Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

GENERA 2011, El gran encuentro sectorial de las energías limpias y la eficiencia energética

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por IFEMA, abre sus puertas del 11 al 13 de mayo en el pabellón 10 de Feria de Madrid

11 de Mayo de 2011

« volver

Compartir

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA, a celebrar entre el miércoles 11 y el viernes 13 de mayo, muestra un completo panorama del sector de las energías renovables y la eficiencia energética, uno de los sectores de mayor potencial de desarrollo ante los nuevos retos económicos y medioambietales que afronta nuestra sociedad. El Salón, organizado por IFEMA con la colaboración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), reúne en su decimotercera convocatoria a 361 empresas de 34 países, y se celebrará en el pabellón 10 de Feria de Madrid.

Una edición más, entre las empresas presentes se encuentran las principales proveedores del sector en el panorama internacional y que representan a todos los segmentos que participan en el mix de generación renovable del sistema eléctrico español. Igualmente GENERA 2011 cuenta con la presencia de las compañías y las tecnologías más avanzadas para el ahorro y la eficiencia energética. Entre otros, se podrá conocer la oferta de firmas especializadas en energía solar térmica, fotovoltaica y termoeléctrica, energía eólica, biomasa, cogeneración, geotermia, servicios energéticos...

En lo referente a la participación de empresas por sectores, los más representados son los Solar – Fotovoltaica (33,9%), Solar –Térmica (20,7%), Cogeneración (7,1%), Biomasa y Residuos (6.4%), Zona Movele (4,3%) Eficiencia Energética (4,3%) y Eólica (3,5%), Asimismo también habrá importante presencia del resto de sectores -energía geotérmica, hidráulica, biocombustibles, hidrógeno y pila de combustible, energías de origen marino y fósil, y de otras áreas que están experimentando un relevante crecimiento en estos últimos años.

Un año más, GENERA contará con un alto índice de internacionalidad en su participación, ilustrando también el potencial del mercado español y la consideración de GENERA como punto de encuentro del sector energético por excelencia. La presencia foránea, en términos de participación directa, supone este año un 24,64%, manteniendo en los mismos niveles que en la edición anterior a pesar del difícil contexto económico internacional. Así, Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, India, Italia, Japón, Martinica, Méjico, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Dominicana, Reino Unido, Reunión, Suecia, Suiza y Taiwan son países representados por sus empresas en GENERA 2011.

En este sentido, cabe destacar que Alemania, Austria y Dinamarca, con fuerte presencia en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética, contarán con sus propios pabellones, en torno a los cuales se han agrupado empresas de los respectivos países que desarrollarán su actividad en el seno de la feria.

ACTUALIDAD SECTORIAL Y VANGUARDIA TECNOLÓGICA

Novedad destacada en GENERA 2011 será el protagonismo que adquiere la movilidad eléctrica.. Esta alternativa energética y de movilidad, de gran futuro y repercusión económica y medioambiental, estará representada en la ZONA MOVELE, un espacio promovido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que se incorpora por primera vez a la feria para ofrecer una perspectiva del movimiento de la industria de la movilidad eléctrica en estrecha relación con el mundo de las renovables.

De forma paralela a la actividad comercial GENERA 2011 desarrollará una amplia temática en el marco de sus Jornadas Técnicas, con la celebración de más de 20 programas que ofrecerán al profesional un contexto de debate e información en torno a las necesidades presentes y futuras en materia de energía, eficiencia y seguridad energética. En estas conferencias, las empresas líderes y los expertos más destacados del sector mostrarán a lo largo de tres días los avances llevados a cabo durante el último año e intercambiarán conocimientos, reflexiones y experiencias profesionales.

Todas las tecnologías para la generación de energía renovable y los principales asuntos de actualidad serán tratados monográficamente en estas ponencias que abordarán diferentes cuestiones sobre geotermia, bioenergía, biomasa térmica y eléctrica, cogeneración, hidrógeno y pila de combustible, solar térmica, solar fotovoltaica, solar termoeléctrica, eólica, mini-eólica, marina, minihidráulica, renovables y arquitectura y servicios de eficiencia energética, entre otros. Unos encuentros organizados por las principales asociaciones y entidades más representativas del sector, que integran el Comité Organizador de GENERA.

