Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

La empresa Proinso suministra 100 kW en Brasil para varios proyectos fotovoltaicos de balance neto

Los módulos e inversores se han instalado en las primeras instalaciones de autoconsumo con balance neto del nordeste del país.

28 de Enero de 2013

« volver

Compartir

Planta fotovoltaica Planta fotovoltaica

La compañía proveedora de material solar fotovoltaico Proinso, ha suministrado en Brasil un total de 100 kW de módulos e inversores que se han instalado en varios de los primeros proyectos solares de Autoconsumo con Balance Neto, ubicados en la ciudad de Fortaleza y otros puntos del nordeste del país. El suministro se ha realizado en colaboración con la empresa Ener, distribuidores oficiales de Proinso en Brasil.

Los usuarios de las instalaciones para las que se ha distribuido el material en Brasil se beneficiarán del nuevo reglamento aprobado por el Organismo Regulador de la Unión Federal (ANEEL), de aplicación para las distribuidoras eléctricas desde este mismo mes de enero.

Según la citada norma, los clientes consumidores finales pueden ser productores energéticos registrados y consumir la energía que genere la fuente solar mediante el sistema de Balance Neto. Para ello, es necesario solicitar a las distribuidoras la aprobación de un punto de conexión-vertido, así como el cambio a un contador de tipo bidireccional. Este contador registra el consumo y el vertido, dando como resultado una factura energética en la cual se saldan los valores (restando la energía vertida de la consumida), al mismo precio de tarifa en el mismo periodo horario. El saldo positivo de energía generada se almacena para ser neteada durante 12 meses de consumo.

El suministro realizado en Brasil se enmarca en la apuesta de Proinso de implantarse en mercados de energía solar fotovoltaica con gran capacidad de crecimiento a medio plazo.

Tal y como anunciara la compañía el pasado año, esta continuará durante los próximos meses su despliegue por Latinoamérica, para lo cual está trabajando en la puesta en marcha de acuerdos y colaboraciones con empresas locales ubicadas en Colombia, México, Argentina, Chile, Perú, o Uruguay, países en los que ya cuenta con instaladores cualificados dentro de su red internacional.

La compañía ha acumulado más de 1.115 MW distribuidos en todo el mundo, cifra que la convierte en una de las principales empresas de distribución en el ámbito internacional, para cuya consecución ha resultado fundamental el contar con una gran red internacional de instaladores cualificados integrada en la actualidad por 2.272 instaladores.

Compartir

También le puede interesar:

Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

12 de Mayo de 2021"El gas natural tiene un papel importante como combustible de transición por sus tasas de emisiones"

Impulso al tren del futuro en el marco del Observatorio Español para Hyperloop

3 de Mayo de 2021El sector ferroviario español, pretende poner en valor su gran experiencia en alta velocidad para impulsar el desarrollo del sistema Hyperloop.

Neutrino Energy Group y el C-MET DE Pune colaboran en el desarrollo del automóvil de energía neutrinovoltaica denominado `PI´

27 de Abril de 2021Las dos instituciones firman un memorándum para la colaboración mutua en el desarrollo, construcción y fabricación del primer automóvil a energía neutrinovoltaica.

La Comunidad de Navarra adapta las leyes autonómicas de urbanismo para facilitar los trámites de las instalaciones de autoconsumo

27 de Abril de 2021El periodo de amortización de una instalación solar residencial en Navarra puede llegar a ser inferior a nueve años.

SanLucar apuesta por la sostenibilidad y sube sus mercancías al tren por primera vez

15 de Abril de 2021Por primera vez en su historia, se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con un servicio ferroviario refrigerado exprés.

Otovo y Bosquia unen fuerzas en su objetivo de reducir las emisiones de CO2

18 de Marzo de 2021Bosquia plantará un árbol por cada nueva instalación de paneles solares realizada por la compañía solar.

Otovo y Censolar promueven el talento joven para impulsar la energía solar en España

10 de Marzo de 2021Las energías renovables generarán más de 18 millones de puestos de trabajo en las próximas décadas, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).

Energías renovables, digitalización y fachadas verdes y mobiliario urbano que capturen el CO2 permitirán mitigar el calentamiento en las ciudades

4 de Marzo de 2021El proyecto HABITATGE_2020 desarrolla nuevos materiales avanzados para implementar soluciones constructivas que logren reducir la temperatura de edificios y núcleos urbanos.

MaaS muestra en diez ciudades españolas la apuesta por la movilidad, también, como servicio público

24 de Febrero de 2021MaaS Imbric roza los diez millones de habitantes de cobertura urbana de transporte público integrado con el privado.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España