Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Gillette y Venus sustituyen el plástico por cartón reciclable en todos sus envases

Las marcas de afeitado y depilación húmeda del grupo P&G acometen su mayor innovación en los últimos 10 años con nuevos embalajes sostenibles en todas las máquinas reutilizables.

12 de Marzo de 2021

« volver

Compartir

Gillette y Venus, marcas de afeitado y depilación del grupo P&G han presentado hoy su innovación más significativa en los últimos 10 años a nivel global. A partir de ahora todos sus envases de máquinas de reutilizables pasan de plástico a cartón reciclable. Este cambio supone un ahorro aproximado de 50 toneladas de plástico, el equivalente a más de 5 millones de botellas de agua solo en España y Portugal (55 millones de botellas de agua en toda Europa)¹. A esto se le suman otras innovaciones tecnológicas en los mangos y en los recambios.

Desde este mes los consumidores podrán adquirir los productos de Gillette y Venus con este este nuevo packaging moderno, sostenible y reciclable, realizado con material reciclado y papel de origen responsable, certificado por el Forest Stewardship Council (FSC). La bandeja interior que sujeta los productos está fabricada con fibras vegetales y material reciclado.

Además de contribuir a que millones de hombres y mujeres puedan tomar decisiones más responsables, desde Gillette y Venus son conscientes del creciente interés de los consumidores por utilizar productos sostenibles. En este sentido, las nuevas máquinas reutilizables son una excelente opción, puesto que están diseñadas para ofrecer la mejor experiencia de afeitado y depilación posible. Si se cuidan bien, los mangos reutilizables pueden durar hasta cinco años o más, lo que supone una reducción de residuos del 80%¹ según datos de la compañía. Por su parte, los nuevos cabezales garantizan hasta 20 usos2 en óptimas condiciones, y el diseño y la disposición de sus hojas permiten un fácil enjuagado y limpieza.

En palabras de Nuno Constant, director senior de la categoría de afeitado en P&G España, “nuestros consumidores quieren afeitarse y depilarse con confianza, eligiendo productos que ofrecen una experiencia y resultados óptimos, a la vez que, han sido fabricados con el objetivo de reducir el mayor impacto medioambiental posible. Como marcas líderes debemos tomar las medidas necesarias para garantizar al consumidor una fabricación más responsable, y estas innovaciones son el primer paso de este viaje. Queda mucho por hacer, pero vamos por buen camino”.

Todas estas innovaciones se enmarcan en la estrategia global de sostenibilidad de P&G “Ambición 2030”, orientada a disminuir considerablemente todos los recursos antes de esta fecha. Para cumplir este objetivo, la compañía está acometiendo diversas medidas para mejorar su huella ambiental en áreas clave, como envases, residuos, conservación del agua, fabricación y cadena de suministros. 

Durante más de 110 años, Gillette y Venus, marcas del grupo P&G, han ofrecido productos con tecnología de precisión y un rendimiento incomparable que han mejorado las vidas de más de 750 millones de hombres y mujeres en todo el mundo.

Gillette ofrece una amplia gama de productos incluyendo máquinas, geles, espumas, lociones y productos para el cuidado de la piel.  Por su parte, Venus diseña maquinillas para la depilación femenina, con cabezal pivotante redondeado para adaptarse con naturalidad a la mano y las curvas de la mujer. Sus últimas innovaciones incluyen barritas de gel en el cabezal con ingredientes naturales y aceites para garantizar una depilación suave y cómoda en cinco minutos.

Compartir

También le puede interesar:

Alcampo da un paso más en el impulso de la campaña ‘Digitalización Sostenible’ junto a sus clientes en 77 centros

17 de Marzo de 2021La entidad habilita contenedores de recogida selectiva de ordenadores y tabletas, a fin de que sus clientes puedan colaborar con esta iniciativa solidaria orientada a reducir la brecha digital.

Casi la mitad de los españoles está cerca de quedarse sin espacio en los cubos de reciclaje

11 de Marzo de 2021Un 59% de los españoles asegura que su reciclaje ha aumentado porque pasan más tiempo en casa.

Nuevos acolchados compostables facilitarán la gestión de los residuos plásticos en el sector agrícola y lo proveerán de compost de calidad

1 de Marzo de 2021El proyecto AGRO+ desarrollará nuevos plásticos compostables para el sector agrícola con tiempos de degradación mejorados que garanticen un compost de alta calidad.

Ecotic gestionó 115.000 toneladas de residuos electrónicos en 2020 pese a las dificultades derivadas de la Covid-19

25 de Febrero de 2021En los dos últimos años se han destinado cerca de 5.000 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos a procesos de preparación para la reutilización

La Comunitat Valenciana RAEECCIONA ante la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

11 de Febrero de 2021Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, se vuelve a impulsar la recogida de los RAEE en los puntos de venta de estos productos, implicando y concienciando a todos los agentes que intervienen.

Impulso a la movilidad sostenible gracias a nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente y con altas prestaciones

5 de Febrero de 2021Desarrollo de nuevos ignifugantes, materiales más ligeros procedentes de plásticos reciclados y biodegradables, polímeros conductores y piezas interiores con bajas emisiones que sean reciclables.

El proyecto RepescaPlas logra obtener nuevos productos de alto valor añadido de las basuras marinas gracias al reciclado químico

3 de Febrero de 2021Tras completar su tercera anualidad con la recogida de 4,2 toneladas de basuras marinas y muy buenos resultados en la valorización de estas.

Nuevos métodos de reciclado permitirán valorizar todos los componentes del césped artificial y fabricar con ellos nuevos productos

27 de Enero de 2021El proyecto RECITURF evitará que sus residuos vayan a vertedero y poder fabricar nuevo césped artificial tras valorizar los distintos plásticos que lo componen.

Ecotic, Ecoembes y Ecovidrio debaten en CASA SEAT sobre el impacto de la Covid-19 en el reciclaje

25 de Enero de 2021Pese a un contexto complejo, todos los responsables coincidieron en señalar que los niveles de reciclaje se han mantenido o se han visto incrementados, y en la necesidad de las alianzas.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España