Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

La COP25 es ya un espacio Naciones Unidas para la acción climática

Ceremonia de cesión simbólica del espacio donde se celebrará el encuentro durante las próximas dos semanas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

30 de Noviembre de 2019

« volver

Compartir

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha participado en una clásica ceremonia de las Cumbres del Clima: la cesión simbólica del espacio donde se celebrará el encuentro durante las próximas dos semanas a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), cuya 25ª conferencia de las partes se celebra bajo la presidencia de Chile. En el acto han participado, de igual modo, la ministra de Medio Ambiente de Chile y presidenta de la COP25, Cristina Schmidt, y la secretaria ejecutiva de la CMNUCC, Patricia Espinosa.

Ribera ha señalado que, desde hoy, el recinto donde se celebra la cumbre se convierte en `el espacio multilateral, de Naciones Unidas y de Chile, para la acción climática´.  `Las banderas que tenemos aquí, la de Naciones Unidas, la de Chile y la de España, representan todo lo que podemos hacer cuando trabajamos juntos. Este es el momento de actuar, es el momento de la acción climática´, ha señalado. 

La ministra para la Transición Ecológica en funciones ha querido concluir expresando su gratitud `a todas las personas e instituciones, de Chile, Naciones Unidas y España, que han trabajado mucho más allá de lo que sería recomendable en condiciones normales para asegurar que todo está preparado para pasado mañana y así estar preparados para el inicio de este partido tan importante para el tiempo por venir´.

Por su parte, la ministra Schmidt ha señalado que la celebración de esta cumbre  `es un éxito de la ayuda y solidaridad multilateral, países trabajando juntos por una causa´. `La acción climática ha unido al mundo porque necesitamos ambición y urgencia para actuar contra el cambio climático´, ha añadido. 

`Trabajaremos juntos con la urgencia que necesitamos para realmente hacer cambios poniendo a las personas en el centro, de una forma inclusiva y justa, que es la única manera en que los gobiernos debemos trabajar siempre´, ha apuntado Schmidt quien también ha querido agradecer el `el increíble trabajo en solo tres semanas, que ha logrado hacer posible lo imposible´.

Por último, Espinosa ha apuntado que `el mundo está dando su máxima  prioridad a la agenda del cambio climático y tenemos que hacer de esta conferencia un éxito rotundo. Mi especial agradecimiento es para los gobiernos de España y Chile por demostrar este fuerte compromiso. Y gracias también a las personas que han trabajado literalmente día y noche para que esto fuera posible en tan corto espacio de tiempo´. `Creo que ahora estamos en una buena posición para ofrecer las mejores condiciones de trabajo a todas las delegaciones, cerca de 200 países estarán aquí, también delegaciones representando empresas, ciudades, regiones, inversores, sociedad civil, jóvenes, indígenas, bienvenidos a Madrid. A los ciudadanos de España, al Gobierno de España y a los madrileños, muchas gracias por recibirnos, estamos muy contentos de estar en su bello país y disfrutar de esta extraordinaria hospitalidad´, ha concluido. 

Compartir

También le puede interesar:

GSA procesa en tres meses más de 150 toneladas de residuos biosanitarios de la COVID-19 en Sevilla

26 de Junio de 2020La compañía adaptó en abril su planta de gestión de residuos biosanitarios derivados del coronavirus, para afrontar con garantías una de las fases más importantes en el control de la pandemia.

ECOTIC colabora en el impulso del Día Mundial de la Refrigeración

25 de Junio de 2020La Fundación mantiene su colaboración con esta iniciativa a través de su patrocinio y de recursos de formación.

Los SCRAP que componen OfiRAEE solicitan al MITECO una moratoria en el cumplimiento de los objetivos de recogida en 2020 debido a la crisis sanitaria de la COVID-19

10 de Junio de 2020La gestión de RAEE se ha reducido en los meses de marzo y abril de 2020 en un 50% con respecto al mismo período del año anterior.

Inoxibar inicia la campaña de recogida y reciclaje de sartenes

9 de Junio de 2020Pretende incentivar la actividad comercial en la reapertura de los establecimientos

El proyecto OCEANETS incorpora trazadores a las prendas deportivas elaboradas a partir de redes de pesca como una garantía de su procedencia

5 de Junio de 2020Se ha logrado incorporar al material con el que se elaboran los tejidos un aditivo que cambia de color cuando es expuesto a infrarrojos.

Aprobada la Estrategia Española de Economía Circular para reducir la generación de residuos y mejorar la eficiencia en el uso de recursos

3 de Junio de 2020España Circular 2030’ se materializará a través de sucesivos planes de acción trienales, que recogerán las medidas concretas para implementar actuaciones en economía circular.

Luz verde al real decreto que mejora la trazabilidad y el control de los traslados de residuos

2 de Junio de 2020La nueva normativa establece un sistema electrónico común de información de residuos para facilitar el cumplimiento de los requisitos de documentación y armonizar la trazabilidad de los residuos.

La Economía Circular llega al sector eléctrico/electrónico para imponer nuevos modelos de negocio

29 de Mayo de 2020El proyecto C-SERVEES ya está llevando a cabo demostraciones con lavadoras, impresoras láser y cartuchos de tóner, televisores y equipos de telecomunicaciones.

Se necesitan 200 árboles trabajando durante un año para absorber el CO2 que emite un solo aire acondicionado mal reciclado

15 de Mayo de 2020Con una gestión adecuada se puede reciclar prácticamente el 93% del peso de los residuos de estos equipos.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España