Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

La Comunitat Valenciana RAEECCIONA ante la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, se vuelve a impulsar la recogida de los RAEE en los puntos de venta de estos productos, implicando y concienciando a todos los agentes que intervienen.

11 de Febrero de 2021

« volver

Compartir

La  Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, junto con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAP) de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), que incluyen a  Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee's, Ecotic y ERP España, ponen en marcha la tercera edición de la campaña de sensibilización medioambiental RAEECCIONA.

Tras el éxito conseguido en las dos ediciones anteriores, en la que participaron 650 establecimientos, se vuelve a impulsar la recogida de los RAEE en los puntos de venta de estos productos. El objetivo principal es seguir involucrando y concienciando a todos los agentes que intervienen en el ciclo de vida de estos aparatos, en el ámbito de la correcta gestión de sus residuos, desde el equipo de distribución y comercio hasta la ciudadanía en general.

En esta ocasión la campaña, que se mantendrá activa hasta abril de 2021, va dirigida a 250 establecimientos de venta de electrodomésticos distribuidos por la Comunitat Valenciana y ofrecerá formación e incentivos como sellos de calidad al distribuidor por su buena gestión de los RAEE y un sorteo especial de dos premios de 500 euros entre la clientela de los puntos de venta que deposite un RAEE en su establecimiento, canjeable en el mismo punto de venta.

Además, se realizarán diferentes sorteos entre los seguidores de la campaña en Facebook y Twitter, con un total de 16 premios de 100 euros, a canjear entre los establecimientos participantes en las tres ediciones de RAEECCIONA.

De esta manera se persigue fomentar y premiar el depósito de RAEE en los diferentes puntos de venta, así como la participación e implicación del sector estimulando el consumo en el comercio de proximidad.

Acto de presentación

Durante el acto de presentación de la campaña RAEECCIONA, que ha tenido lugar por videoconferencia debido a las circunstanciales actuales, el director general de Calidad y Educación Ambiental, Joan Piquer, se ha referido al marco normativo de RAEE “cada vez más exigente” y ha destacado la importancia de “trabajar junto a todos los agentes implicados para que las cuestiones de competencia desleal se reduzcan”.

Además, el presidente de la Oficina de Coordinación de los SCRAP y director general de Ambilamp, Juan Carlos Enrique, ha señalado que durante el pasado año se gestionaron “cerca de 300.000 toneladas de RAEE de origen doméstico en España, 38.000 de ellas en la Comunitat Valenciana”.

Durante el acto de presentación han estado también presentes el secretario general de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), Carlos Moreno-Figueroa, así como los representantes de los diferentes SCRAPS de RAEE: el director general de Ecotic, Andreu Vilà; el director general de Ecolec, Luis Moreno; el consejero delegado de Recyclia, José Pérez; la directora general de ERP España, Laura Alonso; y la responsable de comunicación de la Fundación Eco-Raee's, Alicia Villanueva.

Compartir

También le puede interesar:

Alcampo da un paso más en el impulso de la campaña ‘Digitalización Sostenible’ junto a sus clientes en 77 centros

17 de Marzo de 2021La entidad habilita contenedores de recogida selectiva de ordenadores y tabletas, a fin de que sus clientes puedan colaborar con esta iniciativa solidaria orientada a reducir la brecha digital.

Gillette y Venus sustituyen el plástico por cartón reciclable en todos sus envases

12 de Marzo de 2021Las marcas de afeitado y depilación húmeda del grupo P&G acometen su mayor innovación en los últimos 10 años con nuevos embalajes sostenibles en todas las máquinas reutilizables.

Casi la mitad de los españoles está cerca de quedarse sin espacio en los cubos de reciclaje

11 de Marzo de 2021Un 59% de los españoles asegura que su reciclaje ha aumentado porque pasan más tiempo en casa.

Nuevos acolchados compostables facilitarán la gestión de los residuos plásticos en el sector agrícola y lo proveerán de compost de calidad

1 de Marzo de 2021El proyecto AGRO+ desarrollará nuevos plásticos compostables para el sector agrícola con tiempos de degradación mejorados que garanticen un compost de alta calidad.

Ecotic gestionó 115.000 toneladas de residuos electrónicos en 2020 pese a las dificultades derivadas de la Covid-19

25 de Febrero de 2021En los dos últimos años se han destinado cerca de 5.000 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos a procesos de preparación para la reutilización

Impulso a la movilidad sostenible gracias a nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente y con altas prestaciones

5 de Febrero de 2021Desarrollo de nuevos ignifugantes, materiales más ligeros procedentes de plásticos reciclados y biodegradables, polímeros conductores y piezas interiores con bajas emisiones que sean reciclables.

El proyecto RepescaPlas logra obtener nuevos productos de alto valor añadido de las basuras marinas gracias al reciclado químico

3 de Febrero de 2021Tras completar su tercera anualidad con la recogida de 4,2 toneladas de basuras marinas y muy buenos resultados en la valorización de estas.

Nuevos métodos de reciclado permitirán valorizar todos los componentes del césped artificial y fabricar con ellos nuevos productos

27 de Enero de 2021El proyecto RECITURF evitará que sus residuos vayan a vertedero y poder fabricar nuevo césped artificial tras valorizar los distintos plásticos que lo componen.

Ecotic, Ecoembes y Ecovidrio debaten en CASA SEAT sobre el impacto de la Covid-19 en el reciclaje

25 de Enero de 2021Pese a un contexto complejo, todos los responsables coincidieron en señalar que los niveles de reciclaje se han mantenido o se han visto incrementados, y en la necesidad de las alianzas.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España