Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Efiaqua 2017

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

La alta tecnología de los drones aporta una mejora eficiente en la extinción de incendios

Permiten apoyar en la extinción y obtener imágenes de los incendios en tiempo real para su estudio.

2 de Agosto de 2016

« volver

Compartir

Drone Hopper, empresa española especializada en diseño y fabricación de drones auto-guiados para el transporte y aspersor dirigido de líquidos, presenta su solución de alta tecnología para la extinción de incendios.

La tecnología avanzada aplicada a estos drones los convierten en un nuevo aliado en la extinción de incendios. El diseño de los equipos incorpora sensores térmicos y  un sistema de geo-localización que permiten ubicar el punto adecuado para la extinción del incendio así como la coordinación de su actuación conjuntamente con los equipos de bomberos.

Funcionamiento

Estos drones disponen de dos modos de funcionamiento para acometer las operaciones:

Modo tierra. Los drones son transportados por tierra y despegan desde una posición cercana al incendio, para posteriormente dirigirse hacia la línea de fuego. El despegue se realiza desde la zona de repostaje cercano al incendio, por lo que permite un número muy alto de operaciones en un tiempo muy corto.

Modo aire. Los drones pueden alojarse en una aeronave, de forma que durante la extinción podrían ser lanzados desde una altitud determinada por encima siempre de las áreas afectadas por el fuego.

Una vez puestos en marcha los drones utilizan agua nebulizada como herramienta clave para la extinción de los incendios. En el agua nebulizada la gota es menor y esto permite que la eficacia de extinción sea mayor; ya que a menor tamaño de gota se cubre más espacio.

El dron para la extinción de incendios, es el resultado de años de investigación y especialización. Pablo Flores, Fundador y CEO de la compañía Drone Hopper, es ingeniero aeronáutico con una amplia experiencia profesional en Airbus. El CEO destaca que este tipo de drones es un avance que revolucionará las labores de extinción de incendios, ya que hasta la fecha no existía un dron capaz de transportar agua nebulizada a alta velocidad, que añadido a los sistemas de geo-localización y las cámaras de visión noctura, le confieren unas capacidades integradas extraordinarias.

Así, además de poder transportar agua nebulizada a alta velocidad directamente al foco del incendio, el dron  incorpora un sistema de cámaras térmicas e infrarrojos que le permite actuar en condiciones de escasa o nula visibilidad. Estas cámaras emiten imágenes en tiempo real, permitiendo una mejora en la coordinación de los equipos de tierra de asistencia en incendios. Estas imágenes se pueden utilizar también para el estudio del foco del incendio, y elaboración de patrones de incendios. De esta forma se podrán anticipar las labores de emergencia para evitar la expansión de un incendio existente, y la aparición de nuevos incendios.

Compartir

También le puede interesar:

La Junta de Castilla y León recupera el programa de ayudas ZIS para los municipios de la red de espacios naturales

7 de Agosto de 2017El programa de ayudas a las Zonas de Influencia Socioeconómica de los espacios naturales protegidos (ZIS) está dotado con tres millones de euros que se podrían incrementar.

El proyecto Champihealth desarrollará métodos innovadores en el cultivo del champiñón para reducir las enfermedades y mejorar su rendimiento

7 de Agosto de 2017Los objetivos del proyecto están alineados con los de la Asociación Europea de Innovación Agrícola para una producción agraria más viable económicamente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Ifapa obtiene los primeros resultados de su investigación sobre eficiencia del uso de agua en el cultivo mixto cebada-olivar

7 de Agosto de 2017La investigación está encaminada a obtener una elevada rentabilidad y producciones de calidad, así como sostenibles desde el punto de vista medioambiental.
Conferencia Sectorial de Medioambiente

La Conferencia Sectorial de Medio Ambiente acuerda destinar más de 16,3 millones de euros a actuaciones medioambientales

26 de Julio de 2017Las iniciativas de lucha contra el cambio climático tendrán 10,5 millones de euros destinados a los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) Residuos, Adapta Costas y Adapta Ecosistemas.
Presentación de la iniciativa

Presentación del `Paquete Joven´ dentro de la Estrategia Nacional de Modernización y Diversificación Rural

18 de Julio de 2017Uno de los objetivos de la estrategia Nacional de Modernización y Diversificación Rural es incorporar alrededor de 20.000 jóvenes a la actividad agroalimentaria y forestal en los próximos años.

Abierto el proceso de consulta pública para la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética

18 de Julio de 2017El objetivo es que la elaboración de esta Ley cuente con la máxima participación de todos los agentes y sectores de la sociedad.

Aprobadas las bases que regulan las subvenciones para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola

10 de Julio de 2017Las máquinas y equipos adquiridos deberán contar con nuevas tecnologías que permitan unas técnicas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente.

El Parque Nacional de los Picos de Europa inicia rutas guiadas gratuitas para los visitantes

5 de Julio de 2017El espacio protegido realiza un itinerario diario, de lunes a viernes, hasta el 29 de septiembre.
Asamblea General de la ETTF

La industria de la madera en Europa repunta en un ambiente de optimismo

27 de Junio de 2017Empresas y asociaciones del sector se dieron cita en Amsterdan en la Asamblea General de la European Timber Trade Federation (ETTF).

European Nearly Zero Energy Buildings

Efiaqua 2017
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España