Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Semtra Logística Medioambiental

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

La alta tecnología de los drones aporta una mejora eficiente en la extinción de incendios

Permiten apoyar en la extinción y obtener imágenes de los incendios en tiempo real para su estudio.

2 de Agosto de 2016

« volver

Compartir

Drone Hopper, empresa española especializada en diseño y fabricación de drones auto-guiados para el transporte y aspersor dirigido de líquidos, presenta su solución de alta tecnología para la extinción de incendios.

La tecnología avanzada aplicada a estos drones los convierten en un nuevo aliado en la extinción de incendios. El diseño de los equipos incorpora sensores térmicos y  un sistema de geo-localización que permiten ubicar el punto adecuado para la extinción del incendio así como la coordinación de su actuación conjuntamente con los equipos de bomberos.

Funcionamiento

Estos drones disponen de dos modos de funcionamiento para acometer las operaciones:

Modo tierra. Los drones son transportados por tierra y despegan desde una posición cercana al incendio, para posteriormente dirigirse hacia la línea de fuego. El despegue se realiza desde la zona de repostaje cercano al incendio, por lo que permite un número muy alto de operaciones en un tiempo muy corto.

Modo aire. Los drones pueden alojarse en una aeronave, de forma que durante la extinción podrían ser lanzados desde una altitud determinada por encima siempre de las áreas afectadas por el fuego.

Una vez puestos en marcha los drones utilizan agua nebulizada como herramienta clave para la extinción de los incendios. En el agua nebulizada la gota es menor y esto permite que la eficacia de extinción sea mayor; ya que a menor tamaño de gota se cubre más espacio.

El dron para la extinción de incendios, es el resultado de años de investigación y especialización. Pablo Flores, Fundador y CEO de la compañía Drone Hopper, es ingeniero aeronáutico con una amplia experiencia profesional en Airbus. El CEO destaca que este tipo de drones es un avance que revolucionará las labores de extinción de incendios, ya que hasta la fecha no existía un dron capaz de transportar agua nebulizada a alta velocidad, que añadido a los sistemas de geo-localización y las cámaras de visión noctura, le confieren unas capacidades integradas extraordinarias.

Así, además de poder transportar agua nebulizada a alta velocidad directamente al foco del incendio, el dron  incorpora un sistema de cámaras térmicas e infrarrojos que le permite actuar en condiciones de escasa o nula visibilidad. Estas cámaras emiten imágenes en tiempo real, permitiendo una mejora en la coordinación de los equipos de tierra de asistencia en incendios. Estas imágenes se pueden utilizar también para el estudio del foco del incendio, y elaboración de patrones de incendios. De esta forma se podrán anticipar las labores de emergencia para evitar la expansión de un incendio existente, y la aparición de nuevos incendios.

Compartir

También le puede interesar:

MEWA celebra el día del medio ambiente mostrando actitud y compromiso diario

5 de Junio de 2018Para la firma alemana la sostenibilidad está en en centro de su modelo de negocio.

La importancia de impulsar la digitalización para afrontar los retos del medio rural

1 de Junio de 2018Jornada sobre digitalización y territorios rurales

Jornada sobre Bioeconomía y su relación con la prevención de los Incendios Forestales

29 de Mayo de 2018Se han analizado las oportunidades que ofrece el sector forestal en el contexto de la bioeconomía y las nuevas estrategias de economía circular, promovidas a nivel europeo y nacional.

El Gobierno aprueba el Real Decreto sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores

18 de Mayo de 2018A partir del 1 de julio se han de cobrar todas las bolsas (salvo las muy ligeras y las gruesas recicladas) y, a partir de 2021, se prohíben las bolsas ligeras y muy ligeras salvo las compostables.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente pone en marcha la campaña `Cultura Mediterránea 2018´

19 de Abril de 2018Las actuaciones tienen como objetivo promover patrones alimentarios equilibrados y fundamentados en la Dieta Mediterránea.

Abierto el plazo de solicitud de ayudas a la creación de grupos operativos supra-autonómicos de la Asociación Europea para la Innovación

17 de Abril de 2018Mediante estas ayudas se apoya la creación de grupos operativos supra-autonómicos, que diseñarán proyectos innovadores de interés general para el medio rural.

Clausura de los Proyectos Clima 2017 para la reducción de gases de efecto invernadero en España y lanzamiento de una nueva Convocatoria en 2018.

10 de Abril de 2018Tienen el objetivo de evitar emisiones en los sectores difusos, como el transporte, el residencial, el de los residuos, la agricultura o la ganadería, a través de la colaboración público-privada.
Ministerio de Medio Ambiente

Se crea la Comisión Interministerial para la incorporación de criterios ecológicos en la contratación pública

12 de Enero de 2018La finalidad es conseguir que la contratación pública ecológica sea una herramienta eficaz para el logro de las políticas medioambientales.

Ecofira 2018

Semtra Logística Medioambiental
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España