Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

La crisis actual no es solo económica o financiera, sino también una crisis de valores morales

Según ha afirmado Adela Cortina, de la Fundación Étnor, en Las Ferias del Medio Ambiente y Energías-RSE que clausuran hoy su edición anual.

15 de Noviembre de 2013

« volver

Compartir

Adela Cortina durante su conferencia Adela Cortina durante su conferencia

En su última jornada de celebración, Las Ferias del Medio Ambiente y Energías-RSE han dedicado su espacio congresual a debatir sobre la Responsabilidad Social Empresarial. Y para ello han contado con una invitada de excepción: la catedrática de Ética, Adela Cortina, quien ha reflexionado sobre la ética de la empresa y la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente.

Según Cortina, “la crisis actual no es solamente una crisis económica o financiera, sino también de valores morales”. Para ella el presente contexto de inestabilidad ha traído asociado un proceso de desmoralización que nos está perjudicando. Porque tal y como ha explicado “cuando se está desmoralizado, no se tiene ganas de crear, de proyectar, o de de anticiparnos y hacer del futuro algo nuestro”.

La experta se ha referido a la importancia de la ética empresarial, afirmando que las empresas que muestran comportamientos éticos son más rentables. Pero además ha recordado el alto valor de la ética ya que, según ha dicho, puede aumentar las oportunidades para que cualquier empresa tenga éxito en el futuro.

Según ella, “en la empresa hay que jugar a juegos de suma positiva en la que todos ganan; tanto trabajadores, proveedores, clientes, pero también el lugar en el que la empresa está trabajando”. Y en este sentido, se ha referido a la importancia de cuidar del medio ambiente.

A este respecto ha afirmado que debemos cambiar y pasar de una actitud depredadora, en la que buscamos el máximo de satisfacción en el menor tiempo posible; a una actitud que tiene más en cuenta el medio y largo plazo, y que es la que en definitiva, según ha manifestado, da lugar a la sostenibilidad.

Y ha concluido, “la responsabilidad social posee un carácter ético cuando se asume como una herramienta de gestión; como una medida de prudencia, así como una exigencia de justicia”.

Compartir

También le puede interesar:

MAFEX APOYARÁ A LAS PYMES EUROPEAS EN LOS PROCESOS DE CONTRATACION PÚBLICA INTERNACIONAL CON EL PROYECTO S‐ACCESS

29 de Junio de 2021Se ofrecerá un análisis completo de los países objetivo así como servicios de formación y asesoría a PYMEs, y misiones de empresas a los países objetivo, entre otras acciones.

Total se transforma en TotalEnergies

14 de Junio de 2021El cambio de nombre afianza la nueva identidad y estrategia de transformación de la compañía en una empresa multi-energías.

DS Smith anuncia que reducirá un 40% las emisiones de CO₂ para 2030 y alcanzará las cero emisiones netas para 2050

10 de Junio de 2021La empresa ha superado ya sus objetivos previos de reducción de carbono, logrando reducir en un 23% las emisiones por tonelada de producto a finales de 2020.

Aumenta la demanda de construcciones sostenibles en la Sierra de Madrid

28 de Mayo de 2021La elección de nuevos métodos constructivos, con el acero como base, se abre camino por sus numerosas ventajas medioambientales, de agilidad en los plazos y precios.

Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

12 de Mayo de 2021"El gas natural tiene un papel importante como combustible de transición por sus tasas de emisiones"

Montserrat Santamaría, nueva directora Financiera de Llewo

5 de Mayo de 2021La nueva CFO se incorpora en pleno proceso de expansión de la compañía.

Impulso al tren del futuro en el marco del Observatorio Español para Hyperloop

3 de Mayo de 2021El sector ferroviario español, pretende poner en valor su gran experiencia en alta velocidad para impulsar el desarrollo del sistema Hyperloop.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

SanLucar apuesta por la sostenibilidad y sube sus mercancías al tren por primera vez

15 de Abril de 2021Por primera vez en su historia, se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con un servicio ferroviario refrigerado exprés.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España