Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Nétical24, diseño web en León

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

La Rioja convoca ayudas para fomentar la gestión de residuos de construcción y demolición por parte de los ayuntamientos

Fomentan la adecuada gestión de este tipo de residuos y el control de puntos de vertido incontrolados.

1 de Marzo de 2019

« volver

Compartir

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja ha abierto una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a los ayuntamientos para la promoción y el fomento de la correcta gestión de los residuos de construcción y demolición (RCD) procedentes de obras menores o reparaciones domiciliarias. Durante este año se destinará para esta línea un presupuesto de 50.000 euros.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la Resolución 372/2019 de la convocatoria de subvenciones que se integra dentro de las actuaciones promovidas desde la Dirección General de Calidad Ambiental y Agua para realizar una adecuada gestión y tratamiento de este tipo de residuos y, de esta forma, evitar la proliferación de nuevos puntos de vertido incontrolado de escombros en la comunidad autónoma.

Los ayuntamientos con menos de mil habitantes se podrán beneficiar de estas ayudas siempre y cuando tengan aprobada una ordenanza municipal de gestión de residuos de construcción y demolición (RCD) y acrediten que en el término municipal no existe ninguna escombrera activa. Las solicitudes podrán presentarse durante los dos próximos meses.

Estas ayudas permitirán financiar los costes del servicio de recogida, transporte y tratamiento de los residuos, pudiendo alcanzar hasta el 80% de estos costes en el caso de los núcleos de población más alejados, y hasta el 50% en el resto, con un máximo de 250 euros por contenedor. Además está prevista la instalación de contenedores exclusivos para la recogida de los escombros.

Compartir

También le puede interesar:

Planta de reciclaje textil

Reducir la contaminación a través del reciclaje de ropa y artículos textiles

7 de Febrero de 2019La Comunidad de Madrid impulsa el reciclaje de ropa y artículos textiles en la región, con el fin de reducir la contaminación y contribuir al desarrollo sostenible.
Teresa Ribera en la inauguración del Spain Investors Day

La transición ecológica en España movilizará más de 200.000 millones de euros de inversión en la próxima década

15 de Enero de 2019El cambio de modelo de desarrollo supone una revolución para el emprendimiento, el empleo, la innovación y la mejora de la calidad de vida en el país.

La Comunidad de Madrid invertirá más de 448 millones de euros en la nueva Estrategia Regional de Residuos

27 de Noviembre de 2018La Estrategia incluye un Programa de Prevención y diez planes de gestión para cada tipo de residuo, y avanza hacia un modelo de economía circular con el horizonte puesto en el `vertido cero´.
Unidad de tratamiento de lodos de Loeches

El Canal de Isabel II genera 80.000 megavatios/hora mediante cogeneración para el secado térmico de lodos en su planta de Loeches

21 de Noviembre de 2018Esta producción cubriría la demanda de energía de poblaciones como Zamora o Ávila.

Desarrollo sostenible, digitalización e innovación medioambiental en la segunda jornada de Ecofira´18

7 de Noviembre de 2018En la jornada de hoy se ha abordado la apuesta desde la esfera pública y privada por el desarrollo sostenible, la adaptación digital del sector y se han presentado novedades e innovaciones.

Ecofira´18 alerta sobre la problemática y los desafíos del reciclaje textil

7 de Noviembre de 2018La feria medioambiental aborda qué hacer con la ropa usada más allá del `negocio´de vender ropa usada a los países en desarrollo.

Aprobado un Real Decreto que modifica el RD 219/2013 sobre las restricciones a la utilización de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos

2 de Noviembre de 2018Incorpora un conjunto de nueve directivas que establecen exenciones al uso de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos para las que no aún no se han encontrado alternativas.
Christian Ludwig, CEO de WEEE Europe, y Marlene ten Ham, Secretaria General de Ecommerce Europe,  durante el acto de firma del acuerdo

Ecommerce Europe y WEEE Europe se unen en el Ecommerce Europe Trustmark

24 de Octubre de 2018El objetivo es alinear el comercio electrónico con el cumplimiento de las obligaciones sobre reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

Convocatoria del Concurso `Emprendimiento Local por la Economía Circular´

30 de Julio de 2018Hasta el 28 de septiembre pueden presentarse propuestas de investigación y desarrollo de ideas innovadoras en economía circular.

Ewea

Nétical24, diseño web en León
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España