Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

La ministra de Medio Ambiente inaugura el foro anual de tendencias en RSC y sostenibilidad `CSR Spain 2017´

Señala que el crecimiento económico no puede estar ligado al incremento de emisiones y asegura que España cumplirá con los acuerdos de Kyoto y París creando a la vez crecimiento económico y empleo.

20 de Septiembre de 2017

« volver

Compartir

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, ha inaugurado esta mañana el Foro anual de tendencias en responsabilidad social corporativa y empresarial (RSC) y sostenibilidad, CSR Spain 2017, donde ha situado el momento actual como `una oportunidad de crecimiento, si combinamos la sostenibilidad, en lo económico y en lo social, con desarrollo y progreso´.

La ministra ha señalado que, bajo esa combinación, se enmarcan `las numerosas iniciativas del Gobierno en materia de sostenibilidad´, tanto en materia de cambio climático como de fomento de la economía circular, destacando la elaboración que está haciendo el Ejecutivo de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y de la Estrategia Española de Economía Circular.

`Ambas resumen cómo debe ser la economía del futuro: eficiente energéticamente, baja en carbono, y cada vez menos generadora de residuos´, ha apuntado, destacando además los amplios procesos participativos que se están llevando a cabo para gestar ambas iniciativas, involucrando a los sectores clave y compatibilizando los objetivos ambientales con las necesidades sociales.

CUMPLIR KYOTO Y PARÍS CON CRECIMIENTO ECONÓMICO Y EMPLEO

`Con estos planteamientos hemos mostrado, por ejemplo, que el crecimiento económico no está ligado al incremento de las emisiones. Estamos cumpliendo con los compromisos de Kyoto, y cumpliremos con el Acuerdo de París –ha afirmado la ministra–, y hemos demostrado nuestro compromiso con la transición energética y con la descarbonización de nuestra economía´, ha proseguido.

García Tejerina, en este sentido, ha señalado que, fruto de todos esos cambios, se abre `un futuro de oportunidades y la potencialidad de generar decenas de miles de empleos´, y ha hecho hincapié en que `la economía del futuro será sostenible o no será´. También ha destacado que el Gobierno persigue dar escenarios ciertos en el medio y largo plazo a las empresa y a los inversores. `Es necesaria la participación de toda la sociedad parapara alcanzar un nuevo modelo sostenible y bajo en carbono,y queremos acompañarles en las inversiones que son necesarias acometer en los próximos años´, ha apuntado.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

En cuanto al sector empresarial, la ministra ha considerado que tiene cada vez más asumido el papel `de agente activo y transformador de la sociedad, a través del instrumento de la responsabilidad social empresarial´, la contribución de las empresas al objetivo de alcanzar un desarrollo sostenible, y que empieza por la sostenibilidad de la propia empresa.

`Cualquier marca o producto captará mejor a sus potenciales clientes si la empresa es ambientalmente sostenible y tiene conciencia de esa responsabilidad social. Porque el cliente está cada vez más concienciado y busca empresas con esa misma conciencia´, ha asegurado García Tejerina.

La ministra ha situado el cambio de rumbo colectivo en la consecución de alianzas, `y asociaciones y redes de actores como Forética –una red de organizaciones y profesionales en el ámbito de la responsabilidad social empresarial– están llamadas, por tanto, a jugar un papel fundamental convirtiendo esa suma de esfuerzos individuales en un esfuerzo colectivo común´.

EMPRESAS CONCIENCIADAS MEDIOAMBIENTALMENTE

García Tejerina ha considerado `innegable´ el compromiso de España con la responsabilidad social empresarial. `Lo demuestra el hecho de que nuestro país sea hoy el que mayor número de empresas firmantes aporta al Pacto Mundial de Naciones Unidas´, con más de 2.500 empresas involucradas, lo que demuestra `el convencimiento empresarial de que la responsabilidad social es un valor en auge´. La ministra también ha puesto en valor que las empresas españolas, además, son líderes mundiales en tecnologías limpias.

Isabel García Tejerina ha concluido mostrando el `decidido apoyo´ del Ministerio a las asociaciones, empresas y particulares que buscan ese futuro sostenible y de crecimiento en el ámbito del uso eficiente de los recursos y en el respeto al medio ambiente.

Compartir

También le puede interesar:

El proyecto Urbanrec logra impulsar la reutilización en Valencia, crea el primer punto limpio de Turquía y tiendas de segunda oportunidad en Bélgica

7 de Noviembre de 2019El proyecto concluye con soluciones tanto técnicas como logísticas para resolver el problema de los residuos sólidos urbanos en la Unión Europea.

Primeras pruebas de reciclado para convertir las redes de pesca en desuso en ropa deportiva y otras aplicaciones

5 de Noviembre de 2019El proyecto OCEANETS ha iniciado ya las pruebas de una herramienta para evitar la pérdida y facilitar la recuperación de redes de pesca.
Jornada `Biomasa para usos térmicos´

La biomasa es la fuente de energía renovable más utilizada en Euskadi

1 de Noviembre de 2019La Estrategia Energética de Euskadi 2030 plantea el fomento de la eficiencia y el aprovechamiento de los recursos existentes.
Equipo de AUARA

AUARA entra en beneficios y demuestra la viabilidad de su modelo empresarial con impacto social

29 de Octubre de 2019En su tercer año de operaciones alcanza el break even y firma un importante acuerdo de distribución a nivel nacional.
Congreso RAEE

La tercera edición del Congreso Nacional de RAEE celebrada en Toledo lo consolida como foro de debate sobre la economía circular

28 de Octubre de 2019El viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Fernando Marchán Morales, y Andreu Vilà, vicepresidente de OfiRAEE, clausuraron el encuentro en el que participaron alrededor de 30 ponentes.
Beatriz Escudero, CEO de Pharmadus

Pharmadus sustituye las 4 toneladas de plástico que destinaba al envasado por materiales biodegradables

16 de Octubre de 2019Culminará su proyecto Zero Plastic, pionero en el sector, a principios de 2020.

Empresas del sector plástico trabajan para mejorar el reciclado de los envases alimentarios multicapa para obtener poliamidas recicladas de alta calidad

14 de Octubre de 2019La obtención de un proceso rentable económicamente y de materiales de alta calidad impulsará la creación de una cadena de reciclado de este tipo de envases a través de la involucración y colaboración

Papeleras con energía solar, contenedores con sensores de olor o una ‘Estación de Servicio’ para coches eléctricos, en Ecofira y Efiaqua 2019

27 de Septiembre de 2019Las citas medioambientales y del agua mostrarán las últimas novedades para las ciudades inteligentes a través del espacio innovador ‘Smart Street’.

Expertos en gestión del agua debatirán en València sobre planes de sequía, recursos hídricos y el problema medioambiental de los microplásticos

24 de Septiembre de 2019En el marco del certamen Efiaqua, que se celebrará la próxima semana del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia junto a los certámenes Ecofira e Iberflora.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España