Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

La ciudad malagueña de Antequera acoge el primer Congreso Nacional de RAEE

Organizado por OfiRaee, plataforma que agrupa a los SCRAP de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de junio.

7 de Junio de 2017

« volver

Compartir

Los ocho SCRAP (Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada de Productor) de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), agrupados en la plataforma Ofiraee, que permite la coordinación del conjunto de SCRAP con la administración autonómica, los entes locales, y los puntos limpios, convocan el Primer Congreso Nacional de Reciclaje de RAEE, que tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de junio en el municipio malagueño de Antequera.

El congreso cuenta, asimismo, con el apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Antequera y `RAEE Andalucía´.

Bajo el lema, `Comprometidos con el medio ambiente´, esta iniciativa conjunta tiene como objetivo difundir y poner en valor el papel que juegan los diferentes agentes en la gestión de los RAEE, así como analizar el Real Decreto 110/2015 y los retos que el sector afronta para conseguir los objetivos que establece el citado Real Decreto.

La convocatoria tiene también una dimensión ciudadana, tratando de responder a la creciente preocupación y exigencia por parte de la población, especialmente jóvenes y familias, en materia de reciclaje electrónico y la economía circular en su conjunto.  

Ponentes del máximo nivel, expondrán en las distintas mesas y paneles  las características de la responsabilidad de los productores de aparatos eléctricos y electrónicos y de la distribución de electrodomésticos, así como la actividad de las instalaciones de reciclaje y otras materias de interés para los actores del sector de los RAEE (traslado y transporte de residuos, normativa medioambiental, actividades de concienciación y sensibilización, etc.).

En las jornadas también se abordará la gestión que se desarrolla diariamente en las instalaciones municipales de recogida de RAEE y el papel que juegan las Comunidades Autónomas, con las máximas aportaciones posibles por parte de sus respectivos responsables técnicos y políticos.

Compartir

También le puede interesar:

Vista general de las ferias

Balance positivo en la clausura de los salones del medio ambiente en Feria Valencia

30 de Noviembre de 2017El presidente de Efiaqua, Vicente Fajardo, destaca el `compromiso de una gestión más eficiente y global del agua en la lucha contra el cambio climático´.

‘Otro Final es Posible’ acerca el reciclaje electrónico a los alumnos de Castilla y León y Castilla-La Mancha

23 de Noviembre de 2017Con un enfoque educativo, la campaña acerca a los más jóvenes la importancia del reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y de la economía circular.
Fragmentadora

El total de las industrias productoras de acero en España suscribe el `Pacto por la economía circular´

23 de Noviembre de 2017Es el primer sector industrial con todas sus empresas adheridas al Pacto.

Ecofira presentará nuevas formas de reciclaje y los avances en la lucha contra el cambio climático

22 de Noviembre de 2017Los principales operadores en la gestión de residuos participan en una convocatoria que se complementa con el simposio ‘Ecofòrum’, que mostrará estrategias en la lucha contra el cambio climático.

La Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) se adhiere al "Pacto por la Economía Circular"

17 de Noviembre de 2017El proyecto está impulsado por los ministerios con competencias en medio ambiente (MAPAMA) y economía e industria (MINECO).
Imagen de campaña RAEE de FAEL

La Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) convoca la II Edición de los Premios RAEEimplícate

25 de Septiembre de 2017El objetivo es promover la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Andalucía.
Raúl Rodríguez, Director General de AGIC-FERCA, y Andreu Vilà, Director General de Fundación ECOTIC,  durante la firma del convenio

ECOTIC y AGIC-FERCA firman un convenio de colaboración para impulsar el reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos

21 de Septiembre de 2017Ambas entidades crearán un grupo de trabajo para analizar el sector y obtener un conocimiento más profundo del funcionamiento y las necesidades de las empresas instaladoras en el ámbito del reciclaje.

La ministra de Medio Ambiente inaugura el foro anual de tendencias en RSC y sostenibilidad `CSR Spain 2017´

20 de Septiembre de 2017Señala que el crecimiento económico no puede estar ligado al incremento de emisiones y asegura que España cumplirá con los acuerdos de Kyoto y París creando a la vez crecimiento económico y empleo.
Javier Cervera

La Fundación ECOTIC nombra a Javier Cervera como nuevo presidente

21 de Junio de 2017Javier Cervera es director económico y financiero de LG Electronics España y tiene una amplia experiencia multinacional.

Ecofira 2017

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España