Otro área diseñada para favorecer el intercambio de información es FORO GENERA, el programa en el que se enmarcan una serie de presentaciones a cargo de las empresas expositoras, como valor añadido a la exhibición en su stand de sus productos y soluciones, que permitirán al profesional conocer en detalle las características de algunos de las novedades que se muestran en la feria. Las conferencias de FORO GENERA, se desarrollarán en el Pabellón 10, con un formato ágil y dinámico en el que cada presentación ocupará un tiempo en torno a 40 minutos.

Además, y por cuarto año consecutivo, la GALERÍA DE INNOVACIÓN reunirá las propuestas más vanguardistas creadas por la industria y los centros de investigación para favorecer la adopción de propuestas cada vez más eficientes, con menor impacto en el medio ambiente, y enfocadas a impulsar la aplicación de fuentes renovables de producción energética. En esta convocatoria, podrán conocerse los 25 proyectos seleccionados este año en diferentes áreas: aplicaciones informáticas para la eficiencia energética; soluciones de ahorro energético y de generación de electricidad para el ámbito doméstico; actuaciones municipales orientadas a la eficiencia energética; propuestas para el aprovechamiento energético de residuos en la hostelería, o para la construcción de barcos de cero emisiones; aplicaciones híbridas de solar y eólica; paneles solares de pizarra, y ventanas energéticas, entre otras innovaciones de un amplia variedad en tecnologías y aplicaciones.

Compartir

También le puede interesar:

Toneladas RAEE recogidas a través del canal distribución

La distribución se consolida como principal canal de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

31 de Mayo de 2021El 68% de RAEE gestionados por Ecotic en 2020 procedentes del ámbito doméstico, se recogieron a través de los centros de la distribución, frente a un 32% procedente de puntos limpios municipales.

Un nuevo sistema de reciclado químico modular y transportable permitirá obtener aditivos de alto valor añadido a partir de residuos no reciclables

27 de Mayo de 2021El proyecto va dirigido a la valorización mediante reciclado químico de residuos procedentes principalmente de los sectores de la automoción, el eléctrico- electrónico y del envase.

Inoxibar consigue reciclar y reutilizar más de 24.000 sartenes viejas

20 de Mayo de 2021Con su proyecto de recogida y reciclaje de sartenes, que celebra su tercera edición del 20 de mayo al 20 de julio
Central de Lezkairu

Envac Iberia se adjudica recogida neumática residuos en dos barrios de Pamplona

18 de Mayo de 2021Dará servicio, durante los próximos cinco años, a un total de 20.000 viviendas, el equivalente a 60.000 ciudadanos.

Investigaciones en reciclado químico darán una nueva vida a los composites utilizados en los aerogeneradores y en aeronáutica

6 de Mayo de 2021Permitirán valorizar materiales para fabricar nuevos productos de aplicación en la propia industria del transporte y en el sector cerámico.
Carlos Carús, responsable de tecnologías de Amazon Web Services para España y Portugal

Aprendizaje Automático para reducir 915.000 toneladas de embalaje

4 de Mayo de 2021Desde 2015, Amazon ha reducido su embalaje para envíos en un 33%. O lo que es lo mismo, 915.000 toneladas, el equivalente a 1.600 millones de cajas de envío.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El reciclaje es una parte fundamental del ambicioso objetivo de Seco Tools: implementar una economía circular

15 de Abril de 2021Existe una concienciación cada vez mayor con el medioambiente, y tanto proveedores como clientes desean ver iniciativas que aborden esta cuestión.

Alcampo da un paso más en el impulso de la campaña ‘Digitalización Sostenible’ junto a sus clientes en 77 centros

17 de Marzo de 2021La entidad habilita contenedores de recogida selectiva de ordenadores y tabletas, a fin de que sus clientes puedan colaborar con esta iniciativa solidaria orientada a reducir la brecha digital.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España