Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Inoxibar impulsa el reciclaje de sartenes con más de 70 puntos de recogida

Es la primera iniciativa que cierra el ciclo de vida del producto, desde la fabricación hasta la recogida y el reciclaje de las sartenes.

1 de Julio de 2019

« volver

Compartir

Inoxibar, fabricante de menaje de cocina, ha puesto en marcha una iniciativa para impulsar el reciclaje de sartenes con más 70 puntos de recogida distribuidos por toda la geografía española. El objetivo es fomentar desde los puntos de venta la recogida de sartenes viejas y contribuir al correcto reciclaje y reutilización de las mismas. `En nuestro sector es la primera iniciativa que cierra el ciclo de vida del producto, ya que fabricamos, comercializamos, recogemos y reciclamos las sartenes´ afirma Aitor Marcaide, responsable de Inoxibar.

Para ello Inoxibar cuenta con la colaboración de más de 70 establecimientos que constituyen una amplia red de información y recogida. Cada uno de estos puntos dispone de contenedores de cartón para recoger las sartenes viejas y material informativo para concienciar sobre la importancia del reciclaje. Su labor es darle la mayor visibilidad, informar al público e incentivar la recogida de material inservible. Según Aitor `Hay mucho desconocimiento sobre qué hacer con las sartenes usadas y lo que pretendemos es facilitar su recogida en el pequeño comercio proveedor de siempre, como referente que es´.

Una vez finalizada la recogida, Inoxibar llevará todas las sartenes a una empresa de reciclaje que se encargará de canalizar los diferentes materiales. En la planta de clasificado se separarán los componentes a través de distintos procedimientos. Los materiales metálicos se llevarán a fundir y los plásticos a gestores autorizados para su correcto tratamiento. Estos materiales se reutilizarán en diversos procesos productivos como, por ejemplo, la fabricación de latas, tarros, máquinas y automóviles.

Por el momento llevan miles de piezas recogidas, pero no se hará el recuento final hasta que finalice la campaña. `Estamos recibiendo muy buenas sensaciones de los comercios y de sus clientes. Llama la atención ver los contenedores llenos y cuando les explican que se van a reciclar se animan a traer sus viejas sartenes´. Como incentivo Inoxibar ha puesto en marcha un Plan Renove que incluye un descuento para quienes quieran sustituir su vieja sartén por otra nueva.

Los puntos de recogida abarcan un amplio ámbito geográfico, ya que hay contenedores disponibles en 12 comunidades autónomas: Aragón, Andalucía, Asturias, Cataluña, Castilla-León, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, País Vasco y Valencia. Es la primera vez que la empresa realiza una iniciativa de este tipo, que une sinergias entre el fabricante y el pequeño comercio en una colaboración por la sostenibilidad. Para Aitor Marcaide `Hoy en día tiene mucho sentido revindicar el papel formativo y prescriptivo del pequeño comercio en compromisos de interés general´. Desde la firma se apuesta por apoyar los establecimientos de cercanía y el servicio insustituible que prestan a pie de calle. 

Con esta iniciativa Inoxibar abre una línea de actuación orientada a la sostenibilidad, que pretende tener continuidad con otras acciones similares de recogida y reciclaje de útiles de cocina.

Compartir

También le puede interesar:

La campaña `Digitalización Sostenible´ recoge 1 tonelada de residuos eléctricos y electrónicos en tan solo 10 días

17 de Julio de 2019Un total de 11 universidades de todo el país han participado en la campaña, que se ha articulado en torno a puntos de información y recogida en distintas facultades.
Desarrollo de la campaña

Más de 33.000 alumnos participan en la campaña educativa sobre reciclaje electrónico ‘Otro Final es Posible’.

9 de Julio de 2019Se han llevado a cabo un total de 1.620 actividades educativas a través de las cuales los alumnos han podido descubrir el reciclaje de los residuos electrónicos y el modelo de la economía circular.

Once universidades españolas participan en la campaña de reciclaje electrónico ‘Digitalización Sostenible’

22 de Mayo de 2019Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a los estudiantes universitarios sobre la importancia del adecuado reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Ecotic gestionó más de 97.000 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos en 2018

26 de Abril de 2019Con este nuevo máximo histórico, Ecotic se consolida como entidad de referencia en el sector del reciclaje electrónico en España.

Aprobado en Euskadi el Decreto que promueve la valorización de las escorias negras de acería para su uso en otras actividades

9 de Abril de 2019Estas escorias representan el segundo mayor volumen de residuos no peligrosos generados en el País Vasco.

La Rioja convoca ayudas para fomentar la gestión de residuos de construcción y demolición por parte de los ayuntamientos

1 de Marzo de 2019Fomentan la adecuada gestión de este tipo de residuos y el control de puntos de vertido incontrolados.
Planta de reciclaje textil

Reducir la contaminación a través del reciclaje de ropa y artículos textiles

7 de Febrero de 2019La Comunidad de Madrid impulsa el reciclaje de ropa y artículos textiles en la región, con el fin de reducir la contaminación y contribuir al desarrollo sostenible.
Teresa Ribera en la inauguración del Spain Investors Day

La transición ecológica en España movilizará más de 200.000 millones de euros de inversión en la próxima década

15 de Enero de 2019El cambio de modelo de desarrollo supone una revolución para el emprendimiento, el empleo, la innovación y la mejora de la calidad de vida en el país.

La Comunidad de Madrid invertirá más de 448 millones de euros en la nueva Estrategia Regional de Residuos

27 de Noviembre de 2018La Estrategia incluye un Programa de Prevención y diez planes de gestión para cada tipo de residuo, y avanza hacia un modelo de economía circular con el horizonte puesto en el `vertido cero´.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España