Agosto de 2020Los 310 espacios protegidos de la región, que rozan los tres millones de hectáreas, llegan a superar en superficie la dimensión de algunos países europeos.

MITECO y MINCOTUR prorrogan su convenio para el fomento del ecoturismo en Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera

31 de Julio de 2020El objetivo es establecer un marco de colaboración para el fomento del ecoturismo y la sostenibilidad del turismo.

Se somete a información pública la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo

23 de Julio de 2020Oportunidades de modernización económica asociadas a lograr la neutralidad de emisiones en 2050.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España