Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

La revisión final del sello de calidad ENplus® entra en la fase de consulta pública abierta

En esta fase todas las partes interesadas pueden aportar sus comentarios sobre los requisitos del sistema.

7 de Octubre de 2019

« volver

Compartir

La revisión final del sistema de certificación ENplus®, líder en el mundo para la calidad de los pellets de madera, entra desde hoy y hasta el 30 de noviembre en la fase de consulta pública abierta en la que todas las parte interesadas (fabricantes y distribuidores de pellets, de calderas y estufas y otras entidades como universidades, laboratorios, organizaciones de consumidores) pueden aportar sus comentarios sobre los requisitos del sistema, según informó la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, Avebiom, entidad que gestiona esta certificación en España desde su implantación en 2011.

Esta tercera revisión del manual, que se publicará en la primavera de 2020, es parte de los esfuerzos de ENplus® para alcanzar la más alta calidad de pellets y para adaptarse a la expansión del mercado, así como para continuar con el éxito de esta certificación, según apuntan desde Avebiom. El manual se publicó en 2010 y las revisiones se produjeron en 2012 y 2015.

Ahora, con casi 1.000 empresas certificadas en 45 países y cerca de 12 millones de toneladas de pellets certificados que se calcula que se producirán a finales de 2019, ENplus® mantiene su posición de líder mundial en la garantía de la calidad de los pellets de madera.

El Consejo Europeo de Pellets (EPC), una plataforma del sector europeo de los pellets dentro de Bioenergy Europe y el órgano rector de la certificación ENplus® para pellets de madera, anima a todas las partes interesadas de todo el mundo a proporcionar comentarios sobre los requisitos revisados del sistema.

Tras el inicio del proceso de revisión en diciembre de 2018, se recibió la primera ronda de comentarios de una serie de partes interesadas, con dos órganos clave trabajando en el proceso (el Comité de Redacción y el Comité Asesor), que llegaron a un consenso sobre la nueva documentación, que ahora está lista para obtener información adicional de un público aún más amplio.

Tanto los borradores de la documentación revisada como el formulario en línea para comentarios están ahora disponibles en línea a través del sitio web de ENplus® en www.enplus-pellets.eu/en-in/ 

Compartir

También le puede interesar:

Los híbridos, los vehículos que más crecieron en el sector del renting en 2019

13 de Enero de 2020Entre las propulsiones que más han crecido se encuentran las más respetuosas con el medio ambiente, los vehículos híbridos, con un 77%, y los eléctricos, con un 47%.

Las promotoras de viviendas apuestan por el vehículo eléctrico

23 de Diciembre de 2019El sector inmobiliario ofrece soluciones ecoeficientes en sus nuevas promociones de viviendas, incluyendo infraestructuras que facilitan la recarga de los vehículos.

Hyperloop publica el estudio de factibilidad de los Grandes Lagos y pasa a la siguiente fase

17 de Diciembre de 2019Este estudio de referencia sitúa al sistema de HTT en la vanguardia de la viabilidad económica y técnica a nivel mundial.

El Think Tank Movilidad aboga por el transporte público como vertebrador de la movilidad urbana sostenible

16 de Diciembre de 2019Planificación urbana, refuerzo del transporte público, facilitar la transición energética y asegurar el acceso y uso de fuentes de energía limpia, son los factores críticos.

Eficiencia energética para alcanzar el Acuerdo de París

7 de Diciembre de 2019Existen conocimientos técnicos suficientes para lograr alcanzar la eficiencia en la energía.

El desarrollo renovable, un esfuerzo para una gran oportunidad

3 de Diciembre de 2019El impulso de las energías renovables en la próxima década es fundamental para cumplir con los objetivos que los delegados de los países reunidos en la COP25 se marcaron en 2015 en París.

La COP25 es ya un espacio Naciones Unidas para la acción climática

30 de Noviembre de 2019Ceremonia de cesión simbólica del espacio donde se celebrará el encuentro durante las próximas dos semanas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
Nuevos rodamientos NSK

Los nuevos rodamientos de bolas de ranura profunda NSK para motores eléctricos aumentan la eficiencia energética

4 de Noviembre de 2019Antes de este desarrollo, la marca realizó una investigación intensiva sobre los parámetros que influyen en el consumo de energía en los rodamientos.

Inteligencia Artificial y Blockchain para combatir el cambio climático, según los expertos del hub The Valley

30 de Octubre de 2019La integración de innovaciones tecnológicas en la producción de energía renovable está impulsando a que estas compitan con las energías convencionales.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España