Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

La firma de moda sostenible ONE OAK prevé facturar este año un 400% más que en 2017

Por cada venta, ONE OAK reforesta un árbol en una zona devastada.

3 de Septiembre de 2018

« volver

Compartir

ONE OAK, la marca de complementos de moda sostenible, prevé facturar 600.000 euros en 2018, un 400% más que en su primer año de vida. Esta cifra supone la consolidación de la empresa como un auténtico referente entre las empresas socialmente responsables para el público preocupado por el medio ambiente y la sostenibilidad.

La compañía, fundada por los hermanos Carlos y Guillermo Íñiguez en octubre de 2016, apuesta por un modelo de negocio diferente. Se trata de un e-commerce de complementos de madera extraída y tratada de forma sostenible que fomenta un consumo responsable ligado al cliente. Su objetivo es apoyar la lucha contra el cambio climático y concienciar al consumidor de la importancia de cuidar el mundo en el que se vive.

Desde que salieron a la venta sus primeros artículos, en concreto los relojes de madera, la marca ha crecido de manera exponencial en ventas y espera cerrar el año con 15.000 productos vendidos. Una cifra muy superior a los 3.000 de 2017 y que supusieron una facturación de 150.000 euros.

En su catálogo destacan los relojes de madera, su artículo estrella y el que supone el grueso de su facturación (75% del total). Todas las correas ONE OAK son intercambiables y se pueden adquirir esferas y correas por separado. Además, en verano de 2017 introdujeron en su catálogo gorras de madera o corcho rara vez vistas en España en 8 modelos diferentes, así como diversos packs de regalo.

En palabras de Guillermo Íñiguez, co-fundador y responsable de Ventas, Marketing y Sostenibilidad de ONE OAK, `estamos muy contentos de haber llegado hasta aquí y de seguir creciendo día a día. Sabemos que nuestras cifras son ambiciosas, pero estamos convencidos de que vamos a lograrlas´. Su hermano Carlos, responsable de Producto y Operaciones, explica que tienen `muchas ideas que esperamos hacer realidad a corto y medio plazo. En los dos próximos meses lanzaremos nuevos productos: una colección de relojes de edición limitada y otra de mochilas fabricadas en madera y poliéster hecho con plástico reciclado´.

El 95% de la facturación total de la compañía proviene de España, seguido de Francia, Reino Unido y Alemania. La empresa tiene previsto reforzar la venta internacional de los productos de su catálogo a partir de 2019.

Una historia de emprendimiento sostenible

Guillermo y Carlos Íñiguez son dos apasionados de los relojes que vieron un nicho de mercado en el que tenía cabida una marca como ONE OAK. Tras leer que el cambio climático se había convertido en la principal preocupación de los millennials en España, decidieron apostar por una compañía única, un e-commerce que aunara su pasión por los complementos, sus ganas de emprender y que devolviera al planeta más de lo que los habitantes toman de él.

Lejos de querer ser una marca más en el mercado, estos hermanos de origen madrileño tenían claro que debían dar un paso más allá en materia de sostenibilidad. Por eso, son ellos mismos quienes controlan todo el proceso de elaboración, sin intermediarios, además de `mancharse las manos´ en los proyectos de reforestación para transmitir los valores de la compañía a sus clientes y que éstos calen hondo en la sociedad.

`La sostenibilidad es el camino para conservar el planeta y hacer de éste un lugar mejor. Por eso, nos involucramos personalmente en el proceso de producción. Hemos visitado las fábricas que elaboran nuestros productos para asegurarnos de que los materiales cumplen con los criterios de sostenibilidad medioambiental, así como para cerciorarnos de que las condiciones laborales son adecuadas y nuestros proveedores tienen un modelo de trabajo respetuoso´, explica Carlos Íñiguez.

Por cada venta, ONE OAK planta un árbol en una zona asolada por incendios. Cada árbol lleva una etiqueta con el nombre del cliente y éste recibe una fotografía del resultado final, así como las indicaciones de dónde se encuentra. De esta forma, el consumidor forma parte de todo el proceso.

