Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2018

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

La secretaria de Estado de Medio Ambiente firma un convenio con AERESS para fomentar la prevención y preparación para la reutilización de residuos

AERESS es una plataforma estatal de entidades solidarias dedicadas a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, que promueve la inserción sociolaboral.

17 de Abril de 2018

« volver

Compartir

La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, ha firmado hoy un convenio con la presidenta de la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS), Isabel Gimeno Campderrós, para fomentar e impulsar la prevención y preparación para la reutilización de residuos a través de la economía social y solidaria, promoviendo la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social.

Este convenio, que tendrá una duración de cuatro años, es un paso más en la colaboración que mantienen desde 2012 el Ministerio y AERESS, una plataforma estatal de entidades solidarias dedicadas a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, que representa a 50 entidades especializadas con presencia en 15 comunidades autónomas.

En virtud de este convenio, que pone de manifiesto que desde el ámbito de la economía social se puede contribuir a la protección del medio ambiente, el Ministerio pondrá a disposición de AERESS sus sedes para realizar las campañas anuales de recogida de residuos y prepararlos para su reutilización.

El objetivo es impulsar la prevención y la preparación para la reutilización de los residuos en todo el territorio nacional, en especial los de aparatos eléctricos y electrónicos, determinados voluminosos, objetos y enseres y textiles de procedencia doméstica o equivalente, así como alargar su vida útil y aprovechar los recursos que contienen, impulsar su reintroducción en la actividad económica y crear empleo social y solidario a través de estas actividades.

La red de AERESS cuenta con más de 15.000 personas implicadas y ha generado más de 900 empleos de inserción. En cuanto a sus cifras, gestionaron en 2016 más de 93.000 toneladas de residuos, así como 58.000 m2 de superficies para la gestión y tratamiento de los residuos urbanos. 

Compartir

También le puede interesar:

Teresa Ribera en la inauguración del Spain Investors Day

La transición ecológica en España movilizará más de 200.000 millones de euros de inversión en la próxima década

15 de Enero de 2019El cambio de modelo de desarrollo supone una revolución para el emprendimiento, el empleo, la innovación y la mejora de la calidad de vida en el país.

La Comunidad de Madrid invertirá más de 448 millones de euros en la nueva Estrategia Regional de Residuos

27 de Noviembre de 2018La Estrategia incluye un Programa de Prevención y diez planes de gestión para cada tipo de residuo, y avanza hacia un modelo de economía circular con el horizonte puesto en el `vertido cero´.
Unidad de tratamiento de lodos de Loeches

El Canal de Isabel II genera 80.000 megavatios/hora mediante cogeneración para el secado térmico de lodos en su planta de Loeches

21 de Noviembre de 2018Esta producción cubriría la demanda de energía de poblaciones como Zamora o Ávila.

Desarrollo sostenible, digitalización e innovación medioambiental en la segunda jornada de Ecofira´18

7 de Noviembre de 2018En la jornada de hoy se ha abordado la apuesta desde la esfera pública y privada por el desarrollo sostenible, la adaptación digital del sector y se han presentado novedades e innovaciones.

Ecofira´18 alerta sobre la problemática y los desafíos del reciclaje textil

7 de Noviembre de 2018La feria medioambiental aborda qué hacer con la ropa usada más allá del `negocio´de vender ropa usada a los países en desarrollo.

Aprobado un Real Decreto que modifica el RD 219/2013 sobre las restricciones a la utilización de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos

2 de Noviembre de 2018Incorpora un conjunto de nueve directivas que establecen exenciones al uso de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos para las que no aún no se han encontrado alternativas.
Christian Ludwig, CEO de WEEE Europe, y Marlene ten Ham, Secretaria General de Ecommerce Europe,  durante el acto de firma del acuerdo

Ecommerce Europe y WEEE Europe se unen en el Ecommerce Europe Trustmark

24 de Octubre de 2018El objetivo es alinear el comercio electrónico con el cumplimiento de las obligaciones sobre reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

Convocatoria del Concurso `Emprendimiento Local por la Economía Circular´

30 de Julio de 2018Hasta el 28 de septiembre pueden presentarse propuestas de investigación y desarrollo de ideas innovadoras en economía circular.

El Gobierno crea la Comisión Interministerial de Cambio Climático y Transición Energética

30 de Julio de 2018Entre sus funciones está el impulso y la coordinación para la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

WindEnergy 2018

Ecofira 2018
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España