Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

La Generalitat Valenciana inicia la campaña `Recicla tus aparatos eléctricos y electrónicos´ con bici-informadores ambientales

En su tercera edición pretende concienciar a la población sobre la importancia de reciclar, de manera correcta, los aparatos eléctricos y electrónicos.

21 de Marzo de 2018

« volver

Compartir

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, junto a Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, ECOTIC, European Recycling Platform y Fundación Eco-Raee’s, Recyclia, han presentado esta mañana la III edición de la campaña `Recicla tus aparatos´, una iniciativa que tiene como finalidad concienciar a la población valenciana sobre la necesidad de reciclar, de manera correcta, los aparatos eléctricos y electrónicos.

El acto, presidido por el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Francisco Javier Quesada, ha contado también con la presencia de Julio Lema, Director de Comunicación de Recyclia y de Jordi Julián, Director de Proyectos y Empresas Adheridas de Ecotic en representación de todos los sistemas. Durante la presentación, han explicado el desarrollo de la campaña que, como en ediciones anteriores, se desarrollará en dos fases: de abril a junio, en poblaciones de la Comunidad Valenciana de más de 50.000 habitantes y de septiembre a diciembre, en municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes.

El secretario autonómico ha insistido en la necesidad de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos, teniendo en cuenta su alto grado de contaminación. Asimismo, ha explicado que, `actualmente, existen numerosos puntos verdes y ecoparques en los que poder depositar estos aparatos, aunque con la campaña `Recicla tus Aparatos´ queremos facilitar a los vecinos la labor de reciclar´.

Por su parte, el director de Proyectos y Empresas Adheridas de Ecotic ha destacado el buen funcionamiento de la campaña desde la primera edición, consiguiendo, cada año, superar las expectativas. En esta línea ha indicado que en 2017 se recogieron más de 4 toneladas. 

Esta tercera edición, que arrancará el próximo 3 de abril, persigue el objetivo de seguir incrementando la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos, un reto que se ha superado en todas las ediciones y que este año tiene como finalidad superar las 4 toneladas de residuos reciclados.

Para ello, un equipo formado por bici informadores medioambientales con remolques, furgonetas de apoyo y una dinámica de premios para conseguir la mayor participación posible, recorrerá los municipios de la Comunidad Valenciana informando y recogiendo aquellos RAEE que vecinos y comercios tengan en desuso. 

De esta forma, se garantiza el reciclaje correcto de estos aparatos que, en muchas ocasiones, acaban en los contenedores convencionales, provocando un alto grado de contaminación en el medio ambiente.

Para dinamizar la campaña y agradecer la implicación y colaboración de la población valenciana en esta iniciativa, durante el tiempo que dure la acción, todas aquellas personas que entreguen a los informadores un aparato eléctrico o electrónico para reciclar recibirán, en mano, un rasca con premio seguro. En esta tercera edición reciclar los residuos tendrá como premio tanto productos de merchandising, como aparatos eléctricos y electrónicos nuevos; teléfonos móviles de última generación, tablets, aspiradores, televisores, cargadores portátiles, altavoces Bluetooth y pulseras de actividad.

Asimismo, también se va a potenciar la participación en la campaña `Recicla tus Aparatos´ a través del entorno online, con la puesta en marcha de acciones de dinamización en redes sociales, como el sorteo en Facebook @reciclatusaparatos de un Ipad 7. Los avances y logros de la campaña se podrán seguir a través del microsite www.reciclatusaparatos.com   

Compartir

También le puede interesar:

Toneladas RAEE recogidas a través del canal distribución

La distribución se consolida como principal canal de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

31 de Mayo de 2021El 68% de RAEE gestionados por Ecotic en 2020 procedentes del ámbito doméstico, se recogieron a través de los centros de la distribución, frente a un 32% procedente de puntos limpios municipales.

Un nuevo sistema de reciclado químico modular y transportable permitirá obtener aditivos de alto valor añadido a partir de residuos no reciclables

27 de Mayo de 2021El proyecto va dirigido a la valorización mediante reciclado químico de residuos procedentes principalmente de los sectores de la automoción, el eléctrico- electrónico y del envase.

Inoxibar consigue reciclar y reutilizar más de 24.000 sartenes viejas

20 de Mayo de 2021Con su proyecto de recogida y reciclaje de sartenes, que celebra su tercera edición del 20 de mayo al 20 de julio
Central de Lezkairu

Envac Iberia se adjudica recogida neumática residuos en dos barrios de Pamplona

18 de Mayo de 2021Dará servicio, durante los próximos cinco años, a un total de 20.000 viviendas, el equivalente a 60.000 ciudadanos.

Investigaciones en reciclado químico darán una nueva vida a los composites utilizados en los aerogeneradores y en aeronáutica

6 de Mayo de 2021Permitirán valorizar materiales para fabricar nuevos productos de aplicación en la propia industria del transporte y en el sector cerámico.
Carlos Carús, responsable de tecnologías de Amazon Web Services para España y Portugal

Aprendizaje Automático para reducir 915.000 toneladas de embalaje

4 de Mayo de 2021Desde 2015, Amazon ha reducido su embalaje para envíos en un 33%. O lo que es lo mismo, 915.000 toneladas, el equivalente a 1.600 millones de cajas de envío.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El reciclaje es una parte fundamental del ambicioso objetivo de Seco Tools: implementar una economía circular

15 de Abril de 2021Existe una concienciación cada vez mayor con el medioambiente, y tanto proveedores como clientes desean ver iniciativas que aborden esta cuestión.

Alcampo da un paso más en el impulso de la campaña ‘Digitalización Sostenible’ junto a sus clientes en 77 centros

17 de Marzo de 2021La entidad habilita contenedores de recogida selectiva de ordenadores y tabletas, a fin de que sus clientes puedan colaborar con esta iniciativa solidaria orientada a reducir la brecha digital.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España