Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Intersolar Summit

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Inoxibar impulsa el reciclaje de sartenes con más de 70 puntos de recogida

Es la primera iniciativa que cierra el ciclo de vida del producto, desde la fabricación hasta la recogida y el reciclaje de las sartenes.

1 de Julio de 2019

« volver

Compartir

Inoxibar, fabricante de menaje de cocina, ha puesto en marcha una iniciativa para impulsar el reciclaje de sartenes con más 70 puntos de recogida distribuidos por toda la geografía española. El objetivo es fomentar desde los puntos de venta la recogida de sartenes viejas y contribuir al correcto reciclaje y reutilización de las mismas. `En nuestro sector es la primera iniciativa que cierra el ciclo de vida del producto, ya que fabricamos, comercializamos, recogemos y reciclamos las sartenes´ afirma Aitor Marcaide, responsable de Inoxibar.

Para ello Inoxibar cuenta con la colaboración de más de 70 establecimientos que constituyen una amplia red de información y recogida. Cada uno de estos puntos dispone de contenedores de cartón para recoger las sartenes viejas y material informativo para concienciar sobre la importancia del reciclaje. Su labor es darle la mayor visibilidad, informar al público e incentivar la recogida de material inservible. Según Aitor `Hay mucho desconocimiento sobre qué hacer con las sartenes usadas y lo que pretendemos es facilitar su recogida en el pequeño comercio proveedor de siempre, como referente que es´.

Una vez finalizada la recogida, Inoxibar llevará todas las sartenes a una empresa de reciclaje que se encargará de canalizar los diferentes materiales. En la planta de clasificado se separarán los componentes a través de distintos procedimientos. Los materiales metálicos se llevarán a fundir y los plásticos a gestores autorizados para su correcto tratamiento. Estos materiales se reutilizarán en diversos procesos productivos como, por ejemplo, la fabricación de latas, tarros, máquinas y automóviles.

Por el momento llevan miles de piezas recogidas, pero no se hará el recuento final hasta que finalice la campaña. `Estamos recibiendo muy buenas sensaciones de los comercios y de sus clientes. Llama la atención ver los contenedores llenos y cuando les explican que se van a reciclar se animan a traer sus viejas sartenes´. Como incentivo Inoxibar ha puesto en marcha un Plan Renove que incluye un descuento para quienes quieran sustituir su vieja sartén por otra nueva.

Los puntos de recogida abarcan un amplio ámbito geográfico, ya que hay contenedores disponibles en 12 comunidades autónomas: Aragón, Andalucía, Asturias, Cataluña, Castilla-León, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, País Vasco y Valencia. Es la primera vez que la empresa realiza una iniciativa de este tipo, que une sinergias entre el fabricante y el pequeño comercio en una colaboración por la sostenibilidad. Para Aitor Marcaide `Hoy en día tiene mucho sentido revindicar el papel formativo y prescriptivo del pequeño comercio en compromisos de interés general´. Desde la firma se apuesta por apoyar los establecimientos de cercanía y el servicio insustituible que prestan a pie de calle. 

Con esta iniciativa Inoxibar abre una línea de actuación orientada a la sostenibilidad, que pretende tener continuidad con otras acciones similares de recogida y reciclaje de útiles de cocina.

Compartir

También le puede interesar:

El proyecto RepescaPlas logra obtener nuevos productos de alto valor añadido de las basuras marinas gracias al reciclado químico

3 de Febrero de 2021Tras completar su tercera anualidad con la recogida de 4,2 toneladas de basuras marinas y muy buenos resultados en la valorización de estas.

Nuevos métodos de reciclado permitirán valorizar todos los componentes del césped artificial y fabricar con ellos nuevos productos

27 de Enero de 2021El proyecto RECITURF evitará que sus residuos vayan a vertedero y poder fabricar nuevo césped artificial tras valorizar los distintos plásticos que lo componen.

Ecotic, Ecoembes y Ecovidrio debaten en CASA SEAT sobre el impacto de la Covid-19 en el reciclaje

25 de Enero de 2021Pese a un contexto complejo, todos los responsables coincidieron en señalar que los niveles de reciclaje se han mantenido o se han visto incrementados, y en la necesidad de las alianzas.

Nuevos materiales más resistentes y con un contenido de hasta el 50% en reciclado para las protecciones portuarias

14 de Enero de 2021Desarrollo de nuevos materiales para la fabricación de protecciones portuarias más resistentes a los impactos, a la acción de los organismos marinos y a la radiación UV.

Nuevos proyectos de reciclado y valorización para implantar la economía circular en las empresas valencianas del sector del plástico

4 de Enero de 2021Proyectos como nuevos procesos de reciclado químico, mejora de la biodegradación con enzimas, mejoras en el reciclado de bioplásticos, productos sostenibles para plasticultura o captura y uso de CO2.

Residuos biológicos procedentes de alimentos y jardinería como flujo de residuos clave para una economía más circular

22 de Diciembre de 2020El proyecto WaysTUP! permitirá obtener productos biobasados a partir de residuos de pescado y carne, posos de café usados, residuos biológicos de origen doméstico o aceite para cocinar usado.

La recogida neumática de residuos en España, evita al año el recorrido de 364.000 kilómetros de camiones pesados pesados por las calles y la emisión de 390 toneladas de CO2

17 de Diciembre de 2020Según un estudio, esta tecnología reduce en un 80% los kilómetros recorridos en trazados urbanos por camiones de basura convencional y, en consecuencia, el 80% de las emisiones de NO2 y CO2.

El proyecto europeo Ecoxy desarrolla resinas y fibras de origen `bio´ para producir piezas reciclables, reprocesables y reparables

4 de Diciembre de 2020Los nuevos materiales desarrollados en el marco del proyecto alargan la vida útil de los elementos fabricados.

Día Internacional de los Residuos Electrónicos: 127 organizaciones de 51 países elevan el perfil del problema de los residuos electrónicos

18 de Noviembre de 2020El WEEE Forum, asociación internacional de sistemas de gestión de RAEE, se suma a esta efeméride a través de actividades, noticias y campañas en línea.

Intersolas Summit

Intersolar Summit
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España