Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

La campaña `ConsumeconCabeza´ nos enseña a vestir y ahorrar de una manera sostenible

Los españoles tiramos a la basura una media de 7 kilos de ropa por persona y año que aún está en buen estado.

9 de Octubre de 2012

« volver

Compartir

La Fundación Entorno BCSD-España lanza hoy una nueva campaña quincenal, denominada “Mi Armario”. Se trata de una serie de consejos prácticos relativos a la campaña “ConsumeconCabeza” que busca fomentar el ahorro y la sostenibilidad de nuestras prendas de vestir, además de ir acordes a la moda de una manera eficaz y saludable.

La campaña “ConsumeconCabeza” es una iniciativa desarrollada por la Fundación Entorno BCSD-España, cuyo objetivo es proporcionar a los ciudadanos consejos útiles y sencillos en materia de consumo que les ayudarán a ahorrar, al tiempo que cuidan de su salud y del medio ambiente.

Esta nueva quincena lleva por título “Mi Armario”. A través de 14 consejos cotidianos el usuario puede ahorrar una buena cantidad de dinero a lo largo del año y evitar, por ejemplo, tirar hasta 7 kilos de ropa al año a la basura sin darle un buen fin como puede ser su donación en roperos solidarios.

Otros consejos prácticos, y que afectan de manera directa a nuestros bolsillos, es cómo lavamos y tratamos nuestras prendas. El gesto sencillo de lavar en frio, atendiendo a los criterios de mantenimiento de las prendas por parte de los fabricantes, y siempre con la lavadora a plena carga, nos llevará a ahorrarnos casi 51 euros al año en gasto de agua y de energía, alargando la vida de nuestras prendas y acabando con el falso mito de que la ropa en frio no queda limpia.

Es muy importante a la hora de realizar nuestras compras la información adicional del etiquetado de las prendas: conocer su origen, de qué materiales están compuestos, o si cuentan con algún tipo de certificación ambiental o social, son algunas de las características en las que hace especial hincapié la Fundación Entorno.

El consumidor debe de busca la certificación “Made in Green”, que nos asegurará que las prendas se encuentran libres de sustancias nocivas para nuestra salud y que éstas han sido producidas respetando el medio ambiente y los derechos humanos de los trabajadores.

Cada vez son más frecuentes en estos tiempos de crisis un mayor número de ofertas, descuentos, o promociones sin tener que esperar a las rebajas de temporada, encontrándonos muchas posibilidades de ahorro repartidas a lo largo del año. Una buena información de cuándo y dónde comprar redundará en benefício para nuestros bolsillos.

“Con la iniciativa “ConsumeconCabeza” queremos que todo el mundo comparta nuestra filosofía: no es más feliz quien más tiene o quien más gasta, sino quien emplea bien lo que tiene; tiempo, dinero y cabeza; y, por eso, queremos proponer a través del Foro Estilo Sostenible, un modelo de vida responsable”- señala Cristina García-Orcoyen Tormo, directora gerente de la Fundación Entorno.

Tu consejo tiene un premio de 150 euros en prendas de vestir

La página web www.consumeconcabeza.es permite establecer un vínculo de participación entre los usuarios que añadan su idea o consejo práctico en la web, y será recompensado por la compañía Mango con 150 euros de premio en ropa, a aquella persona que aporte el mejor de los consejos a la hora de ahorrar o reaprovechar nuestras prendas. Tu consejo en la Campaña de “Mi Armario” aportando tu granito de arena en sostenibilidad, ¡tiene premio!

La iniciativa “ConsumeconCabeza”de la Fundación Entorno cuenta con el respaldo de diez grandes empresas líderes en su sector como son Campofrío, DKV Seguros Médicos, Ecoembes, Leroy Merlín, Mango, Pepsico, Nestlé, Unilever, Orange y Meliá Hotels International.

Fundación Entorno-BCSD España

Fundación Entorno-BCSD España es una organización privada cuya misión es trabajar junto a las empresas para potenciar su liderazgo y visibilidad en el ámbito del desarrollo sostenible. Desde marzo de 2006 es el miembro de la Red Regional del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España.

Sus trabajos favorecen la competitividad empresarial mediante la incorporación de la sostenibilidad y la RSC en ámbitos tan diversos como el consumo, la gestión de la energía, el uso de los recursos naturales y la biodiversidad.

Fundación Entorno BCSD-España dispone de un sistema de gestión ambiental que se ajusta a los requisitos EMAS y certificado de acuerdo a la norma 14001 por SGS ICS

Compartir

También le puede interesar:

Toneladas RAEE recogidas a través del canal distribución

La distribución se consolida como principal canal de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

31 de Mayo de 2021El 68% de RAEE gestionados por Ecotic en 2020 procedentes del ámbito doméstico, se recogieron a través de los centros de la distribución, frente a un 32% procedente de puntos limpios municipales.

Un nuevo sistema de reciclado químico modular y transportable permitirá obtener aditivos de alto valor añadido a partir de residuos no reciclables

27 de Mayo de 2021El proyecto va dirigido a la valorización mediante reciclado químico de residuos procedentes principalmente de los sectores de la automoción, el eléctrico- electrónico y del envase.

Inoxibar consigue reciclar y reutilizar más de 24.000 sartenes viejas

20 de Mayo de 2021Con su proyecto de recogida y reciclaje de sartenes, que celebra su tercera edición del 20 de mayo al 20 de julio
Central de Lezkairu

Envac Iberia se adjudica recogida neumática residuos en dos barrios de Pamplona

18 de Mayo de 2021Dará servicio, durante los próximos cinco años, a un total de 20.000 viviendas, el equivalente a 60.000 ciudadanos.

Investigaciones en reciclado químico darán una nueva vida a los composites utilizados en los aerogeneradores y en aeronáutica

6 de Mayo de 2021Permitirán valorizar materiales para fabricar nuevos productos de aplicación en la propia industria del transporte y en el sector cerámico.
Carlos Carús, responsable de tecnologías de Amazon Web Services para España y Portugal

Aprendizaje Automático para reducir 915.000 toneladas de embalaje

4 de Mayo de 2021Desde 2015, Amazon ha reducido su embalaje para envíos en un 33%. O lo que es lo mismo, 915.000 toneladas, el equivalente a 1.600 millones de cajas de envío.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El reciclaje es una parte fundamental del ambicioso objetivo de Seco Tools: implementar una economía circular

15 de Abril de 2021Existe una concienciación cada vez mayor con el medioambiente, y tanto proveedores como clientes desean ver iniciativas que aborden esta cuestión.

Alcampo da un paso más en el impulso de la campaña ‘Digitalización Sostenible’ junto a sus clientes en 77 centros

17 de Marzo de 2021La entidad habilita contenedores de recogida selectiva de ordenadores y tabletas, a fin de que sus clientes puedan colaborar con esta iniciativa solidaria orientada a reducir la brecha digital.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España