Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Iberdrola Renovables ha sido la empresa que más potencia renovable ha instalado en el mundo a lo largo de 2010

Su producción ha superado los 25.400 gigavatios hora (GWh), cifra récord para la Empresa que representa un incremento del 18% respecto al ejercicio anterior

17 de Enero de 2011

« volver

Compartir

Torre eólica Torre eólica

IBERDROLA RENOVABLES ha sido la empresa que más potencia renovable ha construido en el mundo en 2010, tras poner en marcha 39 nuevas instalaciones eólicas en ocho países que suman una potencia de 1.780 megavatios (MW). Esta cifra ha permitido a la Compañía afianzar su liderazgo mundial(*)(*) Ver explicación en el sector de las energías renovables, en el que es líder por potencia y producción.

De toda esta nueva capacidad instalada, cerca del 60% ha entrado en servicio en Estados Unidos, país en el que IBERDROLA RENOVABLES ha puesto en marcha a lo largo del pasado ejercicio 18 nuevos parques eólicos cuya potencia conjunta asciende a 1.043 MW.

Una parte importante del crecimiento de la Empresa se ha concentrado en este país debido, entre otros factores, a la favorable regulación existente. De hecho, IBERDROLA RENOVABLES ya ha percibido hasta la fecha 1.000 millones de dólares en concepto de inventivos del Gobierno americano, que reinvertirá íntegramente en más proyectos allí. Además, ha firmado el pasado año contratos de venta de energía a largo plazo para 700 MW de sus parques eólicos, lo que le permite que estas instalaciones tengan aseguradas sus ingresos a largo plazo.

Además, IBERDROLA RENOVABLES ha puesto en marcha durante el pasado ejercicio otros 420 MW en España, 130 MW más en Reino Unido y 187 MW en el resto de Europa y Latinoamérica.

En España, la capacidad instalada por la Compañía ya asciende a 5.696 MW. Además, dispone de 342 MW en centrales minihidráulicas, 50 MW en la planta termosolar de Puertollano (Ciudad Real) y 2 MW en su primera central de biomasa forestal, situada en el municipio de Corduente (Guadalajara).

Por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha es la que concentra mayor potencia instalada, con 1.981 MW. Le siguen Castilla y León (1.323 MW); Andalucía (803 MW); Galicia (627 MW); Aragón (278 MW); La Rioja (248 MW); País Vasco (153 MW); Murcia (146 MW); Valencia (56 MW); Navarra (44 MW); Cantabria (30 MW); Extremadura (5 MW) y Madrid (1 MW).

La potencia de IBERDROLA RENOVABLES en el resto del mundo ha alcanzado los 1.270 MW. La Empresa cuenta con 293 MW en Francia; 255 MW en Grecia; 161 MW en Polonia; 106 MW en México; 98 MW en Italia; 92 MW en Portugal; 63 MW en Alemania; 86 MW en Hungría y 49 MW en Brasil.

Además, dispone de 932 MW en Reino Unido, un país en donde ya es el principal promotor y generador de energía eólica terrestre y desde donde va a liderar el futuro desarrollo de las tecnologías de producción de energía de origen marino en Europa.

IBERDROLA RENOVABLES está presente ya en 23 países y cuenta con activos en operación en 12 mercados: España, Estados Unidos, Reino Unido, Grecia, Francia, Polonia, Italia, Portugal, México, Alemania, Brasil y Hungría.

Récord de producción en 2010

La Compañía ha producido el pasado año un total de 25.405 millones de kilovatios hora (kWh) en sus instalaciones, lo que supone un incremento del 18,2% respecto al año anterior y marca un nuevo registro histórico.

De esta cifra, 24.519 millones de kWh provienen de los parques eólicos, que continúan siendo la base del negocio de IBERDROLA RENOVABLES dado que aportan el 96,5% de toda la generación de electricidad.

La producción eólica por países se ha repartido del siguiente modo: 10.688 millones de kWh en España; 10.211 millones de kWh en Estados Unidos; 1.438 millones de kWh en Reino Unido y 2.181 millones de kWh en el resto de Europa y Latinoamérica. Cabe destacar que la generación internacional ha supuesto el 54% de toda la de la Empresa en el ejercicio.

Por su parte, la producción de las centrales minihidráulicas de IBERDROLA RENOVABLES ha ascendido a 823 millones de kWh, mientras que el resto de las tecnologías ha aportado otros 63 millones de kWh durante 2010.

Compartir

También le puede interesar:

MAFEX APOYARÁ A LAS PYMES EUROPEAS EN LOS PROCESOS DE CONTRATACION PÚBLICA INTERNACIONAL CON EL PROYECTO S‐ACCESS

29 de Junio de 2021Se ofrecerá un análisis completo de los países objetivo así como servicios de formación y asesoría a PYMEs, y misiones de empresas a los países objetivo, entre otras acciones.

Total se transforma en TotalEnergies

14 de Junio de 2021El cambio de nombre afianza la nueva identidad y estrategia de transformación de la compañía en una empresa multi-energías.

Las emisiones de CO2 industrial podrán ser transformadas en pinturas, barnices y adhesivos para calzado y mobiliario

11 de Junio de 2021El proyecto PUCO2 ataca desde la I+D+i el problema del calentamiento global provocado por la emisión de gases de efecto invernadero.

DS Smith anuncia que reducirá un 40% las emisiones de CO₂ para 2030 y alcanzará las cero emisiones netas para 2050

10 de Junio de 2021La empresa ha superado ya sus objetivos previos de reducción de carbono, logrando reducir en un 23% las emisiones por tonelada de producto a finales de 2020.
Toneladas RAEE recogidas a través del canal distribución

La distribución se consolida como principal canal de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

31 de Mayo de 2021El 68% de RAEE gestionados por Ecotic en 2020 procedentes del ámbito doméstico, se recogieron a través de los centros de la distribución, frente a un 32% procedente de puntos limpios municipales.

Aumenta la demanda de construcciones sostenibles en la Sierra de Madrid

28 de Mayo de 2021La elección de nuevos métodos constructivos, con el acero como base, se abre camino por sus numerosas ventajas medioambientales, de agilidad en los plazos y precios.

Un nuevo sistema de reciclado químico modular y transportable permitirá obtener aditivos de alto valor añadido a partir de residuos no reciclables

27 de Mayo de 2021El proyecto va dirigido a la valorización mediante reciclado químico de residuos procedentes principalmente de los sectores de la automoción, el eléctrico- electrónico y del envase.

Inoxibar consigue reciclar y reutilizar más de 24.000 sartenes viejas

20 de Mayo de 2021Con su proyecto de recogida y reciclaje de sartenes, que celebra su tercera edición del 20 de mayo al 20 de julio
Central de Lezkairu

Envac Iberia se adjudica recogida neumática residuos en dos barrios de Pamplona

18 de Mayo de 2021Dará servicio, durante los próximos cinco años, a un total de 20.000 viviendas, el equivalente a 60.000 ciudadanos.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España