Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

La energética E.ON premiada como Empresa Europea de Tecnologías Limpias del Año

La compañía recibe este reconocimiento por su compromiso con la innovación, la tecnología y la eficiencia energética.

22 de Mayo de 2014

« volver

Compartir

Departamento de Tecnología e Innovación de E.ON Departamento de Tecnología e Innovación de E.ON

La compañía energética E.ON recibió el galardón `Empresa Europea de Tecnologías Limpias del Año´ en el 10º Forum Europeo de Tecnologías Limpias celebrado en Estocolmo (Suecia) y organizado por el Grupo Cleantech. Cada año una compañía recibe este galardón en reconocimiento de su actividad destacada en la promoción de la innovación en tecnologías verdes y en productos y servicios respetuosos con el medio ambiente.

`E.ON ha sido seleccionada por tres motivos distintivos´, declaró Richard Youngman, director ejecutivo en Europa y Asia del Grupo Cleantech. `El primero, la rapidez y compromiso con los que E.ON está desarrollando su orientación estratégica por la innovación en los últimos años, creando un nuevo departamento dentro de la compañía (Tecnología e Innovación), que cuenta desde el año 2012 con un equipo de inversión y presupuesto específico. Además en el año 2012 E.ON creó una nueva filial, E.ON Connecting Energies (ECT) con el objetivo de ofrecer productos y servicios de eficiencia energética en el mercado B2B. En segundo lugar, destacan las distintas iniciativas desarrolladas por la compañía como parte de su evolución a lo que será la futura E.ON. Y en tercer lugar, para 2013-2014 es destacable que, a pesar de las duras condiciones financieras y operativas de E.ON en general, el compromiso con la tecnología y la innovación ha prevalecido. Muestra de ello es la adquisición de Matrix por parte de E.ON Connectig Energies; las inversiones minoritarias en compañías como AutoGrid Systems, Bloom, First Fuel, Orcam y Sugenvity; y el acuerdo con Opower para trabajar en un acercamiento muy diferente a los clientes”.

La especial situación de Alemania, debido a su compromiso para el cambio del sistema energético, crea nuevos retos que generan también nuevas oportunidades. Dentro de su estrategia para desarrollar una energía mejor y más limpia, E.ON se orienta, a través de E.ON Connecting Energies y de los departamentos de Tecnología e Innovación de la empresa, hacia una amplia oferta de tecnologías energéticas y modelos empresariales innovadores para sus clientes.

E.ON Connecting Energies (ECT), filial de E.ON, centra su actividad en soluciones de eficiencia energética y energía distribuida para el mercado global del B2B. ECT adquirió Matrix en 2013, iniciativa que genera importantes sinergias a la compañía al ofrecer conjuntamente su experiencia en consultoría, con un entendimiento profundo sobre las necesidades energéticas de sus clientes y la habilidad de identificar oportunidades de optimización de recursos gracias a la búsqueda y procesamiento de datos. Esto se consigue gracias al uso de sus avanzadas herramientas técnicas, que permiten configurar y controlar en remoto los sistemas de gestión energética de edificios para optimizar el uso de los sistemas de calor/frío o de luz. El departamento de Tecnología e Innovación (T&I) es el encargado de desarrollar y gestionar los nuevos negocios hasta que pasan a manos de unidades de negocio existentes o de reciente creación. En la actualidad existen doce centros de Innovación de E.ON que coordinan actividades en sus respectivas áreas tecnológicas para toda la compañía.

Además, también forma parte del área de Tecnología e Innovación el equipo de Desarrollo en Innovación e Inversiones Estratégicas (SCI). SCI fue creado a finales de 2012, para identificar nuevos modelos de negocio y productos. Además gestiona las inversiones de capital riesgo para actividades estratégicas y partnerships. SCI ayuda en la financiación y el desarrollo comercial de las start ups, ayudándoles a desarrollar sus productos para los clientes de E.ON. Las inversiones se centran en tecnologías estratégicas y modelos de negocio que permitirán a E.ON liderar el cambio hacia la energía distribuida, las renovables y a las propuestas de energía disruptiva, de forma que pueda ofrecer a los clientes las mejores soluciones energéticas para sus necesidades. En mayo SCI cerró su décima inversión en menos de dos años y ha establecido acuerdos comerciales con varias start ups.

En los últimos 6 años E.ON ha sido una de las compañías líderes en el desarrollo de las energías renovables con una inversión de más de 9.500 millones de euros y más de 5,6 gigavatios de potencia instalada.

En España E.ON también opera como ESE (Empresa de Servicios Energéticos) con productos orientados a la iluminación eficiente en clientes industriales y empresas, alumbrado público, sistemas eficientes de frio/calor y generación distribuida. Además, la compañía trabaja intensivamente en la dotación de sistemas de iluminación eficiente en edificios, como ha hecho ya en sus nuevas sedes de Santander y Lugo, gracias a las cuales la compañía está consiguiendo ya importantes ahorros en sus consumos energéticos.

Compartir

También le puede interesar:

Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

12 de Mayo de 2021"El gas natural tiene un papel importante como combustible de transición por sus tasas de emisiones"

Impulso al tren del futuro en el marco del Observatorio Español para Hyperloop

3 de Mayo de 2021El sector ferroviario español, pretende poner en valor su gran experiencia en alta velocidad para impulsar el desarrollo del sistema Hyperloop.

Neutrino Energy Group y el C-MET DE Pune colaboran en el desarrollo del automóvil de energía neutrinovoltaica denominado `PI´

27 de Abril de 2021Las dos instituciones firman un memorándum para la colaboración mutua en el desarrollo, construcción y fabricación del primer automóvil a energía neutrinovoltaica.

La Comunidad de Navarra adapta las leyes autonómicas de urbanismo para facilitar los trámites de las instalaciones de autoconsumo

27 de Abril de 2021El periodo de amortización de una instalación solar residencial en Navarra puede llegar a ser inferior a nueve años.

SanLucar apuesta por la sostenibilidad y sube sus mercancías al tren por primera vez

15 de Abril de 2021Por primera vez en su historia, se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con un servicio ferroviario refrigerado exprés.

Otovo y Bosquia unen fuerzas en su objetivo de reducir las emisiones de CO2

18 de Marzo de 2021Bosquia plantará un árbol por cada nueva instalación de paneles solares realizada por la compañía solar.

Otovo y Censolar promueven el talento joven para impulsar la energía solar en España

10 de Marzo de 2021Las energías renovables generarán más de 18 millones de puestos de trabajo en las próximas décadas, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).

Energías renovables, digitalización y fachadas verdes y mobiliario urbano que capturen el CO2 permitirán mitigar el calentamiento en las ciudades

4 de Marzo de 2021El proyecto HABITATGE_2020 desarrolla nuevos materiales avanzados para implementar soluciones constructivas que logren reducir la temperatura de edificios y núcleos urbanos.

MaaS muestra en diez ciudades españolas la apuesta por la movilidad, también, como servicio público

24 de Febrero de 2021MaaS Imbric roza los diez millones de habitantes de cobertura urbana de transporte público integrado con el privado.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España