Objetivo: reforestar Galicia

`Renacer de las cenizas´ es el proyecto de reforestación actual que está llevando a cabo ONE OAK. El objetivo es plantar 10.000 árboles en el municipio de As Neves (Pontevedra), una zona calcinada al 90% por los incendios producidos en 2017 que asolaron los montes gallegos.

`Conocimos As Neves a través de la prensa. Nos dejó impactados ver que el incendio de octubre de 2017 dejó tantísima superficie calcinada, además de 20 casas. Por eso nos hemos involucrado tanto en su reforestación´, señala Guillermo.

Con anterioridad, han reforestado zonas de Vilaboa, también en Pontevedra, y de la Selva Central del Amazonas en Perú, pero éste es, hasta la fecha, su proyecto más ambicioso. El plan es llegar a la cifra esperada antes de finales de febrero de 2019. Para ello, plantarán árboles autóctonos que actúen como cortafuegos natural en caso de incendio y fomenten la biodiversidad forestal y animal.

`Con esta reforestación se absorberán un total de 1.900 toneladas de CO2 de la atmósfera durante los próximos 30 años, ayudando así a luchar contra el cambio climático. En otras palabras, nuestro cortafuegos compensará en este periodo las emisiones de carbono emitidas por un coche que dé 250 vueltas a la tierra´, comenta el responsable de sostenibilidad de ONE OAK.

Compartir

También le puede interesar:

Mafex liderará un proyecto europeo h2020 con el objetivo de apoyar a las pyme en la trasformación de la industria ferroviaria a través de estrategias de innovación en el lugar de trabajo

4 de Septiembre de 2019El proyecto tiene como objetivo principal crear y pilotar un esquema empresarial y organizativo para la adopción de estrategias de innovación utilizando la innovación abierta.
El Tren de Noé

El Tren de Noé llega a España con el objetivo de aumentar la cuota del transporte ferroviario para contribuir a la protección medioambiental

12 de Agosto de 2019El tren, inspirado en la historia más antigua de protección medioambiental, ha circulado por diversos países europeos como un embajador climático de la alianza europea RFF.
Smart street

ECOFIRA y EFIAQUA recrearán una `smart street´ con los últimos avances tecnológicos urbanos

23 de Julio de 2019La iniciativa apuesta por el ámbito urbano como espacio de innovación con soluciones en movilidad, uso de nuevos materiales en áreas públicas, redes wifi o puntos de carga en las ciudades.

Nuevo pestillo deslizante electrónico ofrece monitorización del acceso con mayor eficiencia energética

10 de Julio de 2019El nuevo pestillo deslizante de Southco integra una cerradura electrónica con capacidad para detectar la posición del pestillo y de la puerta.

CaixaBank pone a disposición del sector agrario 100 millones de euros para energías renovables

3 de Julio de 2019La línea de financiación se dirige a clientes del sector que inviertan en sistemas de renovables para el autoconsumo.

Lennox amplía el rango de enfriadoras permitiendo la reducción gradual de gases fluorados

1 de Julio de 2019Ofrecen nuevas opciones para instaladores e ingenieros que deseen pasar de los refrigerantes R410A y R134a a alternativas de bajo índice GWP.

Carrier confirma su estrategia de uso de refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global en Europa

27 de Junio de 2019Con refrigerantes de bajo y medio potencial de calentamiento global para su gama Scroll, abarcando el conjunto de aplicaciones comerciales de calefacción, ventilación y acondicionamiento de aire.

Piscina & Wellness convoca un concurso para estudiantes de arquitectura sobre un centro acuático

20 de Junio de 2019El concurso está dirigido a estudiantes de arquitectura, tanto nacionales como internacionales, y se centrará en el proyecto de un hipotético centro acuático de uso público.

La transición ecológica como oportunidad estratégica para el sector financiero

19 de Junio de 2019El Marco Estratégico de Energía y Clima, que convierte a la transición ecológica en `política de Estado´, movilizará 236.000 millones de inversión pública y de colaboración público-privada.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España