Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Greencities

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

ITE y Unitronics ayudan a las redes de locales comerciales a ahorrar hasta un 25%

Bajo un proyecto conjunto, ITE y Unitronics desarrollarán nuevas herramientas que permitirán calcular los ahorros energéticos, prediciendo los consumos.

5 de Julio de 2012

« volver

Compartir

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y la empresa EnergySaving, división del grupo Unitronics, están desarrollando varios módulos compatibles e integrables con la plataforma NETenergy Branch de Unitronics, que permitirán calcular ahorros energéticos y detectar de forma automática situaciones anómalas en este tipo de consumos en edificios terciarios. El sistema, además de reducir el gasto económico en la factura eléctrica de las empresas, contribuirá a la sostenibilidad ambiental y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Este sistema forma parte del proyecto ‘Plataforma de control y gestión inteligente de la energía en redes de locales del sector terciario’ (ICPE) que consta de un software de monitorización y gestión de los sistemas de iluminación y climatización que representan el 88% del gasto de energía de este tipo de edificios.

Los módulos desarrollados ayudarán a completar esta potente plataforma de telegestión que permitirá ahorros energéticos de hasta un 25% en redes de locales de negocio. La herramienta permite supervisar, analizar y controlar, de forma centralizada el consumo energético tanto de climatización como de iluminación de una o varios locales simultáneamente.

La parte desarrollada por el ITE en este proyecto consiste en añadir una serie de módulos de gestión avanzada que permitirán comparar distintos escenarios de configuración. Asimismo, facilitarán la toma de decisiones y automatizarán algunos de los procesos de gestión como la generación de modelos de alerta.

El primero de los módulos es un predictor-simulador para cada local y dada una configuración concreta, predecirá el valor de consumo energético diario en un rango de tiempo. Estas predicciones se utilizarán en un segundo módulo que indicará los ahorros económicos a los que se puede llegar al hacer un cambio futuro de configuración en un local.

Ahorros obtenidos

Por otra parte, el módulo de medida y verificación, cuantificará los ahorros obtenidos una vez se implanten las medidas oportunas. Con esta nueva tecnología, la Plataforma será capaz de detectar automáticamente situaciones de consumo anómalas en los diferentes locales comerciales, además de poder generar automáticamente los umbrales idóneos para monitorizar las alertas que se notificarán al usuario.

Los beneficios de este proyecto se centran en la reducción en los consumos energéticos, además permite retornos de la inversión a muy corto plazo y simplifica la gestión de los sistemas de climatización e iluminación. En este sentido, además recorta gastos innecesarios e incrementa el valor del compromiso social de la marca que lo está utilizando.

El proyecto ‘Plataforma de control y gestión inteligente de la energía en redes de locales del sector terciario’ (ICPE), iniciado en 2011, se desarrollará durante dos años y medio y está pensado para aquellas empresas o entes públicos que gestionan varias oficinas y locales comerciales al mismo tiempo.

ICPE cuenta con una inversión de 790.144 €, y está cofinanciado por el subprograma INNPACTO del Ministerio de Economía y Competitividad y por la Unión Europea dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) es un Centro Tecnológico de ámbito internacional, formado por empresas de los sectores energético, eléctrico, electrónico, comunicaciones y bienes de equipo. En 1994 se constituye como una asociación de empresas con el soporte del IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana) y la UPV (Universitat Politècnica de Valencia).

En la actualidad, el ITE es miembro de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), organismo impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT). Entre sus objetivos están el apoyo a la empresa en el ámbito de la innovación y dinamización del sector de la energía desde la perspectiva de la electricidad, la electrónica y bienes de equipo.



Compartir

También le puede interesar:

MAFEX APOYARÁ A LAS PYMES EUROPEAS EN LOS PROCESOS DE CONTRATACION PÚBLICA INTERNACIONAL CON EL PROYECTO S‐ACCESS

29 de Junio de 2021Se ofrecerá un análisis completo de los países objetivo así como servicios de formación y asesoría a PYMEs, y misiones de empresas a los países objetivo, entre otras acciones.

Total se transforma en TotalEnergies

14 de Junio de 2021El cambio de nombre afianza la nueva identidad y estrategia de transformación de la compañía en una empresa multi-energías.

DS Smith anuncia que reducirá un 40% las emisiones de CO₂ para 2030 y alcanzará las cero emisiones netas para 2050

10 de Junio de 2021La empresa ha superado ya sus objetivos previos de reducción de carbono, logrando reducir en un 23% las emisiones por tonelada de producto a finales de 2020.

Aumenta la demanda de construcciones sostenibles en la Sierra de Madrid

28 de Mayo de 2021La elección de nuevos métodos constructivos, con el acero como base, se abre camino por sus numerosas ventajas medioambientales, de agilidad en los plazos y precios.

Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

12 de Mayo de 2021"El gas natural tiene un papel importante como combustible de transición por sus tasas de emisiones"

Montserrat Santamaría, nueva directora Financiera de Llewo

5 de Mayo de 2021La nueva CFO se incorpora en pleno proceso de expansión de la compañía.

Impulso al tren del futuro en el marco del Observatorio Español para Hyperloop

3 de Mayo de 2021El sector ferroviario español, pretende poner en valor su gran experiencia en alta velocidad para impulsar el desarrollo del sistema Hyperloop.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

SanLucar apuesta por la sostenibilidad y sube sus mercancías al tren por primera vez

15 de Abril de 2021Por primera vez en su historia, se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con un servicio ferroviario refrigerado exprés.

Ecometals

Greencities
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España