Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

La secretaria de Estado de Medio Ambiente firma un convenio con AERESS para fomentar la prevención y preparación para la reutilización de residuos

AERESS es una plataforma estatal de entidades solidarias dedicadas a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, que promueve la inserción sociolaboral.

17 de Abril de 2018

« volver

Compartir

La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, ha firmado hoy un convenio con la presidenta de la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS), Isabel Gimeno Campderrós, para fomentar e impulsar la prevención y preparación para la reutilización de residuos a través de la economía social y solidaria, promoviendo la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social.

Este convenio, que tendrá una duración de cuatro años, es un paso más en la colaboración que mantienen desde 2012 el Ministerio y AERESS, una plataforma estatal de entidades solidarias dedicadas a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, que representa a 50 entidades especializadas con presencia en 15 comunidades autónomas.

En virtud de este convenio, que pone de manifiesto que desde el ámbito de la economía social se puede contribuir a la protección del medio ambiente, el Ministerio pondrá a disposición de AERESS sus sedes para realizar las campañas anuales de recogida de residuos y prepararlos para su reutilización.

El objetivo es impulsar la prevención y la preparación para la reutilización de los residuos en todo el territorio nacional, en especial los de aparatos eléctricos y electrónicos, determinados voluminosos, objetos y enseres y textiles de procedencia doméstica o equivalente, así como alargar su vida útil y aprovechar los recursos que contienen, impulsar su reintroducción en la actividad económica y crear empleo social y solidario a través de estas actividades.

La red de AERESS cuenta con más de 15.000 personas implicadas y ha generado más de 900 empleos de inserción. En cuanto a sus cifras, gestionaron en 2016 más de 93.000 toneladas de residuos, así como 58.000 m2 de superficies para la gestión y tratamiento de los residuos urbanos. 

Compartir

También le puede interesar:

Convocatoria del Concurso `Emprendimiento Local por la Economía Circular´

30 de Julio de 2018Hasta el 28 de septiembre pueden presentarse propuestas de investigación y desarrollo de ideas innovadoras en economía circular.

El Gobierno crea la Comisión Interministerial de Cambio Climático y Transición Energética

30 de Julio de 2018Entre sus funciones está el impulso y la coordinación para la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

Cerca de 30.000 escolares descubren el reciclaje electrónico en Asturias, Castilla y León y Castilla-La Mancha

20 de Julio de 2018Se han llevado a cabo 1.330 talleres educativos, a través de los cuales un total de 29.676 alumnos han podido descubrir el reciclaje de los residuos electrónicos y el modelo de la economía circular.

Auchan Retail España implanta contenedores de recogida de residuos electrónicos y lámparas en ecoparques de sus supermercados

18 de Julio de 2018Los contenedores de recogida selectiva se han instalado en 60 ecoparques presentes en supermercados Alcampo y Simply distribuidos por toda España.
Comisión parlamentaria

El borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética estará en trámite antes de fin de año

11 de Julio de 2018Ribera aporta las claves para impulsar un modelo de desarrollo sostenible: lucha contra el cambio climático, uso racional y solidario de los recursos, transición energética y generación de empleo.

Teresa Ribera anuncia un Plan de Transición Justa que acompañará a la futura ley de cambio climático

10 de Julio de 2018La ministra para la Transición Ecológica destaca que las personas tienen que estar situadas “en el centro” del proceso de transición ecológica.

España insta a la UE a aumentar la ambición de sus compromisos climáticos

25 de Junio de 2018La ministra para la Transición Ecológica apoya una declaración de los países más comprometidos con la lucha contra el cambio climático.

MEWA celebra el día del medio ambiente mostrando actitud y compromiso diario

5 de Junio de 2018Para la firma alemana la sostenibilidad está en en centro de su modelo de negocio.
Visita guiada al proyecto

Life-ANSWER presenta su solución integral para el tratamiento de aguas residuales de la industria agroalimentaria

28 de Mayo de 2018El proyecto está asociado a las UE Green Week 2018, cuyo tema es `ciudades verdes para un futuro más verde´

Concurso ahorro energético

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España