Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Greencities

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

III Congreso Científico Internacional MABIC sobre baterías Metal-aire

Las baterías Metal-aire pueden ser clave para la implantación mayoritaria de los coches eléctricos, de las instalaciones de autoconsumo energético y de las futuras smartgrids.

20 de Abril de 2017

« volver

Compartir

Parque Tecnológico Walqa Parque Tecnológico Walqa

El parque tecnológico WALQA, de Huesca, acogerá el III Congreso Internacional MABIC17 sobre baterías Metal-Aire que se celebrará del 4 al 7 de junio. Este congreso científico reunirá a expertos de varios países en baterías Metal-aire y está abierto a la participación de universidades y centros de investigación, así como a empresarios aragoneses. El Congreso cuenta con el patrocinio de la International Society of Electrochemistry.

Las baterías Metal-aire son consideradas actualmente como las que cuentan con más probabilidades para posibilitar la implantación mayoritaria de los coches eléctricos, de las instalaciones de autoconsumo energético y de las futuras smartgrids. `El uso generalizado de la tecnología está generando la acuciante necesidad de baterías más eficientes y existen distintas líneas de investigación. Estamos convencidos de que la electroquímica del Metal-aire dará paso a la nueva generación de baterías que el mercado demanda. En Albufera Energy Storage estamos trabajando para ello ya que son los acumuladores de energía más prometedores al presentar densidades muy altas con reducción de volumen y peso, y a bajo costo´, afirma Joaquín Chacón, Dr. General de Albufera Energy Storage, empresa organizadora del Congreso.

El programa del congreso ya cuenta con varias actividades confirmadas, como una ponencia magistral del Dr. Martin Krebs, Director de Proyectos de Innovación de VARTA Microbattery GmbH, considerado uno de los más prestigiosos expertos en baterías. Como Keynote Speaker de congreso, el Dr. Martin Krebs ofrecerá una charla en inglés sobre los usos y aplicaciones actuales de las baterías Metal-aire. 

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Fundación Hidrógeno de Aragón y el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) participarán en las distintas sesiones programadas. El Instituto Aragonés de Fomento colabora activamente en el programa y moderará algunas de las ponencias. 'Sinergias de las pilas de combustible y la tecnología Metal-aire en el mercado de las baterías', 'Baterías Metal-aire en la Europa del este' y 'Estrategia Europea en Almacenamiento Energético' son los títulos de algunas ponencias del Congreso. Además los asistentes realizarán visitas a la Fundación Hidrógeno de Aragón y al Instituto Tecnológico de Aragón, ITA-Innova.

Almacenamiento energético en explotaciones agropecuarias y cadenas de suministro

El congreso contará con un monográfico en español que pondrá de manifiesto la importancia estratégica del almacenamiento energético en las explotaciones agropecuarias. Se debatirá sobre la gestión de microrredes para este tipo de explotaciones, y sobre el ahorro de costes con gestión de flotas de vehículos eléctricos, cadenas de suministro, identificación de rutas cautivas y de repartos y planificación de recargas. Esta parte del congreso tendrá lugar la mañana del 7 de junio y se celebrará en paralelo; estará abierta a empresarios de la región y contará con la participación de centros tecnológicos aragoneses y de unidades de investigación de las Universidades del Campus Iberus de Excelencia.

La de este año será la tercera edición del MABIC, que en 2015 se celebró en la ciudad de La Coruña y en 2016 en Santander. Esta segunda edición también contó con la presidencia de honor de S.M D. Felipe VI, al igual que este año. Como en ediciones pasadas, se espera la asistencia de una veintena de ponentes invitados y de cerca de un centenar de asistentes de diferentes países.

Compartir

También le puede interesar:

Comienza una nueva era solar en España

23 de Enero de 2020Con 4,7 GW en 2019, España vuelve a los principales mercados solares del continente y es el claro líder del mercado en Europa.

Reducción de costes mediante motores eficientes que ahorran energía

20 de Enero de 2020NORD presenta los nuevos motores síncronos IE5+ que son adecuados en aplicaciones de logística interna y en zonas de lavado a presión.

Los híbridos, los vehículos que más crecieron en el sector del renting en 2019

13 de Enero de 2020Entre las propulsiones que más han crecido se encuentran las más respetuosas con el medio ambiente, los vehículos híbridos, con un 77%, y los eléctricos, con un 47%.

Las promotoras de viviendas apuestan por el vehículo eléctrico

23 de Diciembre de 2019El sector inmobiliario ofrece soluciones ecoeficientes en sus nuevas promociones de viviendas, incluyendo infraestructuras que facilitan la recarga de los vehículos.

Hyperloop publica el estudio de factibilidad de los Grandes Lagos y pasa a la siguiente fase

17 de Diciembre de 2019Este estudio de referencia sitúa al sistema de HTT en la vanguardia de la viabilidad económica y técnica a nivel mundial.

El Think Tank Movilidad aboga por el transporte público como vertebrador de la movilidad urbana sostenible

16 de Diciembre de 2019Planificación urbana, refuerzo del transporte público, facilitar la transición energética y asegurar el acceso y uso de fuentes de energía limpia, son los factores críticos.

Eficiencia energética para alcanzar el Acuerdo de París

7 de Diciembre de 2019Existen conocimientos técnicos suficientes para lograr alcanzar la eficiencia en la energía.

El desarrollo renovable, un esfuerzo para una gran oportunidad

3 de Diciembre de 2019El impulso de las energías renovables en la próxima década es fundamental para cumplir con los objetivos que los delegados de los países reunidos en la COP25 se marcaron en 2015 en París.

La COP25 es ya un espacio Naciones Unidas para la acción climática

30 de Noviembre de 2019Ceremonia de cesión simbólica del espacio donde se celebrará el encuentro durante las próximas dos semanas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España