Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Intersolar Summit

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

ITE y Unitronics ayudan a las redes de locales comerciales a ahorrar hasta un 25%

Bajo un proyecto conjunto, ITE y Unitronics desarrollarán nuevas herramientas que permitirán calcular los ahorros energéticos, prediciendo los consumos.

5 de Julio de 2012

« volver

Compartir

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y la empresa EnergySaving, división del grupo Unitronics, están desarrollando varios módulos compatibles e integrables con la plataforma NETenergy Branch de Unitronics, que permitirán calcular ahorros energéticos y detectar de forma automática situaciones anómalas en este tipo de consumos en edificios terciarios. El sistema, además de reducir el gasto económico en la factura eléctrica de las empresas, contribuirá a la sostenibilidad ambiental y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Este sistema forma parte del proyecto ‘Plataforma de control y gestión inteligente de la energía en redes de locales del sector terciario’ (ICPE) que consta de un software de monitorización y gestión de los sistemas de iluminación y climatización que representan el 88% del gasto de energía de este tipo de edificios.

Los módulos desarrollados ayudarán a completar esta potente plataforma de telegestión que permitirá ahorros energéticos de hasta un 25% en redes de locales de negocio. La herramienta permite supervisar, analizar y controlar, de forma centralizada el consumo energético tanto de climatización como de iluminación de una o varios locales simultáneamente.

La parte desarrollada por el ITE en este proyecto consiste en añadir una serie de módulos de gestión avanzada que permitirán comparar distintos escenarios de configuración. Asimismo, facilitarán la toma de decisiones y automatizarán algunos de los procesos de gestión como la generación de modelos de alerta.

El primero de los módulos es un predictor-simulador para cada local y dada una configuración concreta, predecirá el valor de consumo energético diario en un rango de tiempo. Estas predicciones se utilizarán en un segundo módulo que indicará los ahorros económicos a los que se puede llegar al hacer un cambio futuro de configuración en un local.

Ahorros obtenidos

Por otra parte, el módulo de medida y verificación, cuantificará los ahorros obtenidos una vez se implanten las medidas oportunas. Con esta nueva tecnología, la Plataforma será capaz de detectar automáticamente situaciones de consumo anómalas en los diferentes locales comerciales, además de poder generar automáticamente los umbrales idóneos para monitorizar las alertas que se notificarán al usuario.

Los beneficios de este proyecto se centran en la reducción en los consumos energéticos, además permite retornos de la inversión a muy corto plazo y simplifica la gestión de los sistemas de climatización e iluminación. En este sentido, además recorta gastos innecesarios e incrementa el valor del compromiso social de la marca que lo está utilizando.

El proyecto ‘Plataforma de control y gestión inteligente de la energía en redes de locales del sector terciario’ (ICPE), iniciado en 2011, se desarrollará durante dos años y medio y está pensado para aquellas empresas o entes públicos que gestionan varias oficinas y locales comerciales al mismo tiempo.

ICPE cuenta con una inversión de 790.144 €, y está cofinanciado por el subprograma INNPACTO del Ministerio de Economía y Competitividad y por la Unión Europea dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) es un Centro Tecnológico de ámbito internacional, formado por empresas de los sectores energético, eléctrico, electrónico, comunicaciones y bienes de equipo. En 1994 se constituye como una asociación de empresas con el soporte del IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana) y la UPV (Universitat Politècnica de Valencia).

En la actualidad, el ITE es miembro de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), organismo impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT). Entre sus objetivos están el apoyo a la empresa en el ámbito de la innovación y dinamización del sector de la energía desde la perspectiva de la electricidad, la electrónica y bienes de equipo.



Compartir

También le puede interesar:

La semana ISR 2020 refleja la importancia de la inversión sostenible para la recuperación económica

10 de Junio de 2020Los especialistas son optimistas sobre el desarrollo de la inversión sostenible en España, después de más de una década de evolución.

El proyecto OCEANETS incorpora trazadores a las prendas deportivas elaboradas a partir de redes de pesca como una garantía de su procedencia

5 de Junio de 2020Se ha logrado incorporar al material con el que se elaboran los tejidos un aditivo que cambia de color cuando es expuesto a infrarrojos.

Mafex demanda un mayor impulso del ferrocarril como eje vertebrador de la movilidad sostenible

5 de Junio de 2020Para la Asociación es indispensable impulsar este transporte para alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea y la comunidad internacional.

El Gobierno andaluz pone en marcha la plataforma Notific@ para agilizar los trámites ambientales

22 de Mayo de 2020La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible impulsa las notificaciones electrónicas en sus nuevos canales de comunicación para ganar en eficiencia.

Aplazamiento de Greencities y S-Moving 2020

12 de Marzo de 2020Ambos eventos se trasladan a septiembre por la situación generada por el Covid-19

Aplazamiento de Intersolar Summit Spain 2020

11 de Marzo de 2020Debido a la situación derivada de la proliferación del Covid-19
Laboratorio Circular Labs

El PRAE de Valladolid acoge la presentación del Repair-Lab para el fomento de la innovación y el emprendimiento en economía circular

25 de Febrero de 2020La presentación del laboratorio está enmarcada en una jornada dedicada a la reparación como elemento vinculado a la economía circular.
Reunión sobre la CETS celebrada en Gredos

Castilla y León apuesta por el desarrollo sostenible mediante la Carta Europea de Turismo Sostenible en varios de sus espacios naturales protegidos

24 de Febrero de 2020Este reconocimiento europeo a la sostenibilidad turística es una herramienta de gestión en consonancia con las necesidades actuales de los espacios naturales, sus habitantes y visitantes.

El Congreso Internacional Life Hábitat plantea objetivos comunes de sostenibilidad entre el sector de la construcción y el sociosanitario

19 de Febrero de 2020El encuentro está dirigido fundamentalmente a la búsqueda de un diálogo entre el mundo de la ingeniería y la arquitectura, y el de la salud y el bienestar.

Ecometals

Intersolar Summit
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España