Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

La importancia de los actores locales y el sector privado en la financiación climática

No se puede llegar a una acción climática sin el consenso de todos los niveles institucionales.

9 de Diciembre de 2019

« volver

Compartir

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha participado hoy en la COP25 en un evento organizado por el Gobierno Vasco en el que se ha puesto de relevancia la importancia del ámbito local y el sector privado en la financiación climática. Durante su intervención, Morán ha destacado que `estamos en un debate global vital, el de la importancia del ámbito local. No se puede llegar a una acción climática sin el consenso de todos los niveles institucionales´. 

Para Hugo Morán `la descarbonizacion plena de la economía necesita cambios profundos y un modelo de desarrollo económico inclusivo. Transitar del modelo actual al que necesitamos no es ni sencillo ni automático´. 

Por su parte, el consejero de medioambiente, planificación territorial y vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, ha afirmado que `la transición ecológica que nos están demandado implica una transformación completa del modelo económico y social que conocemos. Y tiene que ser equilibrada y sostenible. Queremos ser parte de la solución aportando y aprendiendo´. Arriola ha insistido en la importancia de la financiación, `el plan de inversión de la acción climática debe estar sustentado en la investigación, la innovación y las nueva tecnologías´. 

Franz Untersteller, Ministro de medio ambiente, protección climática y sector energético del Gobierno de Baden-Württemberg, ha tomado la palabra para destacar que `la acción climática requiere de la colaboración multilateral de todos los niveles de gobierno y debe centrarse en nivelar las disparidades regionales, en darle mayor relevancia a la cofinanciación. Los gobiernos deben utilizar el ámbito de acción para reorganizar las estructuras administrativas para que sean neutras en carbono para el año 2040´.

Compartir

También le puede interesar:

Aplazamiento de Greencities y S-Moving 2020

12 de Marzo de 2020Ambos eventos se trasladan a septiembre por la situación generada por el Covid-19

Aplazamiento de Intersolar Summit Spain 2020

11 de Marzo de 2020Debido a la situación derivada de la proliferación del Covid-19

Ecofira 2020 repite convocatoria y se celebrará del 6 al 8 de octubre

28 de Enero de 2020La cita medioambiental volverá a coincidir con Iberflora e incorpora a Eurobrico, que se celebrará en las mismas fechas en Feria Valencia.

Comienza una nueva era solar en España

23 de Enero de 2020Con 4,7 GW en 2019, España vuelve a los principales mercados solares del continente y es el claro líder del mercado en Europa.

Symborg y URDECON acuerdan la construcción de la 1ª fase de una nueva planta de biofertilizantes

24 de Diciembre de 2019La nueva planta de Alhama de Murcia se construirá sobre un terreno de 40.000 m2 dentro del Parque Industrial.

Worldline recibe por cuarto año consecutivo, el nivel EcoVadis Gold de RSC y desarrollo sostenible

18 de Diciembre de 2019Worldline ha recibido por cuarto año consecutivo el reconocimiento del nivel "Gold" por parte de EcoVadis, la agencia independiente de calificación no financiera.

Loro Parque cumple 47 años de amor por la naturaleza y los animales

17 de Diciembre de 2019El Parque celebra su 47º aniversario reforzando su compromiso con la naturaleza a través de la lucha contra el plástico.

La COP25 sienta las bases para que los países sean más ambiciosos ante la emergencia climática

15 de Diciembre de 2019El acuerdo pide un aumento de la ambición de los compromisos de lucha contra el cambio climático en 2020, siguiendo el calendario marcado en el Acuerdo de París

La Cumbre del Clima de Madrid obtiene la certificación de evento sostenible

13 de Diciembre de 2019La organización y celebración de la COP25 ha seguido criterios de comportamiento responsable en las vertientes social, económica y medioambiental.

Ewea

Intersolar Summit
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España