Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

La Cumbre del Clima de Madrid obtiene la certificación de evento sostenible

La organización y celebración de la COP25 ha seguido criterios de comportamiento responsable en las vertientes social, económica y medioambiental.

13 de Diciembre de 2019

« volver

Compartir

El Ministerio para la Transición Ecológica, en su actividad como organizador de la COP25 que se ha celebrado en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre de 2019, bajo la presidencia de Chile y con el apoyo de la Secretaría del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, considera fundamental garantizar la sostenibilidad de dicho evento y, para este fin, ha establecido una política para una gestión sostenible de la Cumbre.

Esta política garantiza el cumplimento de la legislación vigente y de las políticas de inclusión social y de transparencia e incorpora criterios de comportamiento responsable en las vertientes social, económica y medioambiental. Como resultado de ello la COP25 ha obtenido la certificación de sistema de gestión de eventos sostenibles (UNE-EN ISO 20121:2013), siendo la segunda COP en recibir este certificado, tras las COP22 celebrada en Marrakech. Ahora bien, se trabaja para la obtención de dos certificados más (EMAS y ISO 14001), con lo que la COP de Madrid será la primera en contar con tres certificados de sostenibilidad.

Dicha norma introduce criterios de sostenibilidad en todo el ciclo de vida de la gestión de un evento garantizando que dispone de un sistema de gestión sostenible certificado conforme a esta norma.

Entre los ejes fundamentales de este sistema de gestión sostenible, se ha asegurado que, en la medida de lo posible y dadas las dimensiones de una cumbre internacional de estas características, así como la inminencia en su celebración, todos los aspectos de sostenibilidad relativos a la organización de la COP25 han sido identificados en cada una de las fases del evento y para todas las entidades implicadas en su celebración.

También se ha garantizado el cumplimiento de las políticas de inclusión social y de transparencia y se ha incentivado el uso de prácticas sostenibles como por ejemplo:

- El ahorro y la eficiencia energética

- La gestión y uso eficiente del agua

- La minimización y separación de residuos

- La promoción de una movilidad sostenible

- Buenas prácticas sociales y económicas

- Fomentar la oferta de productos locales y de temporada

Por otra parte se han llevado a cabo actuaciones de comunicación y de formación y sensibilización para una difusión eficaz de los compromisos de sostenibilidad asumidos, para formar y sensibilizar al personal involucrado en la organización de la COP25 y para la mejora continua y dejar a la conclusión de la Cumbre legado de sostenibilidad.

Por último, los organizadores se han fijado como prioridad evitar al máximo posible las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Una vez finalizada la cumbre, las emisiones de GEI que sean inevitables se compensarán mediante la adquisición y cancelación de reducciones certificadas de emisiones reconocidas por la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de proyectos que beneficien a las comunidades locales en áreas empobrecidas. Se van a adquirir el doble de reducciones que emisiones generadas.

Compartir

También le puede interesar:

Aplazamiento de Greencities y S-Moving 2020

12 de Marzo de 2020Ambos eventos se trasladan a septiembre por la situación generada por el Covid-19

Aplazamiento de Intersolar Summit Spain 2020

11 de Marzo de 2020Debido a la situación derivada de la proliferación del Covid-19

Ecofira 2020 repite convocatoria y se celebrará del 6 al 8 de octubre

28 de Enero de 2020La cita medioambiental volverá a coincidir con Iberflora e incorpora a Eurobrico, que se celebrará en las mismas fechas en Feria Valencia.

Comienza una nueva era solar en España

23 de Enero de 2020Con 4,7 GW en 2019, España vuelve a los principales mercados solares del continente y es el claro líder del mercado en Europa.

Symborg y URDECON acuerdan la construcción de la 1ª fase de una nueva planta de biofertilizantes

24 de Diciembre de 2019La nueva planta de Alhama de Murcia se construirá sobre un terreno de 40.000 m2 dentro del Parque Industrial.

Worldline recibe por cuarto año consecutivo, el nivel EcoVadis Gold de RSC y desarrollo sostenible

18 de Diciembre de 2019Worldline ha recibido por cuarto año consecutivo el reconocimiento del nivel "Gold" por parte de EcoVadis, la agencia independiente de calificación no financiera.

Loro Parque cumple 47 años de amor por la naturaleza y los animales

17 de Diciembre de 2019El Parque celebra su 47º aniversario reforzando su compromiso con la naturaleza a través de la lucha contra el plástico.

La COP25 sienta las bases para que los países sean más ambiciosos ante la emergencia climática

15 de Diciembre de 2019El acuerdo pide un aumento de la ambición de los compromisos de lucha contra el cambio climático en 2020, siguiendo el calendario marcado en el Acuerdo de París

Castellana Verde, un gran éxito de la sociedad civil, más allá del espacio de la COP25

13 de Diciembre de 2019A través del paseo de la Castellana, el gran eje cultural, político y económico de Madrid, se ha construido un programa de actividades durante la COP25 en la capital y otras ciudades de España.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España