10 de Septiembre de 2013
El consejero de Presidencia del Gobierno murciano, Manuel Campos, recibió hoy al presidente de la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMA-RM), Daniel Robles, para analizar actuaciones encaminadas a la ecoinnovación como instrumento para crecer en competitividad y sostenibilidad.
Durante la reunión, se estudiaron las medidas e iniciativas puestas en marcha en la Región para estimular una estrategia empresarial basada en la ecoinnovación, la conservación de la biodiversidad y la protección de la naturaleza, líneas de actuación recogidas en el convenio de colaboración entre el Gobierno regional y la asociación.
Al respecto, el responsable autonómico de Medio Ambiente aseguró que la estrategia medioambiental de la Región se debe organizar “de manera que permita afrontar los desafíos estructurales que condicionan la competitividad y el crecimiento, la preservación de los recursos y, en definitiva, su sostenibilidad”.
El consejero resaltó como uno de los objetivos y prioridades de la estrategia regional la necesidad de un entorno natural “diversificado, bien conservado y competitivo”, que proporcione productos forestales y recursos energéticos limpios de calidad.
En este encuentro, se presentó la nueva Junta Directiva de la organización empresarial, que trasladó al consejero sus proyectos para contribuir a la homogeneización de criterios a considerar en la aplicación de los distintos instrumentos técnicos de planificación o gestión ambiental, así como para favorecer el progreso de la conciencia ambiental y dar solución a los problemas vinculados con la gestión del medio ambiente.
La Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia representa a diferentes sectores cuya actividad tiene que ver con el medio ambiente, como por ejemplo, gestores y transportistas de residuos, fabricantes y proveedores de equipos para el medio ambiente industrial, laboratorios de análisis y control de la contaminación y especialistas en derecho y política ambiental.
La asociación, que reúne alrededor de 40 empresas asociadas que realizan importantes aportaciones a la economía regional, forma parte de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) y de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comarca de Cartagena (Coec).