Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

La alta tecnología de los drones aporta una mejora eficiente en la extinción de incendios

Permiten apoyar en la extinción y obtener imágenes de los incendios en tiempo real para su estudio.

2 de Agosto de 2016

« volver

Compartir

Drone Hopper, empresa española especializada en diseño y fabricación de drones auto-guiados para el transporte y aspersor dirigido de líquidos, presenta su solución de alta tecnología para la extinción de incendios.

La tecnología avanzada aplicada a estos drones los convierten en un nuevo aliado en la extinción de incendios. El diseño de los equipos incorpora sensores térmicos y  un sistema de geo-localización que permiten ubicar el punto adecuado para la extinción del incendio así como la coordinación de su actuación conjuntamente con los equipos de bomberos.

Funcionamiento

Estos drones disponen de dos modos de funcionamiento para acometer las operaciones:

Modo tierra. Los drones son transportados por tierra y despegan desde una posición cercana al incendio, para posteriormente dirigirse hacia la línea de fuego. El despegue se realiza desde la zona de repostaje cercano al incendio, por lo que permite un número muy alto de operaciones en un tiempo muy corto.

Modo aire. Los drones pueden alojarse en una aeronave, de forma que durante la extinción podrían ser lanzados desde una altitud determinada por encima siempre de las áreas afectadas por el fuego.

Una vez puestos en marcha los drones utilizan agua nebulizada como herramienta clave para la extinción de los incendios. En el agua nebulizada la gota es menor y esto permite que la eficacia de extinción sea mayor; ya que a menor tamaño de gota se cubre más espacio.

El dron para la extinción de incendios, es el resultado de años de investigación y especialización. Pablo Flores, Fundador y CEO de la compañía Drone Hopper, es ingeniero aeronáutico con una amplia experiencia profesional en Airbus. El CEO destaca que este tipo de drones es un avance que revolucionará las labores de extinción de incendios, ya que hasta la fecha no existía un dron capaz de transportar agua nebulizada a alta velocidad, que añadido a los sistemas de geo-localización y las cámaras de visión noctura, le confieren unas capacidades integradas extraordinarias.

Así, además de poder transportar agua nebulizada a alta velocidad directamente al foco del incendio, el dron  incorpora un sistema de cámaras térmicas e infrarrojos que le permite actuar en condiciones de escasa o nula visibilidad. Estas cámaras emiten imágenes en tiempo real, permitiendo una mejora en la coordinación de los equipos de tierra de asistencia en incendios. Estas imágenes se pueden utilizar también para el estudio del foco del incendio, y elaboración de patrones de incendios. De esta forma se podrán anticipar las labores de emergencia para evitar la expansión de un incendio existente, y la aparición de nuevos incendios.

Compartir

También le puede interesar:

La Unión Europea lanza un señal clara de liderazgo sobre la implementación del Acuerdo de París

17 de Octubre de 2017El Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE ha fijado sus posiciones para la Cumbre del Clima de Bonn de noviembre y para la Asamblea de Medio Ambiente de la ONU a celebrar en diciembre en Nairobi.
Asistentes a la Conferencia

La XVIII Conferencia de Directores Iberoamericanos de Agua (CODIA) reforzará la cooperación para lograr el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

9 de Octubre de 2017Han acordado priorizar la cooperación técnica para avanzar hacia el objetivo 6 de Naciones Unidas que propone garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Feria Valencia acogerá el `I Ecoforum Comunitat Valenciana: L´empresa front al canvi climàtic´

28 de Septiembre de 2017El encuentro está liderado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y se celebrará junto a Ecofira, Efiaqua, Egética y Laboralia.
Joaquín Olona y Ángel Berzosa

El Gobierno de Aragón apuesta por un modelo público de gestión forestal basado en el operativo de Sarga y el favorecimiento del empleo local

28 de Septiembre de 2017Las labores del operativo, que aúnan prevención y extinción, demuestran ser efectivas ya que el 77% de los incendios se han quedado en conato.

La ministra de Medio Ambiente inaugura el foro anual de tendencias en RSC y sostenibilidad `CSR Spain 2017´

20 de Septiembre de 2017Señala que el crecimiento económico no puede estar ligado al incremento de emisiones y asegura que España cumplirá con los acuerdos de Kyoto y París creando a la vez crecimiento económico y empleo.

Inauguración de las VIII Jornadas de Cooperativismo Agrario 2017 bajo el lema `La agricultura como impulsora de la lucha contra el cambio climático´

11 de Septiembre de 2017Isabel García Tejerina destaca que su Ministerio está elaborando una Estrategia de Agricultura, Clima y Medio Ambiente para ayudar a mitigar el impacto de la actividad agrícola en el clima.
Inauguración IMPAC 4

Presentación del LIFE INTEMARES, el mayor proyecto de conservación marina en Europa

6 de Septiembre de 2017En el marco del IV Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC 4) que se celebra estos días en Chile.

El Partenariado Internacional de Acción de Carbono (ICAP) celebra su décimo aniversario

1 de Septiembre de 2017Durante el evento los miembros del ICAP han suscrito una declaración conjunta en la que se comprometen a reforzar la cooperación en la lucha contra el cambio climático.
Espacio forestal

El Instituto Forestal Europeo (EFI) abre nueva oficina en Bonn (Alemania)

29 de Agosto de 2017El EFI proporciona soporte de conocimiento y apoyo para políticas forestales, conservación de bosques y gestión forestal.

Concurso ahorro energético

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España