Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Grupo WELTEC adquiere una planta de biogás de 2,2 megavatios en el norte de Alemania

Planificada la rápida modernización y nueva puesta en servicio de la planta adquirida, que se encontraba en quiebra.

13 de Agosto de 2018

« volver

Compartir

Imagen de la planta adquirida Imagen de la planta adquirida

Con efecto del 1 de agosto de 2018, Nordmethan GmbH, como parte del grupo empresarial WELTEC BIOPOWER, se ha hecho cargo de una planta de biogás en Südergellersen, Baja Sajonia, que se encontraba en quiebra. El especialista alemán para el desarrollo y la explotación de plantas de biometano y biogás modernizará completamente el concepto global técnico y empresarial de la planta de 2,2 megavatios.

Para llevar a cabo esta modernización sin demora, los trabajos de desarrollo del proyecto marchan a todo gas. `Después de dos años de negociaciones para su adquisición, rehabilitaremos técnicamente la planta de biogás a la mayor brevedad, al objeto de asegurar su existencia futura rentable´, resalta Jens Albartus, gerente de WELTEC BIOPOWER y Nordmethan.

La planta original se construyó en el año 2009 y fue ampliada en 2014. El concepto del explotador se basaba en la fermentación de estiércol de caballo y en la comercialización de los restos de fermentación como fertilizante peletizado. Si bien, este concepto resultó ser técnicamente muy difícil y poco rentable, por lo que la planta finalmente quebró. Con la adquisición por parte del grupo WELTEC, ahora se mejora la aplicación de sustrato y se moderniza la técnica de la planta.

Como aspecto principal, en el futuro, los dos grandes fermentadores de 3.000 metros cúbicos serán alimentados de recursos renovables así como de estiércol de caballo de proveedores regionales de un entorno que se intentará evitar supere los 15 kilómetros. Con el biogás generado se operarán dos plantas de cogeneración con una potencia eléctrica de 1,1 megavatios cada una. Nordmethan alimentará la corriente eléctrica a la red pública. Una parte del calor de escape de la planta de cogeneración también seguirá utilizándose en el futuro para el secado de los restos de fermentación.

Para explotar la planta de biogás rentablemente primero hay que realizar medidas de rehabilitación y reparación de gran alcance. Las inversiones del grupo WELTEC abarcan, entre otros, los trabajos de modernización en las dos plantas de cogeneración y los dosificadores de sólidos. `Además, también instalamos dos almacenes y dos secadores de restos de digestado. Con el equipamiento con una moderna técnica de control y la construcción de un silo sobre ruedas diseñamos una planta de biogás flexible para cumplir todos los requisitos´, explica Jens Albartus el motivo de las medidas de reforma.

A la luz de esta profunda rehabilitación, Jens Albartus es muy optimista en lo que se refiere a la buena rentabilidad futura de la planta de 2,2 megavatios. Esto no es sorprendente pues con más de 300 plantas de biogás construidas en todo el mundo y un fuerte departamento de servicio técnico, el grupo empresarial WELTEC dispone del nivel de experiencia necesario para la realización de proyectos de este tipo. Estas experiencias también harán posible que la planta de Südergellersen pueda reaccionar flexiblemente a todos los retos futuros.
 

Compartir

También le puede interesar:

Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

12 de Mayo de 2021"El gas natural tiene un papel importante como combustible de transición por sus tasas de emisiones"

Impulso al tren del futuro en el marco del Observatorio Español para Hyperloop

3 de Mayo de 2021El sector ferroviario español, pretende poner en valor su gran experiencia en alta velocidad para impulsar el desarrollo del sistema Hyperloop.

Neutrino Energy Group y el C-MET DE Pune colaboran en el desarrollo del automóvil de energía neutrinovoltaica denominado `PI´

27 de Abril de 2021Las dos instituciones firman un memorándum para la colaboración mutua en el desarrollo, construcción y fabricación del primer automóvil a energía neutrinovoltaica.

La Comunidad de Navarra adapta las leyes autonómicas de urbanismo para facilitar los trámites de las instalaciones de autoconsumo

27 de Abril de 2021El periodo de amortización de una instalación solar residencial en Navarra puede llegar a ser inferior a nueve años.

SanLucar apuesta por la sostenibilidad y sube sus mercancías al tren por primera vez

15 de Abril de 2021Por primera vez en su historia, se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con un servicio ferroviario refrigerado exprés.

Otovo y Bosquia unen fuerzas en su objetivo de reducir las emisiones de CO2

18 de Marzo de 2021Bosquia plantará un árbol por cada nueva instalación de paneles solares realizada por la compañía solar.

Otovo y Censolar promueven el talento joven para impulsar la energía solar en España

10 de Marzo de 2021Las energías renovables generarán más de 18 millones de puestos de trabajo en las próximas décadas, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).

Energías renovables, digitalización y fachadas verdes y mobiliario urbano que capturen el CO2 permitirán mitigar el calentamiento en las ciudades

4 de Marzo de 2021El proyecto HABITATGE_2020 desarrolla nuevos materiales avanzados para implementar soluciones constructivas que logren reducir la temperatura de edificios y núcleos urbanos.

MaaS muestra en diez ciudades españolas la apuesta por la movilidad, también, como servicio público

24 de Febrero de 2021MaaS Imbric roza los diez millones de habitantes de cobertura urbana de transporte público integrado con el privado.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España