Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

La Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) llama a seguir avanzando en la agenda climática

Los 22 países de la RIOCC respaldan una declaración en la que reafirman su compromiso con el proceso multilateral de la lucha contra el cambio climático y, en especial, con el Acuerdo de París.

12 de Diciembre de 2019

« volver

Compartir

La Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) ha respaldado en el marco de la XXV Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención de la ONU sobre el Cambio Climático (CMNUCC), una declaración en la que reafirman su compromiso con el proceso multilateral de la lucha contra el cambio climático y en especial con el Acuerdo de París y llaman a `seguir avanzando hacia una mayor acción en la agenda climática con la participación de todos los actores´.

En un almuerzo ministerial con representantes de los 22 países que forman parte de la RIOCC, que ha cumplido ya 16 años, se coincidió en señalar la importancia de su continuidad como espacio de diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias entre todos los países.  

En este sentido, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, puso de relieve que `esta COP25 es una buena muestra de cómo la labor conjunta de países de la comunidad iberoamericana -Costa Rica organizando la pre COP, Chile como presidencia de la COP y España como país anfitrión- puede contribuir a impulsar la agenda multilateral en cambio climático´. 

Durante este encuentro, se ha dado la bienvenida al ofrecimiento de Nicaragua para acoger el XVII Encuentro Anual de la RIOCC en 2020, en la ciudad de Granada. Y se ha felicitado a Andorra por la organización, después de 10 años, de una Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Medio Ambiente, prevista los días 28 y 29 de mayo de 2020 en Andorra, que permitirá reforzar y hacer transversal la dimensión medioambiental y climática en los trabajos de la Conferencia Iberoamericana y dar una mayor visibilidad a las actuaciones, prioridades y liderazgo de la región.

Pertenecen a la RIOCC oficinas de cambio climático de 22 países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) ha asumido desde sus inicios el papel de Secretaría de la RIOCC llevando a cabo las labores de coordinación y organización de las diferentes actividades.

Compartir

También le puede interesar:

Marismas de Doñana

El Gobierno andaluz invertirá 25,2 millones de euros en reactivar los espacios naturales

2 de Junio de 2020El objetivo es potenciar su uso público con nuevas licitaciones y concesiones cuya cifra de negocio podría superar los 56 millones.

Euskadi reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero un 4% en un año, según el último inventario

22 de Mayo de 2020Las emisiones descendieron de forma generalizada en casi todos los sectores en un contexto de crecimiento económico con incremento del PIB del 3%.

Publicado el borrador del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) 2021-2030 para construir un país más resiliente a los impactos del cambio climático

4 de Mayo de 2020El borrador del PNACC es una herramienta cuyo principal objetivo es construir una economía y una sociedad menos vulnerables, más seguras y resilientes a los impactos y riesgos del cambio climático.

Nuevos materiales para la captura de CO2 podrán ser utilizados para reducir las emisiones industriales y como catalizadores

30 de Abril de 2020El proyecto europeo Gramofon ha concluido después de 42 meses con resultados muy prometedores en cuanto a la captura de CO2.
Reunión sobre la CETS celebrada en Gredos

Castilla y León apuesta por el desarrollo sostenible mediante la Carta Europea de Turismo Sostenible en varios de sus espacios naturales protegidos

24 de Febrero de 2020Este reconocimiento europeo a la sostenibilidad turística es una herramienta de gestión en consonancia con las necesidades actuales de los espacios naturales, sus habitantes y visitantes.

Plan de inversiones del Pacto Verde Europeo para fnanciar la transición verde

15 de Enero de 2020La transición europea hacia una economía sostenible exige importantes esfuerzos de inversión en todos los sectores.

La voz de los pacientes en la Cumbre Social por el Clima: "Está ocurriendo ya"

26 de Diciembre de 2019Durante la COP25 las asociaciones de enfermos por causas ambientales tuvieron ocasión de explicar sus patologías y solicitar cambios legislativos y mejoras en la atención sanitaria.

La COP25 sienta las bases para que los países sean más ambiciosos ante la emergencia climática

15 de Diciembre de 2019El acuerdo pide un aumento de la ambición de los compromisos de lucha contra el cambio climático en 2020, siguiendo el calendario marcado en el Acuerdo de París

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España