Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Inoxibar inicia la campaña de recogida y reciclaje de sartenes

Pretende incentivar la actividad comercial en la reapertura de los establecimientos

9 de Junio de 2020

« volver

Compartir

Inoxibar ya tiene en marcha su campaña anual de recogida y reciclaje de sartenes. La firma decidió arrancar la campaña el 15 de mayo con la incipiente reapertura de las tiendas de ferretería y menaje, concibiéndola como un incentivo más para dinamizar la actividad comercial. La pretensión es sumar una amplia red de establecimientos colaboradores como puntos de recogida.

Con esta iniciativa creada el pasado año, Inoxibar busca reciclar el mayor número de sartenes y reducir estos residuos en los vertederos con todo el perjuicio que supone para el medio ambiente. Y así, cerrar el ciclo de vida del producto desde la fabricación hasta el tratamiento y reutilización de las materias primas de las que se compone. Para Aitor Marcaide, responsable de Inoxibar, “la campaña une en una misma iniciativa nuestro compromiso con la sostenibilidad y con el establecimiento tradicional” y después de los buenos resultados de la primera edición, “las expectativas son una amplia participación”.

La campaña persigue concienciar y motivar al público para reciclar sus sartenes usadas dejándolas en un punto de recogida cercano y premiándoles con un descuento para sustituirlas por nuevas, si lo necesitan. Inoxibar ha equipado a esta red de establecimientos con contenedores de cartón donde depositar las sartenes, así como material informativo y divulgativo para darle el máximo de difusión a la propuesta. La recogida se realizará a lo largo de cuatro meses hasta el 15 de septiembre. Una vez finalice el plazo, Inoxibar se encargará de que todos los contenedores de sartenes usadas lleguen a Recuperaciones Álvarez, la planta de reciclaje donde se tratarán los diferentes residuos para su reutilización.

En esta planta separarán los distintos componentes de las sartenes para tratarlos convenientemente dependiendo del material de que se trate. Los mangos -generalmente de materiales plásticos-, se procesan según sea su naturaleza y las bases – generalmente metálicas, de aluminio o acero- se fundirán para su reutilización en otros procesos y productos industriales. Para hacer esto posible, hay que llevar las sartenes usadas a un punto limpio autorizado en el municipio y con esta campaña Inoxibar lo facilita dando la posibilidad de llevarla también a la ferretería o establecimiento colaborador más cercano.

Hasta el momento, la iniciativa ha conseguido atraer a más de 40 nuevos establecimientos que no habían participado en la pasada edición, por lo que las previsiones son de superar las anteriores cifras.

El pasado año Inoxibar sumó a su campaña de reciclaje más de 80 establecimientos de toda España, contando con puntos de recogida en la inmensa mayoría de comunidades autónomas y provincias. Gracias a su trabajo conjunto, miles de personas conocieron los residuos que producen las sartenes viejas, los daños que implican los materiales de baja calidad y/o poco salubres y pudieron dar una salida a sus sartenes usadas para ser recicladas. Esta red logró mover en su actividad más de 15.000 sartenes y consiguió reciclar más de 8.000 unidades.

La iniciativa generó también interesantes sinergias para los establecimientos participantes. “El compromiso por la sostenibilidad es siempre un valor añadido, y todos los establecimientos que participaron creen que su actividad fue valorada muy positivamente por sus clientes. Además, la mayoría afirman que la campaña contribuyó al negocio, generando nuevas ventas gracias al incentivo del descuento”, comenta Marcaide. Para alcanzar los mejores resultados, Inoxibar colabora estrechamente con los establecimientos adheridos, enviándoles el material necesario, indicándoles los procedimientos a seguir y realizando el seguimiento de toda la campaña.

Compartir

También le puede interesar:

Alcampo da un paso más en el impulso de la campaña ‘Digitalización Sostenible’ junto a sus clientes en 77 centros

17 de Marzo de 2021La entidad habilita contenedores de recogida selectiva de ordenadores y tabletas, a fin de que sus clientes puedan colaborar con esta iniciativa solidaria orientada a reducir la brecha digital.

Gillette y Venus sustituyen el plástico por cartón reciclable en todos sus envases

12 de Marzo de 2021Las marcas de afeitado y depilación húmeda del grupo P&G acometen su mayor innovación en los últimos 10 años con nuevos embalajes sostenibles en todas las máquinas reutilizables.

Casi la mitad de los españoles está cerca de quedarse sin espacio en los cubos de reciclaje

11 de Marzo de 2021Un 59% de los españoles asegura que su reciclaje ha aumentado porque pasan más tiempo en casa.

Nuevos acolchados compostables facilitarán la gestión de los residuos plásticos en el sector agrícola y lo proveerán de compost de calidad

1 de Marzo de 2021El proyecto AGRO+ desarrollará nuevos plásticos compostables para el sector agrícola con tiempos de degradación mejorados que garanticen un compost de alta calidad.

Ecotic gestionó 115.000 toneladas de residuos electrónicos en 2020 pese a las dificultades derivadas de la Covid-19

25 de Febrero de 2021En los dos últimos años se han destinado cerca de 5.000 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos a procesos de preparación para la reutilización

La Comunitat Valenciana RAEECCIONA ante la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

11 de Febrero de 2021Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, se vuelve a impulsar la recogida de los RAEE en los puntos de venta de estos productos, implicando y concienciando a todos los agentes que intervienen.

Impulso a la movilidad sostenible gracias a nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente y con altas prestaciones

5 de Febrero de 2021Desarrollo de nuevos ignifugantes, materiales más ligeros procedentes de plásticos reciclados y biodegradables, polímeros conductores y piezas interiores con bajas emisiones que sean reciclables.

El proyecto RepescaPlas logra obtener nuevos productos de alto valor añadido de las basuras marinas gracias al reciclado químico

3 de Febrero de 2021Tras completar su tercera anualidad con la recogida de 4,2 toneladas de basuras marinas y muy buenos resultados en la valorización de estas.

Nuevos métodos de reciclado permitirán valorizar todos los componentes del césped artificial y fabricar con ellos nuevos productos

27 de Enero de 2021El proyecto RECITURF evitará que sus residuos vayan a vertedero y poder fabricar nuevo césped artificial tras valorizar los distintos plásticos que lo componen.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España