Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Grupo WELTEC adquiere una planta de biogás de 2,2 megavatios en el norte de Alemania

Planificada la rápida modernización y nueva puesta en servicio de la planta adquirida, que se encontraba en quiebra.

13 de Agosto de 2018

« volver

Compartir

Imagen de la planta adquirida Imagen de la planta adquirida

Con efecto del 1 de agosto de 2018, Nordmethan GmbH, como parte del grupo empresarial WELTEC BIOPOWER, se ha hecho cargo de una planta de biogás en Südergellersen, Baja Sajonia, que se encontraba en quiebra. El especialista alemán para el desarrollo y la explotación de plantas de biometano y biogás modernizará completamente el concepto global técnico y empresarial de la planta de 2,2 megavatios.

Para llevar a cabo esta modernización sin demora, los trabajos de desarrollo del proyecto marchan a todo gas. `Después de dos años de negociaciones para su adquisición, rehabilitaremos técnicamente la planta de biogás a la mayor brevedad, al objeto de asegurar su existencia futura rentable´, resalta Jens Albartus, gerente de WELTEC BIOPOWER y Nordmethan.

La planta original se construyó en el año 2009 y fue ampliada en 2014. El concepto del explotador se basaba en la fermentación de estiércol de caballo y en la comercialización de los restos de fermentación como fertilizante peletizado. Si bien, este concepto resultó ser técnicamente muy difícil y poco rentable, por lo que la planta finalmente quebró. Con la adquisición por parte del grupo WELTEC, ahora se mejora la aplicación de sustrato y se moderniza la técnica de la planta.

Como aspecto principal, en el futuro, los dos grandes fermentadores de 3.000 metros cúbicos serán alimentados de recursos renovables así como de estiércol de caballo de proveedores regionales de un entorno que se intentará evitar supere los 15 kilómetros. Con el biogás generado se operarán dos plantas de cogeneración con una potencia eléctrica de 1,1 megavatios cada una. Nordmethan alimentará la corriente eléctrica a la red pública. Una parte del calor de escape de la planta de cogeneración también seguirá utilizándose en el futuro para el secado de los restos de fermentación.

Para explotar la planta de biogás rentablemente primero hay que realizar medidas de rehabilitación y reparación de gran alcance. Las inversiones del grupo WELTEC abarcan, entre otros, los trabajos de modernización en las dos plantas de cogeneración y los dosificadores de sólidos. `Además, también instalamos dos almacenes y dos secadores de restos de digestado. Con el equipamiento con una moderna técnica de control y la construcción de un silo sobre ruedas diseñamos una planta de biogás flexible para cumplir todos los requisitos´, explica Jens Albartus el motivo de las medidas de reforma.

A la luz de esta profunda rehabilitación, Jens Albartus es muy optimista en lo que se refiere a la buena rentabilidad futura de la planta de 2,2 megavatios. Esto no es sorprendente pues con más de 300 plantas de biogás construidas en todo el mundo y un fuerte departamento de servicio técnico, el grupo empresarial WELTEC dispone del nivel de experiencia necesario para la realización de proyectos de este tipo. Estas experiencias también harán posible que la planta de Südergellersen pueda reaccionar flexiblemente a todos los retos futuros.
 

Compartir

También le puede interesar:

Teresa Ribera en la inauguración del Spain Investors Day

La transición ecológica en España movilizará más de 200.000 millones de euros de inversión en la próxima década

15 de Enero de 2019El cambio de modelo de desarrollo supone una revolución para el emprendimiento, el empleo, la innovación y la mejora de la calidad de vida en el país.

Nueva imagen para la Transición Energética Vasca

4 de Enero de 2019La nueva marca englobará todas aquellas iniciativas que contribuyan a la consecución de los objetivos de la Estrategia Energética de Euskadi 2030.

Galicia movilizará más de 24 millones de euros para impulsar la eficiencia energética y las energías renovables en hogares y empresas

21 de Diciembre de 2018Presentación de las tres primeras convocatorias del Inega para 2019, que contarán con un presupuesto de 6,5 millones.
Presentación del nuevo proyecto de CIUDEN

CIUDEN se relanza dentro de la Estrategia Nacional de Transición Justa como elemento esencial en el plan urgente para el desarrollo sostenible de comarcas mineras

19 de Diciembre de 2018Tendrá como hilo conductor las actividades relacionadas con las energías renovables y la eficiencia energética, para lo que contará con la colaboración del IDAE.

Aprobado el segundo Plan de Acción de la Estrategia Energética de Andalucía 2020

18 de Diciembre de 2018En él se contemplan 114 acciones, con 27 nuevas medidas para la descarbonización de la economía andaluza.

Tramitación urgente de las condiciones técnicas y administrativas para el autoconsumo de energía

7 de Diciembre de 2018Cuestiones como los equipos de medida que han de instalarse o los mecanismos de compensación entre déficits y superávit de los usuarios de autoconsumo serán reguladas mediante Real Decreto.
Unidad de tratamiento de lodos de Loeches

El Canal de Isabel II genera 80.000 megavatios/hora mediante cogeneración para el secado térmico de lodos en su planta de Loeches

21 de Noviembre de 2018Esta producción cubriría la demanda de energía de poblaciones como Zamora o Ávila.

El Parlamento Europeo aprueba aumentar la cuota de renovables y el objetivo de eficiencia energética

13 de Noviembre de 2018Se plantean objetivos del 32% en renovables y del 32,5% en eficiencia energética para el año 2030, así como un impulso a los biocombustibles de segunda generación.
Instalación con calderas de biomasa

El Congreso Nacional de Bioenergía se celebrará en Cuenca los días 12 y 13 de diciembre

30 de Octubre de 2018Llevará por título ´Instalaciones y redes de calor con biomasa para uso público´ y está especialmente dirigido a responsables y técnicos de las administraciones públicas.

WindEnergy 2018

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España