Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Greencities

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Iberflora, Ecofira y Efiaqua certifican el éxito de la macroconvocatoria 'verde' con más internacionalidad y visitante de calidad

Las citas relacionadas con el sector verde, el medio ambiente y los servicios municipales cierran hoy sus puertas con un balance muy satisfactorio.

3 de Octubre de 2019

« volver

Compartir

Iberflora cierra su 48ª edición con resultados muy satisfactorios. La sensación de optimismo y de recuperación del sector verde ha sido palpable tanto en los pasillos como en los stands, que han aplaudido la convergencia con las ferias Ecofira y Efiaqua. Crece el número de visitantes internacionales en un 15%, procedentes de más de 20 países, entre los que destacan Alemania, Francia, Portugal, Países Bajos, Marruecos, Argelia o Arabia Saudí. También ha aumentado el número de expositores extranjeros que asciende a casi 90. Iberflora continúa así su crecimiento como feria referente no solo en España sino también a nivel internacional. 

Las principales novedades del certamen, Iberflora Labs y el I Concurso Nacional de Jardinería Profesional, han sido recibidas con entusiasmo y se consolidan para la próxima edición, que volverán a celebrarse junto al Ágora Verde o el espacio de arboricultura Treeclimbers y la Ronda de Floristas. `Estamos contentos porque después de años difíciles para el sector hemos conseguido recuperarnos y mejorar. Y además crecer e internacionalizarnos´, ha asegurado el presidente de Iberflora, Oscar Calabuig. Por su parte, el director del certamen Miguel Bixquert ha destacado el trabajo y el esfuerzo de expositores que han logrado `venir a la feria con una imagen moderna y unos espacios muy cuidados que le han dado valor al certamen´.

Por su parte, Ecofira y Efiaqua también han cerrado esta tarde sus puertas consolidando un modelo de feria que en esta edición se han orientado hacia una muestra de equipamiento y servicios para los municipios y ciudades bajo una óptica medioambientalmente sostenible. Así lo ha explicado el director de ambas citas, Esteban Cuesta, para quien `podemos decir claramente que Ecofira y Efiaqua se han consolidado como claros referentes en el ámbito municipal. Hemos tenido visitantes a lo largo de los tres días de un perfil muy alto, desde alcaldes hasta concejales y máximos responsables en licitaciones municipales y gestión medioambiental´. Cuesta ha destacado el valor que se le ha otorgado a las innovaciones mostradas en la 'Smart Street' de Ecofira y Efiaqua, `sin duda, la gran atracción de esta feria´ y que ha explicado como pocos hacia dónde va este tipo de ferias, con un mayor dinamismo y un protagonismo del mundo de la innovación entendido desde el punto de vista de la sostenibilidad

Ambos certámenes, que se celebran cada dos años de forma conjunta, habían crecido en visitantes en torno al 25% respecto a la última edición aunque Cuesta ha destacado más que este tipo de eventos `se rigen más por criterios cualitativos que cuantitativos. Y este año hemos tenido visitantes de alto poder de compra y decisión y procedente de toda España, con lo que las empresas proveedoras de servicios que han expuesto han tenido la oportunidad de ampliar su cartera de clientes´

Ecofira y Efiaqua se han caracterizado por la amplitud y dinamismo de su programa de conferencias. Y hoy no ha sido menos, con el monográfico sobre 'Aguas residuales y depuración", los retos ambientales de Valencia Port o las oportunidades de la economía circular en el ámbito del reciclaje textil, impulsado por la patronal Asirtex.

Compartir

También le puede interesar:

El mensaje de la Cumbre del Clima “Tiempo de actuar” circulará en una de las locomotoras de Transfesa Logistics

3 de Diciembre de 2019Con el lema en la locomotora se hace también un llamamiento en apoyo del transporte de mercancías por ferrocarril, ya que es una pieza clave para un futuro sostenible por sus ventajas medioambientales

Los hermanos Roca, del Celler de Can Roca, presentan `La Tierra se agota, un menú para tomar conciencia´

2 de Diciembre de 2019han preparado la comida oficial de bienvenida a la Cumbre del Clima ofrecida por el Presidente del Gobierno de España a los Jefes de Estado y de Gobierno y a los Jefes de la Delegaciones de la COP25.
Nuevos rodamientos NSK

Los nuevos rodamientos de bolas de ranura profunda NSK para motores eléctricos aumentan la eficiencia energética

4 de Noviembre de 2019Antes de este desarrollo, la marca realizó una investigación intensiva sobre los parámetros que influyen en el consumo de energía en los rodamientos.
Gama AquaForce® Vision 30KAVP-ZE

La enfriadora aire-agua más eficiente de Carrier está ahora disponible en versión HFO

30 de Octubre de 2019La gama AquaForce Vision dispone ahora una versión con refrigerante HFO R-1234ze (PUREtec), con bajo potencial de calentamiento global (GWP-PCA).

XVII Jornada sobre Movilidad y Medio Ambiente de Madridiario con la ponencia `DUM: una revolución en marcha´

29 de Octubre de 2019Las empresas de transporte deben cambiar el modelo para llegar al cliente final, según Daniel Latorre, de Fundación Corell y Citylogin.
Equipo de AUARA

AUARA entra en beneficios y demuestra la viabilidad de su modelo empresarial con impacto social

29 de Octubre de 2019En su tercer año de operaciones alcanza el break even y firma un importante acuerdo de distribución a nivel nacional.
El Tren de Noé

Transfesa Logistics presente en el acto final del Tren de Noé en el puerto de Róterdam

23 de Octubre de 2019En el acto de clausura se ha analizado el impacto de esta iniciativa de impulso al transporte de mercancías y la defensa del medio ambiente.

AIMPLAS presenta sus desarrollos a través de una experiencia de realidad virtual en la feria K

16 de Octubre de 2019Con su participación en la feria K de Düsseldorf, sorprenderá a quienes visiten su stand, con un espacio de realidad virtual en el que mostrará el resultado de sus innovaciones.

Transfesa Logistics se une a la campaña #AliadosdelosODS promovida por la Red Española del Pacto Mundial

4 de Octubre de 2019Como socio fundador en España del Pacto Mundial para la consecución de la Agenda 2030, trabaja especialmente en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible denominado “Acción por el clima".

Ecometals

Greencities
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España