Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Intersolar Summit

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

GSA procesa en tres meses más de 150 toneladas de residuos biosanitarios de la COVID-19 en Sevilla

La compañía adaptó en abril su planta de gestión de residuos biosanitarios derivados del coronavirus, para afrontar con garantías una de las fases más importantes en el control de la pandemia.

26 de Junio de 2020

« volver

Compartir

La compañía GSA Servicios Ambientales ha anunciado que su planta de procesado de residuos biosanitarios para la eficaz gestión de deshechos derivados de la COVID-19 en Sevilla ha procesado más de 150 toneladas en la provincia hispalense.

La empresa sevillana logró el pasado abril acondicionar, en menos de una semana, esta planta biosanitaria, situada en el Centro Integral de Tratamiento de RSU de Montemarta Cónica de la localidad de Alcalá de Guadaíra.

En la planta trabaja una plantilla de trabajadores especializados en la gestión de este tipo de residuos biosanitarios que, de acuerdo a la situación de emergencia, realiza su desempeño a tiempo completo durante 24 horas todos los días de la semana. GSA les ha facilitado en todo momento los más estrictos controles sanitarios para asegurar la integridad física de los empleados durante la prestación de este servicio, incluyendo los equipos de protección necesarios y los test de detección del virus.

El circuito completo diseñado para la gestión integral de estos residuos comienza en la recepción de contenedores, sigue con el pesado y almacenamiento de los mismos para pasar, finalmente, a la Planta de Tratamiento, donde se lleva a cabo un proceso de esterilización por autoclave y una trituración previos al vertido final.

El procedimiento de control es certificado por una Entidad Colaboradora de la Consejería de Medio Ambiente (ECCMA), que incluye además de su monitorización paramétrica, un control mediante indicadores biológicos y un análisis externo del residuo tratado.

Asimismo, GSA Servicios Ambientales también ha informado de que otros organismos gestores de residuos biosanitarios y procedentes de otras comunidades se han puesto en contacto con la compañía solicitando estos servicios altamente especializados.

En el Centro Integral de Gestión de RSU de Montemarta Cónica, referente en la Comunidad Andaluza, actualmente se gestionan los RSU y residuos de envases de más del 70% de la provincia de Sevilla, empleando las mejores técnicas medioambientales. De esta manera, se convierte también en pieza esencial en la gestión de los residuos biosanitarios en esta situación de excepcionalidad. 

Compartir

También le puede interesar:

El proyecto RepescaPlas logra obtener nuevos productos de alto valor añadido de las basuras marinas gracias al reciclado químico

3 de Febrero de 2021Tras completar su tercera anualidad con la recogida de 4,2 toneladas de basuras marinas y muy buenos resultados en la valorización de estas.

Nuevos métodos de reciclado permitirán valorizar todos los componentes del césped artificial y fabricar con ellos nuevos productos

27 de Enero de 2021El proyecto RECITURF evitará que sus residuos vayan a vertedero y poder fabricar nuevo césped artificial tras valorizar los distintos plásticos que lo componen.

Ecotic, Ecoembes y Ecovidrio debaten en CASA SEAT sobre el impacto de la Covid-19 en el reciclaje

25 de Enero de 2021Pese a un contexto complejo, todos los responsables coincidieron en señalar que los niveles de reciclaje se han mantenido o se han visto incrementados, y en la necesidad de las alianzas.

Nuevos materiales más resistentes y con un contenido de hasta el 50% en reciclado para las protecciones portuarias

14 de Enero de 2021Desarrollo de nuevos materiales para la fabricación de protecciones portuarias más resistentes a los impactos, a la acción de los organismos marinos y a la radiación UV.

Nuevos proyectos de reciclado y valorización para implantar la economía circular en las empresas valencianas del sector del plástico

4 de Enero de 2021Proyectos como nuevos procesos de reciclado químico, mejora de la biodegradación con enzimas, mejoras en el reciclado de bioplásticos, productos sostenibles para plasticultura o captura y uso de CO2.

Residuos biológicos procedentes de alimentos y jardinería como flujo de residuos clave para una economía más circular

22 de Diciembre de 2020El proyecto WaysTUP! permitirá obtener productos biobasados a partir de residuos de pescado y carne, posos de café usados, residuos biológicos de origen doméstico o aceite para cocinar usado.

La recogida neumática de residuos en España, evita al año el recorrido de 364.000 kilómetros de camiones pesados pesados por las calles y la emisión de 390 toneladas de CO2

17 de Diciembre de 2020Según un estudio, esta tecnología reduce en un 80% los kilómetros recorridos en trazados urbanos por camiones de basura convencional y, en consecuencia, el 80% de las emisiones de NO2 y CO2.

El proyecto europeo Ecoxy desarrolla resinas y fibras de origen `bio´ para producir piezas reciclables, reprocesables y reparables

4 de Diciembre de 2020Los nuevos materiales desarrollados en el marco del proyecto alargan la vida útil de los elementos fabricados.

Día Internacional de los Residuos Electrónicos: 127 organizaciones de 51 países elevan el perfil del problema de los residuos electrónicos

18 de Noviembre de 2020El WEEE Forum, asociación internacional de sistemas de gestión de RAEE, se suma a esta efeméride a través de actividades, noticias y campañas en línea.

Intersolas Summit

Intersolar Summit
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España